BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Programa para analizar la saturación de los canales WiFi

Aitama

Buenas gente, necesito que me digáis si sabéis, un programa para WIN o MAC, me da igual cualquiera de los dos sistemas, que me analice el estado del entorno wifi, es decir, que me diga que canal wifi está menos saturado para establecer en ese canal a mis wifis.

El motivo de todo esto es que mis vecinos ya se han ido actualizando y creo que hay mucho "ruido" por el aire.

Si es gratis, mejor, ya que no lo voy a utilizar mucho y para principiantes que yo soy un NOOB 😝

Gracias y un saludo!

Grollo
1

Yo para eso utilizo mejor WifiAnalyzer para Android, así puedo mirar que tal es el rendimiento de los canales en todas las habitaciones de la casa.

🗨️ 1
Aitama

Gracias! Lo miraré 😊

Un saludo.

Aitama

Muchas gracias, le exaré un ojo 😉

Un saludo.

vukits
1

Tienes problemas con el WiFi? Lee este artículo sobre la velocidad WiFi y los artículos a los que enlaza, especialmente el de inSSIDer para asegurarte que no es debido a interferencias del vecindario. Puedes visitar la categoría Wi-Fi en el wiki.

🗨️ 1
Aitama

Ya lo he conseguido, he "aislado" mis tres routers de la "saturación" de los canales, dos HGU y un Asus, ahora va el wifi perfecto, de exo, desde que tengo FTTH no había conseguido pasar en mi MacBook Air de 350-400 megas en D/S y ahora a pasado a alcanzar los 550 tanto en descarga como en subida.

En los 2.4 GHz., es una pasada ver cono del 1 al 9 están los canales llenos de wifis y luego resulta que miras y el 13 está totalmente libre y lo mismo pasa con los 5 GHz., los canales más bajos están liberadas y las medias y altas ya empiezan a causar estragos… Son chalets adosados, pero no entiendo como con "4" wifis, se nota una mejoría de 150/200 megas haciendo estos cambios, es muy curioso y sabiendo que todos los tabiques son de ladrillo y con 3 plantas por casa…

Ahora mismo, estoy en la planta baja de mi casa conectado a una de mis dos líneas y he desconectado los wifis para que no salieran en la imagen, ahora mismo, estas redes de vecinos me detecta:

captura-pantalla-2018-12-21-16-21-44.pngCabe destacar, que donde me encuentro, es en la bodega de mi casa, junto al garaje, estoy bastante aislado pero me detecta bien de señales, pues en la primera o segunda planta, me detecta casi el triple… de ahí mi interés por intentar meterme en canales más "libres".

Y este es mi wifi después de haber realizado los cambios:

captura-pantalla-2018-12-21-16-23-30.pngNo hay color…

A lo dicho, muchísimas gracias y un saludo!