BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Programa de control para el ventilador

BocaDePez

Hola a todos:

Os cuento mi problema: he tenido ya varios problemas con ventiladores del micro y estoy bastante harto del tema, el caso es que no tengo dinero para pasarme a refrigeracion liquida ni soluciones "avanzadas" por el estilo.

Se me ha ocurrido que me vendria genial un programa que ante paradas del ventilador del micro se pusiese a pitar, lo digo porque habitualmente reviso la temperatura del micro si estoy trabajando, pero si estoy jugando no hay manera, por lo que he pensado que es una buena forma de que en caso de problemas no se me fria el ordenador.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

y comprueba que no tengas algún apartado en el que puedas configurar que ha determinada temperatura de micro el ordenador se reinicie. Si tu placa es una ASUS en el CD que te trae tienes el ASUSPROBE que te avisa con una alerta si el procesador alcanza una determinada temp o si el ventilador baja de determinadas revoluciones.
Tb existen programas como el ASUSPROBE pero que sirven para todo tipo de placas, ahora no recuerdo cual pero seguro que alguien se acuerda.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, ya he configurado la Bios para que apague el ordenador si el micro se calienta mucho, el problema es que esto ocurre si pasa de 110 ºC el micro, lo cual me parece una barbaridad, me gustaria que en caso de fallo el micro no pasase de 70ºC como mucho. Gracias por tu respuesta

Nen

... en todo lo que dices.
El programa que necesitas se llama Motherboard Monitor y es gratuito. Yo lo probé para ver si era mejor que el asus pc probe y es más o menos igual.
Por cierto, cada cierto tiempo las rpm del ventilador del procesador se ponen a 0, alguien sabe por que puede pasar esto??? (Ya tuve que cambiar la fuente de alimentación hace 4 meses porque se me frió).

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Sin embargo, si me reconoce los voltajes¿Como se configura?Es bastante complejo... Gracias

kabezon

en tu bios deberías tener una opción para que el pc se te reiniciase cuando el procesador alcanza una temperatra de 65º o el valor que tu pongas, mas seguro que eso para evitar que se te fria el micro no hay nada ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Lo pongo en una respuesta mas arriba: mi placa hace eso que dices, pero cuando el micro alcanza 110ºC, me gustaria no llegar a tanto. ¿Hay algun programa distinto al motherboard monitor que conozcais que me sirva?
Gracias

🗨️ 1
kabezon

y no puedes cambiar ese valor?? me extraña que la bios de tu placa no deje cambiar ese valor, de todas formas con el motherboard monitor puedes ponerle alarmas para cuando el micro te pase de una determinada temperatura