Bien pues me pregunto si existe alguna aplicacion para saber desde mi portatil que ordenadores estan conectados a una red WI-FI. Me gustaria saberlo para ver si algun vecino se conecta a mi red WI-FI
Se me olvidava, uso Win Vista
Muchas Gracias
Bien pues me pregunto si existe alguna aplicacion para saber desde mi portatil que ordenadores estan conectados a una red WI-FI. Me gustaria saberlo para ver si algun vecino se conecta a mi red WI-FI
Se me olvidava, uso Win Vista
Muchas Gracias
¿Desde el router no puedes verlo? :-O
Pues no tengo ni idea de si se podra ver las conexiones que hay a esA red WI-FI por que lo he encargado el router y ya me estoy documentando sobre seguridad, yo creo que con una clave WPA-WPA2 y activar el filtrado de MAC's ya es bastante pero por si las moscas he visto un programa como este LINK llamado Airsnare
Por cierto algun buen programa para escanear redes WI-FI para WIN Vista? He visto muchos pero todos para XP
Usa la utilidad del propio router para ver las MACs asociadas, identificadores únicos de cada tarjeta de red.
A no ser que el router no sea tuyo y no sepas su contraseña, en cuyo caso jamás te ayudaremos.
Tranquilo el router es mio, me llegara el lunes por lo que no se muy bien como sera el asunto pero bueno, la duda que tengo es que si oculto el SSID cuando escanee no se vera mi wifi cosa que seria un puntazo y daria bastante seguridad (o eso creo yo) pero el asunto es que creo que desde el escaner de redes wifi de windows vista no se puede entrar en una red wifi escribiendo el SSID manualmente por lo tanto necesito otro escaner wifi pero al usar vista no encuentro ningun escaner compatible :(
Tranquilo Vista reconoce cualquier red inalámbrica con SSID oculto, hablo por experiencia.
SSID oculto aporta una seguridad extra como el filtrado por MACs o IPs, pero por sí solos aportan una seguridad casi nula.
Si quieres "blindar" tu router o punto wifi, utiliza wpa-psk (pre shared key) o wpa2 si tu router lo soporta, con encriptación aes puesto que mejora la encriptación tkip, y modifica la generación de nuevas claves a 5 minutes o equivalente en segundos. Esto hace inaccesible tu red wifi para el 99.9% de los mortales.
Como remate oculta el SSID y crea un filtro por MACs, cuando hayas configurado lo anterior.
Por supuesto, cambia la contraseña del router (de todos los usuarios: admin, invitado, etc...) y haz inaccesible tu router desde internet, no permitiendo la gestión remota o configuración desde internet.
Saludos!
Pero entonces aunque el SSID este oculto cualquier ordenador con Vista puede ver mi SSID o con el Vista resulta que reconoce esa SSID que es mia y por lo tanto solo me lo muestra ami?
Luego el WP2 no se muy bien como funciona por lo que veo tu le metes una clave y te cambia cada cierto tiempo, pero esas claves que cambia las metes tu tambien o son aleatorias, me lo podria explicar alguien? esque no encuentro ningun sitio donde lo exlpiquen.
Muchas Gracias
NETWORK MAGIC, LO MEJOR
son unos culos moralistas dejese de opavadas y si entran a un foro no son jueces y solo ayuden