BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programa para limpiar el audio con ruido de fondo de una conversación grabada

YeRBiTo

Estoy buscando un programa para clarificar un audio que contiene una conversación que yo he grabado.

El micrófono estaba un poco alejado y no era de buena calidad, por lo que hay mucho ruido “hueco” de fondo. Con un altavoz potente y a volumen muy alto se puede entender, pero necesito clarificarlo un poco para aportarlo como prueba en un juicio.

Si el programa fuese de pago (y no fuese una locura de precio ya que no se si van a admitirlo o no) lo pagaría.

crackman

No tengo ni idea de cómo irá, pero creo que hay prueba gratis… Si fuese bien y te fiases de subir ese audio, puede que te sirva. En la web tienen los precios.

lalal.ai/es/voice-cleaner

Seguramente haya más servicios de este tipo online basados en IA.

Saludos

🗨️ 1
YeRBiTo

Era una de mis opciones. Me gustaría saber más de gente que lo usó

Jezu7

A nivel profesional está el premiere que tiene buen apartado para regular el audio.

El otro día buscando un desbloqueador de pdf me salió un multiprogramas, por si te vale:

123apps.com

🗨️ 1
YeRBiTo

Echaré un vistazo

ast
1

Busca Adobe Podcast Enchance o metete en este enlace. Lo he usado varias veces y funciona muy bien.

🗨️ 1
YeRBiTo

gracias. Lo miraré

skgsergio
4

Si es para una prueba en un juicio te la van a tirar si haces cualquier modificacion ya que pasa a estar alterada. Deberías hablar con un perito o abogado antes de liarla.

🗨️ 4
YeRBiTo

Por eso “antes de liarla” quiero escuchar todo, o queremos escuchar todo con la mayor claridad posible. Llegar al juicio con altavoces de 10000w a tope no es la solución

🗨️ 3
Jezu7

😂😂

apocalypse
3

Ojo con los metadatos del archivo y fechas. Mantén siempre el archivo original sin tocar absolutamente nada por lo que pueda pasar.

skgsergio
2

De tu post inicial:

pero necesito clarificarlo un poco para aportarlo vomo prueba en un juicio

Yo de eso entiendo que vas a aportar la prueba manipulada, y eso te lo van a tirar. Tienes que aportar la original y si acaso que un perito haga lo que tenga que hacer después de certificarla.

Por otro lado, dices que se oye de lejos y con ruido… ¿participabas tu en la conversación? ¿o quien lo grabase participaba? De lo contrario tampoco es valido.