BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Programa para controlar la velocidad del ventilador en un portátil Lenovo

BocaDePez

Tengo un portátil Lenovo que es un poco tonto del culo, y prefiere bajar mucho la frecuencia del procesador antes que poner el ventilador a tope.

Lo sé porque lleva un programa llamado "Energy Management" con un botón de "limpieza de polvo" que pone el ventilador a todo trapo, lo cual baja mucho la temperatura. Pero durante el uso normal, aunque esté horas y horas jugando sin parar, nunca pone el ventilador tan rápido, prefiere antes bajar el procesador, lo cual me toca las pelotas, porque empiezan a laguear los juegos.

¿Sabéis de algún programa que pueda usar para poner el ventilador al máximo todo el rato? Si es sencillo mejor, porque una vez me recomendaron uno que parecía una nave espacial de botones que tenía y nunca di con la manera de usarlo.

BocaDePez

¿Y por qué sabes que nunca pone la frecuencia al máximo? ¿Has monitorizado la frecuencia con algún programa? Que el ventilador no esté a tope no significa que la frecuencia no lo esté.

🗨️ 1
BocaDePez

En frío está a 3,2, luego lo baja a 2,2, y cuando la cosa se pone fea a 1,8 o menos.

A veces llega a llegar a 80º, y en cuanto pongo el programa este de limpieza de polvo, baja a 65º. Vamos, que se calienta porque le sale de los huevos.

usuario-eliminado

pues tendras instalado por alguna parte el gestor d energia, que seguro que se puede configurar.

🗨️ 5
BocaDePez

No, no se puede configurar nada con respecto a la velocidad del ventilador.

🗨️ 4
usuario-eliminado

no digo la velocidad del ventilador, si no la de la cpu. en el panel de control energia puedes configurar perfiles, y esos perfiles tienen opciones, como velocidad maxima y minima de la cpu funcionando conectado o con bateria, etc. echale un vistazo

🗨️ 1
BocaDePez

Lo más parecido que hay es esto. Pero vamos, que lo que quiero es que el ventilador sople con todas sus ganas, no que no baje la CPU, porque si se pone a 80º ahora, si no bajase la CPU el ordenador acabaría achicharrándose.

BocaDePez

El tema del ventilador estará en la BIOS, si no viene muy capada como es típico en los portátiles, sobre cuándo activar determinadas RPM a determinados grados.

🗨️ 1
BocaDePez

No hay tal opción.

BocaDePez

A mi tambien me pasa exactamente lo mismo, no hay manera y el ordenador prefiere achicharrarse que activar el ventilador, ninguna opción, NADA y si intentas buscar un programa para hacer que el ventilador valla mas rapido solo funciona el Energi Management del propio ordenador en modo limpieza de polvo, otros programas no hacen/detectan nada :// No existe solución… Yo ya he desistido…

pegial

Hola. ¿Has probado a seleccionar en los perfiles de energía el perfil de MAXIMO RENDIMIENTO?

anotacion-2020-08-02-114554.webp
BocaDePez

Yo tengo un portátil Lenovo y en la bios tengo la opcion de performance, silence o balanced.