BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programa que detecte movimiento en un video.tengo un vídeo de bastantes horas que enf

Vermu

Hola,

tengo un vídeo de bastantes horas que enfoca a una puerta. Me gustaría, a ver si conocéis, algún programa de visualizar videos que muestre una gráfica que te muestre cuándo hay movimiento en el vídeo.

Es decir, un programa que tengo (pero que no me vale) coge el video que enfoca una puerta y muestra una gráfica (una línea horizontal) y si se abre la puerta (hay cambios en el vídeo) en la gráfica salta un pico. ¿Conocéis algún programa así?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Por qué dices que el programa que tienes no te vale?

Con AviSynth, y mediante un script de texto que incluya sus comandos "Compare()" y "Loop()" se podría comparar el vídeo con un bucle infinito de una foto fija, y enviar el resultado de un filtro PNSR a un fichero de texto, que podría ser postprocesado con Excel para determinar el grado de diferencia de cada fotograma.

Un poco friky pero tal vez factible. Eso sí, no lo he probado nunca.

Vermu

Hola.

Gracias por responder.

El programa que tengo no me vale porque sólo me sirve para videos AVI y yo tengo ASF. No puedo convertirlo de ASF a AVI porque es un vídeo de más de 12 horas y ni mi disco duro ni mi paciencia me lo permiten.

El caso es que ese programa con los AVI sí me hace un gráfico, que es una línea horizontal que se mueve con picos cuando hay movimiento, así que seguro que tiene que haber algún programa como ese que lo haga con videos ASF.

Gracias.

🗨️ 1
Frankie2004

A ver si con este truquillo ...

Descárgate AviSynth 2.5.5 desde este enlace:
sourceforge.net/projects/avisynth2/files…ynth%202.5.5

Abre el Bloc de Notas y escribe el siguiente comando de AviSynth, sustituyendo el nombre por el de tu vídeo, y cambiando los fotogramas por segundo si el valor no es el estándar PAL de 25.

DirectShowSource ("película.asf", FPS=25)

Lo grabas como "prueba.avs". El fichero AVS lo deberías poder abrir con cualquier reproductor ... y con suerte, ese programa te lo podría tomar como AVI, pues el CLSID asociado a los AVS se comporta como tal.

A través de un puente DirectShow, los ficheros ASF son difícilmente posicionables. Es decir, cuesta mucho trabajo decir que quieres saltar directamente al fotograma n porque tiene que procesar primero los n-1 anteriores. Pero si el programa lo reproduce completamente desde el principio, debe ir fluido.

La culpa la tiene Microsoft, que ha censurado y amenazado legalmente a todas aquellas personas que han intentado hacer herramientas para manipular ficheros ASF mediante la interfaz VfW (Video for Windows). La próxima vez, graba en AVI si puedes, hehehe. ;-)