BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programa para crear imágenes de mi Disco Duro.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

El caso es que tengo Ubuntu instalado en un disco duro con varias particiones. Las hay ReiserFs, Ext3, Ext4 y hasta XFS.

Imagen original en http://img339.imageshack.us/img339/3573/particionesubuntu.png

El problema es que no encuentro ningún programa para que me cree una imagen de todo el disco duro en otro disco duro idéntico, pero que soporte los 4 sistemas de archivo que utilizo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

dd

🗨️ 1
Harry

Yo también voto por dd. Para que buscar en otros lo que ya tienes de serie...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Ya estoy liado con el comando dd :)

Mañana utilizare el Clonezilla.................pues no sera por discos duros jejeje

vukits

ya que es identico, pues dd está bien..

aunque... yo siempre he usado clonezilla :)

🗨️ 1
anthrax

Es que claro, clonezilla tienes unas cuentas opciones más que interesantes ... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si eres capaz de generar las particiomes tu solito, lo más sencillo es un simple

cp -a

si el copy de unix de toda la vida.

Por cierto, esa estructura de directorios sobre particiones es bastante innecesaria y posiblemente te esté afectando al rendimiento.

A parte de la falta de seguridad que implica reiserfs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Haciendo la particiones me lié mas de la cuenta. Tenia que haberlas hecho todas EXT4, y dejarme de gaitas, pero bueno............

🗨️ 1
vukits

como culturilla general...no puedes hacer hard-links entre ficheros que se encuentren en particiones distintas... symbolic links sí ;)

saludos