BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Productos Wireless Landatel de Larga Distancia

BocaDePez

Muy buenas foro.

Buscando por aqui y por alla he encontrado la pagina de Landatel en la cual ofertan unos productos de larga distancia para enlaces Wireless. En concreto me han llamado la antencion dos ellos, que si cumplen con lo que indican en sus especificaciones nos podrian sacar de problemas a mas de uno. Los productos son :

(link roto)

(link roto)

Si alguien los tiene o los ha probado seria muy interesante que nos hiciera algun comentario de su comportamiento.

Gracias y un saludo para todo el foro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MulderX69

A tu te hace falta la marca SENAO. Tienen tambien 100 mW de potencia de emision y mucha sensibilidad de recepción, tanto las pcmcia's como los puntos de acceso. Aqui a europa vienen capados, pero se pueden desbloquear a 200 mW y bajo linux hasta a 249 mW.

Esta muy barato todo el material senao 802.11b, ha bajado de precio por ser de 11 Mbps. Te recomiendo esta marca tambien por ser compatible 100% con linux al tener el chipset prism2 y tener un monton de gente que las usa y trastea con los acess points y pcmcia's senao. Es lo mejor con diferencia. Telefónica reparte senao's remarcados en sus kits wireless de adsl.

UNA MANITO POR FAVOR CON LAS SENAO aqui he dejado enlaces de "hacking senao" por si te interesa, y la pagina de los principales flipados del senao de todo internet, los de Seattle Wireless.

🗨️ 5
okahei

hola, verás tengo una SMC 54 con chip prism54, y los datos del wavemon, me muestra que la tx power está a 1258,93mw

viendo que las senao que dices como maximo alcanzan entorno a 200mw, pues me has dejado descolocao :-o

y no es que el wavemon me esté fallando, pq lo he probado con diferentes dmaquinas y distros, y siempre me muestra lo mismo.

un saludo

🗨️ 4
MulderX69

Tienes una Pcmcia/cardbus o una PCI ?

Chipsets Intersil Prism que soportan 54 Mbps (802.11g):

-Prism Javelin
-Prism Xbow
-Prism GT
-Prism Duette
-Prism Frisbee
-Prism54 = no existe, debe ser uno de los de arriba seguramente.
Que chipset y modelo de SMC tienes ?

* SMC SMC2835W Cardbus = 17 dBm = 50 mW= chipset Prism GT

Datasheet del 2835 confirmando su pesima potencia de emision

* SMC SMC2802W PCI = 17,5 dBm = 56 mW = chipset Prism GT

Datasheet del 2802 confirmando su pesima potencia de emision

* SMC SMC2532W-B Cardbus = 23 dBm = 200 mW = chipset Prism 2.5 (es de 11 Mbps como las senao de 200 mW)

Datasheet que corrobora lo bueno que es este modelo en concreto de tarjeta SMC2532W-B

Es ilegal venderla en europa de mas de 100 mW, las senao son realmente la de 200 pero aqui las venden capadas a 100. Fijate tambien en la sensibilidad de recepcion que tambien es muy importante, por mucha potencia de emision que tengas, si no tienes buena sensibilidad de recepcion no te servira de nada, si mandas tu señal muy lejos ok, pero si te comunicas con un AP malo (tipo d-link por ejemplo o la mayoria de las otras marcas que tienen 35 mW) no tienen suficiente potencia de emision para "contestarte" y si no tienes unas buenas "orejas" seria inutil una potencia de emision grande.

Este modelo potente de SMC a 11 Mbps tiene una desventaja frente a las senao, el tipo de connector de antena "dual RP-MMCX (very difficult to find antennas for!!!" cuando el de la senao con conectores externos es MMCX y es mas facil encontrar pigtails o antenas. La SMC en linux no la puedes poner a 249 mW y la senao si.
Tanto la SMC potente como las senao tienen una sensibilidad de recepción altisima de -89 dBm a 11 Mbps.

🗨️ 3
okahei

hola, tengo una SMC SMC2802W PCI = 17,5 dBm = 56 mW = chipset Prism GT pci

El wavemon me muestra lo de lo 1200 mw ó a 31 db

un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez