Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Los profesores andaluces no aceptan el soborno de 7.000€

BocaDePez
BocaDePez

Al menos 502 de los 893 institutos que existen en la Comunidad autónoma de Andalucía han votado en contra del incentivo de 7.000 euros que prometió Manuel Chaves en campaña electoral para dar a los maestros si aprobaban a los alumnos.
Según explicó el presidente de la Asociación de Profesores de Instituto, Enrique Abascal, el rechazo a esta orden está siendo rotundo y está suponiendo que entre el 80 y el 85 por ciento de los institutos andaluces que ya han votado, hayan rechazado el citado incentivo. El cálculo de ese porcentaje tan alto lo hacen teniendo en cuenta que queda entre un 20 y 25 por ciento de los institutos por votar.
El principal razonamiento para rechazar el citado incentivo de Chaves es, según Abascal, que supone «reconocer descaradamente que no estamos haciendo nuestro trabajo. Resultaría indigno que reconociéramos que no estamos haciendo nuestro trabajo y que, por unos euros más lo vamos a hacer».
«Nos quitan la autoridad»
Igualmente, desde la Asociación de Profesores de Institutos de Andalucía aducen que aceptar el incentivo supone reconocer que la culpa del fracaso escolar es de los profesores en lugar de ser por la norma establecida, «porque no nos permiten hacer bien nuestro trabajo o porque nos han quitado la autoridad».
En este sentido, la Asociación de Profesores de Institutos andaluces insiste en que aceptar la orden supone asumir que el desastre educativo se debe a «la falta de compromiso del profesorado y a sus malas prácticas docentes». Además los profesores creen que los incentivos suplantan «de modo inaceptable» la homologación salarial pendiente y que estará sujeto a la discrecionalidad de las direcciones de los centros.
Igualmente, desde esta asociación se asegura que si firman «cobrar más para aprobar más» por contentar más a los alumnos y padres y silenciar las afrentas, estarán dando a la sociedad un mensaje anti educativo.
Como ya informó ABC, el rechazo al plan de Chaves es especialmente generalizado entre los institutos cordobeses que ya han votado en contra de la medida auspiciada por la Junta de Andalucía.
Entre las razones del rechazo manifestadas a ABC por directores y jefes de estudios de los centros se repiten los argumentos. La mayoría de los claustros cordobeses han apelado a la dignidad del profesorado como principal motivo para descartar entrar en el proyecto de la Junta de Andalucía anunciado por Chaves.
«Los compañeros —aseguran— están muy indignados porque la Consejería de Educación nos responsabiliza del fracaso escolar y de los resultados de estudios como el informe PISA», explicaba a ABC Javier Martínez, director del Instituto San Álvaro de Córdoba.
Evaluación y compensación
Por otro lado, los docentes no han aceptado de buen grado la gratificación de 7.000 euros en función de los objetivos. «No se puede —aseguran— relacionar el dinero con el número de aprobados. La labor docente debe evaluarse, pero no debe estar ligada a una compensación económica», concluye Javier Martínez.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Y cual es el/tu problema. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Mira, uno que esta de acuerdo con el escandalo este de Andalucia...encima wally tenia que ser...

Northern

La Andalucía de Chaves es la CA que menos gasta en educación - de ahí que el INE saque las estadísticas que saca, verdad quillo ? -.

Además, y ampliando esta noticia, Chaves - por 6ª vez reelegido presidente por mayoría absoluta - se niega a homologar los sueldos de los profesores andaluces al resto de España:

enlace

Será que quiere perpetuarse en el poder y alcanzar una 7ª y una 8ª y una 9ª ......

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que sé es en tiempos de la dictadura en españa había un analfabetismo atroz, furbol y toros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero es que de eso hace 30 años... un poco más y tanto tiempo como duró la dictadura.

BocaDePez
BocaDePez

El fracaso escolar en gran parte el por el sistema de enseñanza LOGSE (introducida por el psoe) se puede pasar de curso con 4 asignaturas suspensas, esto está generalizado en España, pero en Andalucía se acrecienta más.

De nuevo míster zp quiere arreglarlo con dinero, pero esta vez va a ser que no.

En un mitin de rajoy en Andalucía abordó el tema de la educación, del atraso con respecto a otras comunidades autónomas y que necesitaba ayuda para subir el nivel.

Por otro lado zapateo en unos de sus mitines acusó a rajoy de llamar a los Andaluces incultos y atrasados... zp sigue y dice no podemos tolerar que nos insulte, de llamar a los Andaluces analfabetos, atrasados etc.

A eso se le llama tergiversar.

Y mira por donde ahora le da la razón.

En el fondo zp y ch. quiere que siga así, Andalucía es unas de sus principales fuente de votos.

BocaDePez
BocaDePez

Coñe, con aznar seguia el mismo nivel de cultura, no nos engañemos. Es cuando los programas basura estaban en auge en la tele.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, que la telebasura ya no existe....

BocaDePez
BocaDePez

El tomate empezó en la era aznar, menuda cultura entonces había!! la educación era maravillosa!!! la educación estaba peor que ahora