BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

programa de control de ciber wifi

BocaDePez
BocaDePez

Pos eso era para preguntar como montariais un cibercafe con wifi, para los portatiles, en plan d darles 1 numero o contraseña y q se conecten durante una media hora y luego necesiten otro numero o clave xa seguir conectandose. o q de alguna forma se pueda controlar tiempo d conexion etc etc
salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rulapower

La mejor solución que se me ocurre es que crees un portal cautivo.

No se como funciona muy bién, pero te lo voy a intentar explicar como me lo explicaron a mi:

Funciona con Certificados digitales. Tu creas un portal cautivo en el servidor, y esto hace que quienes tengan un certificado válido tienen acceso a internet (o a la red) y quien no tenga les redireccionas a una página que tu quieras. Es decir, te puedes crear tu tu propio HTML en el disco duro que ponga "SE LE ACABÓ EL TIEMO", y quien no tenga certificado que solo pueda ver eso.

Luego para controlar el tiempo que estén conectados, lo puedes controlar en el certificado de cada uno, poniendoles la caducidad que quieras. Asi una vez acabe la validez del certificado, el usuario solo podrá navegar por el HTML que has creado anteriormente.

Además, con este método, obtienes la mejor seguridad para tu red WIFI, pues es infranqueable. (que yo sepa).

Así que eso. Un saludo.

🗨️ 1
KarmaZen

Que mono ¡¡¡

Y dime, los controles de tiempo, en horas minutos y segundos. o tarificamos como telefonica, por DIAS...

Otra cosa: CUIDADIN, que esto no sirver para DAR Servicio a toda la comunidad a traves de tu MODEM ADSL/ONO, igual a mas de uno se le ha ocurrido, amortizar su conexion, facilitando conexion a todos los vecinos con los 20 MB del uno , o 4 MB del otros

Me parece que no se puede GESTIONAR tu ancho de bando de ese modo ? verdad??

yo yo lo he dicho, ahora cada cual es libre de ver como se podria "mejorar" la idea...

Lopex

Hay sistemas ya creados para esto que quieres realizar, el sistema usado es similar al que te han comentado, de hecho el otro dia estube en el aeropuerto de Barcelona, y alli podias comprar bonos WIFI de 30 minutos, que los podias pagar de varias formas, una de ellas era que te lo facturaran en tu movil vodafone.

Siento no poderte dar mas información, pero estoy seguro q existen aplicaciones ya preparadas para hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Antamedia...tine la solucion a tu requerimiento...sin duda la mejor alternativa

TaToCoCo

Lo mas comun para estos casos es utilizar un hotspot, es decir, es un router con un "servicio de autentificacion" cuando un usuario quiera conectarse a tu wifi se le abrira el internet explorer y le pedira un usuario y contraseña que sera unico para cada usuario, si no tiene login ni contraseña no podra conectar al router. Este sistema te permite establecer tiempos maximos para cada usuario (30 minutos, una hora, etc...) y controlar el tiempo que esta cada usuario conectado.

En google he encontrado esto que puede ser interesante:
LINK LINK 2 (esta en ingles pero se entiende bien)

Un Saludo, TaTo_CoCo

BocaDePez
BocaDePez

busca el software de antamedia, esta especial para ciber
www.antamedia.com

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, amigo que conocimiento tiene del Antamedia HotSpot. Si me puede dar alguna información de lo agradezco. Yo tengo una red de 80 usuarios y me han recomendado este software para controlar la banda ancha, porque se me presentan muchos cuellos de botella o en otras palabras se me pone lenta la conexión y de paso tengo caidas de señal. Cree usted que este software me solucionaría este problema. Ha probado este software usted, y que le parece y lo ha usado. necesito esa información lo antes posible porque estoy por adquirir ese software y no quiero peder mi inversión. Bueno le doi las gracias de antemano.