BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

programa para administrar redes

mariaperreta

Existe alguna programa que no sólo administre las redes sino que si cambia de una red con puerta de enlace 192.168.1.1 (teniendo mi equipo 192.168.1.25)y ésta desaparece y se conecta a otra con puerta de enlace 192.168.0.1 cambie la configuración de la tarjeta de red (y quede 192.168.1.25)?

Ya se que si lo dejamos en automático asignará la puerta de enlace correspondiente y a mi equipo una aleatoria de 2 a 225 pero quiero que sea una en concreto para conservar el redireccionamiento de los puertos. No estoy muy segura de haberme explicado bien, espero que si. Muchas gracias de antemano

vukits

¿Qué modelo de tarjeta wifi tienes?

o... ¿Qué modelo de ordenador tienes?

🗨️ 2
mariaperreta

Conceptronic 54g Wireless PCI Card, i5 con windows 7

🗨️ 1
mariaperreta

En otro foro me han dicho esto: "Si lo que quieres es tener siempre la misma IP en un equipo pero asignada dinámicamente, en cualquier servidor DHCP hay opciones para que siempre le asigne la misma en función de su MAC Address." No sé si es esto. Yo quiero que la ip interna se mantenga siempre igual salvo que el router al que se conecte cambie de 192.168.0.25 a 192.168.1.25 o viceversa. Quiiero que se mantenga el "25" pero que cambie en el adaptador el 0 ó el 1 según el router

mariaperreta

Al parecer lo que tengo que configurar son los routers no el pc, supongo que tengo que dejar la asignación automática. Casi está resuelto

BocaDePez

A ver. Supongo que las redes WiFi de las que hablas, una con direccionamiento 192.168.0.X y otra con direccionamiento 192.168.1.X, serán redes WiFi diferentes con nombres diferentes, ¿no?

El propio gestor de redes inalámbricas que viene integrado en Windows 7, va a recordar a las redes por su nombre. Si tú cambias los parámetros TCP/IP de una de ellas y los pones en modo manual, cuando te conectes la próxima vez a esa red, los usará porque guarda el perfil en disco. Lo mismo para la segunda red. No tienes que comerte el coco.

Luego para los que preguntan por ahí "qué tiene Windows 7 que no tenga XP"... :D