Ya lo he conseguido, he "aislado" mis tres routers de la "saturación" de los canales, dos HGU y un Asus, ahora va el wifi perfecto, de exo, desde que tengo FTTH no había conseguido pasar en mi MacBook Air de 350-400 megas en D/S y ahora a pasado a alcanzar los 550 tanto en descarga como en subida.
En los 2.4 GHz., es una pasada ver cono del 1 al 9 están los canales llenos de wifis y luego resulta que miras y el 13 está totalmente libre y lo mismo pasa con los 5 GHz., los canales más bajos están liberadas y las medias y altas ya empiezan a causar estragos… Son chalets adosados, pero no entiendo como con "4" wifis, se nota una mejoría de 150/200 megas haciendo estos cambios, es muy curioso y sabiendo que todos los tabiques son de ladrillo y con 3 plantas por casa…
Ahora mismo, estoy en la planta baja de mi casa conectado a una de mis dos líneas y he desconectado los wifis para que no salieran en la imagen, ahora mismo, estas redes de vecinos me detecta:
Cabe destacar, que donde me encuentro, es en la bodega de mi casa, junto al garaje, estoy bastante aislado pero me detecta bien de señales, pues en la primera o segunda planta, me detecta casi el triple… de ahí mi interés por intentar meterme en canales más "libres".
Y este es mi wifi después de haber realizado los cambios:
No hay color…
A lo dicho, muchísimas gracias y un saludo!