BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proftpd

Pridebowl

Buenas tardes.
Estoy montando el proftpd en una debian 3.0 woody y le configuré el archivo /etc/proftpd.conf.
De este agregé un usuario con contraseña y quite el acceso anonimo.El woody tiene una instalación minima sin tcpwrappers ni iptables por ahora.El caso es que lo agregé como inetd y al hacer netstat -atu me sale el puerto 21 LISTEN,pero cuando intento telnet localhosts 21, me dice el
Connection closed by foreign host.
¿Que puede suceder?.Miré en hosts.allow y hosts.deny y estan sin comentar y "parece" que no tengo nada que me lo impida.

Creo que el problema está mas bien en la creación del fichero de contraseñas y su alojamiento o en algun despiste.
-¿Debe de estar en /etc/passwd?
-Utilizé ftppasswd que es un progama en perl para realizar las contraseñas,viene con el proftpd.Pero las coloqué donde le indique en la configuración lei y nadie se aclara realmente.

Bueno esto a grosso modo es lo que hice por ahora.No limite ningun login con ni nada por el estilo.

Saludos y haber si se soluciona lo mas rapido posible.Seguro que si :P.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

q en vez de hacer telnet localhost 21, hubieses hecho ftp localhost 21 ;)

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez

Cualquiera de las dos es valida

🗨️ 1
MaX

s/t

BocaDePez

Cambiastes en el /etc/proftpd.conf para que se lanzara desde inetd y o como demonio aparte ?
Reiniciastes inetd ?

🗨️ 7
Pridebowl

Buenas noches.
-Por partes eso de telnet localhost 21 y ftp localhost 21 me parece que es lo mismo.¿No es el estandar de ftp el puerto 21?.Si hago ftp localhost me dice lo siguiente:
421 Service not avalaible,remote server has closed connection.

-Si en la configuración del proftpd.conf le puse lo siguiente:
ServerType inetd.
Eso fue el otro dia y el ordenador lo he reiniciado ya un par de veces...

Lo mismo,que en principio tendria que dejarme ya despues que no logee o que esten mal los permisos de los directorios :P (guestuser...) o lo que sea es otra cosa.

Bueno y sobre todo para los debianeros pero en general para todo el mundo, posibles comandos para averiguar que es lo que puede fallar vamos que te suelten información .

SAludos y gracias

PD:Me gustaria configurar este servidor y no otro,aunque no soy demasiado cabezón si resulta que es mejor el guilftp pues lo probaría,pero alguien habrá que utilize este servidor.

🗨️ 6
MaX

en /etc/inetd.conf que tengas la linea descomentada del ftp.

y tambien mira a ver si tienes el archivo /etc/shutmsg . Si lo tienes borralo, y reinicia el proftpd que puede ser por eso.

Saludos!

🗨️ 5
Pridebowl

Buenas noches.

Si todo correcto lo tengo como stream en el inted.conf y descomentada.
Y el /etc/shutmsg no la tengo :S.

Saludos

🗨️ 4
MaX
MaX
🗨️ 3
Pridebowl
Pridebowl
🗨️ 2
undertow
undertow
🗨️ 1