BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

programa en c o c++ que lea archivos

sexyladie
-1

amigos programadores, necesito de su ayuda con un programa que me han pedido, es un programa en c o c++ que me lea cualquier archivo de txt y que pida ingresar 5 letras diferentes, el programa buscara las palabras que comiencen con estas letras y por cada letra creara un archivo nuevo, en este archivo nuevo copiara las palabras que encontró y me dira cuantas veces encontro la palabra (si es repetida) y en que lineas las encontró, es una ladilla que me ha causado un estres tanto fisico como mental, si me pueden echar la mano ;)

BocaDePez
BocaDePez

Péganos tus intentos de programar esa tarea de clase, y te podremos guiar sobre qué es lo que has hecho mal.

🗨️ 6
sexyladie

ps la verdad es que me quedado en shock porque no le he encontrado lado por donde entrarle, colo encontre en la web un programa que abre un archivo txt y te pide que ingreses una palabra y el te dice cuantas veces se repite en el txt. pero a mi me piden todas las palabras que comiencen con la letra

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He visto que has intentado pegar ejemplo y el analizador de BandaAncha puede mostrarlo mal.

¿Conoces pastebin? Pégalo ahí, y nos pasas el enlace, mucho mejor.

pastebin.com/

BocaDePez
BocaDePez

Si buscas encontrar cosas hechas y no lo intentas hacer tú desde cero, no aprenderás.

Aquí te podremos guiar, pero tampoco vamos a hacerte los deberes ;)

sexyladie

#include #include #include #include
using namespace std;
main()
{ FILE *fichero; char archivo[25],letra[2],texto[80]; int i,tmp1,tmp2,contador=0;
//pedimos el nombre del archivo y la letra a buscar printf("Ingresa el nombre del archivo: (agrega .txt al final) \n"); gets(archivo); printf("Ingresa letra a buscar: \n"); gets(letra);
//abrimos el archivo en forma de lectura fichero=fopen(archivo,"r"); if (fichero==NULL)
printf("Error abriendo el archivo o archivo no existe ");
while (feof(fichero)==0) { fgets(texto,80,fichero);
for(i=0;i
if (letra[0]==texto[i]) { tmp1=0; tmp2=i;
while ((letra[tmp1]==texto[tmp2])&&(tmp2
if (tmp1==strlen(letra)) contador++; } } } }
printf("La letra se repite en el texto %d veces",contador); getchar();}// este programa despliega cuantas veces encontro la letra pero sin tomar en cuenta la posicion de ella en la palabra
// necesito que las palabras que encuentre tengan la letra al principio y cree un archivo y copie la palabra, las veces que aparece y en que lineas aparece

🗨️ 2
sexyladie

pues no es que quiera las cosas hechas, sino que a esto no le encuentro modo, poca experiencia en el manejo de archivos :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino

dependiendo de la eficiencia que quieras hay múltiples soluciones.