BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proftpd (subir archivos solo en un directorio)

BocaDePez
BocaDePez

He estado leiendo el manual de esta pagina de proftpd i a pesar de ello no consigo lo siguiente: quiero que haya permisos de escritura solo en /home/ftp/upload i todos los directorios de /home/ftp sean de solo lectura como lo hago?

Yo estaba provando con:

Order allow,deny
Allow /home/ftp/upload/
DenyAll

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas tardes

"He estado leiendo el manual de esta pagina de proftpd i a pesar de ello no consigo lo siguiente:"

Me resulta normal, esta bastante joio el manual. :)
El tema de los permisos, lo tengo que explicar aunque no tenga mucha historia. :)
Espero que antes de tomarme los vacaciones de verano lo complete. ;)

" quiero que haya permisos de escritura solo en /home/ftp/upload"
Pues muy sencillo, el proftpd se fija primeramente en los permisos reales del SO para ese usuario/grupo y una vez que se ha fijado en ellos, mira el archivo de configuración y comprueba los permisos "virtuales" para ese usuario/grupo.
Es decir que tiene que tener lo primero permisos de escritura en ese directorio ese usuario/grupo. :P

"i todos los directorios de /home/ftp sean de solo lectura como lo hago?"
Simplemente cambiandole los permisos para ese directorio.
man chmod

(Sacado del "manual" )

< Directory /home/ftp/upload>
AllowOverwrite on
< Limit All>
Order Allow,Deny
AllowGroup users
DenyAll
< /Limit>
< /Directory>

Simplemente va a realizar la rutina que te he comentado, mira primero los del SO y despues para /home/ftp/upload si ese usuario tiene permiso para esa orden. :)

Por cierto, llevo más de 1 mes mirando a "fondo" el código del proftpd y tiene muy buena pinta. Es más tiene un porvenir excelente, ya que está por ahora bastante pensado y estructurado todo.
Desde luego ya veremos sino termino aportandole algo. ;-)

Nota:Respecto a los simbolos menor que, escribe siempre & y despues lt todo junto, es decir la & y despues lt(less than). :P
Power Bash. ;)

Editado: No habia puesto los espacios entre los <`s :)
Un saludo

Pridebowl

Buenas tardes

¿Se solucionó?

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Joer estoy muy liado con el funcionamiento del proftpd. Creo que tendrias que orientar tu manual como si de html se tratara, primero explicar la sintaxi i luego ponerle ejemplos.

De todas formas momentaniamente he solucionado el problema instaurando permisos a las carpetas.

Nose ya me lo miraré bien aver si me entero mejor.

Salu2 i gracias

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes

Intentaré arreglarlo algo.
Es que al principio, no tenia pensado explayarme tanto.
Pensaba que resultaba facil, primero por el formato intuitivo y segundo porque el formato es copiado al de Apache.
Pero ya me habeis llamado la atención mas de uno. ;-)

Un saludo