Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 16 respuestas
  • Producto de FTTH en Jazztel

Hola. El otro dia mande un mensaje a Atencion al Cliente para preguntar cuando Jazztel daria ese producto a los particulares. Me llamaron, pero fue una llamada perdida, porque la que me llamo no tenia ni idea de que era eso, y su unico afan era venderme el producto de ADSL, del cual ya soy cliente. El caso es que queria saber si alguno habeis oido algo de cuando ofertará ese producto Jazztel, a que precios, y esas cosas.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • Bien, como todo en este tipo de cosas... ya veremos cuando la…

Bien, como todo en este tipo de cosas... ya veremos cuando la gente lo tenga, es decir, a la práctica. En papel y como teoría siempre queda muy bien cuando se evalúa con datos óptimos que después en la realidad, no se cuentan como el estado del par, ruido, etc. A partir de distancias medias, poca o ninguna mejoría se va a notar.

Saludos. :)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Como estimacion podemos tomar como referencia lo que esta…

Como estimacion podemos tomar como referencia lo que esta haciendo Telefonica con su Trio Futura 30Mbs sobre VDSL2.

Para que te instales este producto tienes que estar a menos de 700m. de la central y tener menos de 18 db de atenuacion. En teoria lo hacen asi para poder garantizar un sincronismo minimo de 25 Mbs.

Tomando esto como referencia practica me parece que muy pocos van a tener una velocidad mucho mejor gracias al VDSL2.

Un saludo

• 12
                  Decir VDSL es como decir coches, que hay de muchas marcas y…

Decir VDSL es como decir coches, que hay de muchas marcas y modelos, cada uno con su cilindrada, aceleración, velocidad máxima etc. Por eso esas gráficas no sirven. Tienen que ser para el VDSL que se usa en España, con su perfil, mascara espectral y demás historias.

Por ejemplo, en España el VDSL es de hasta 8 MHz y en tu gráfica el más parecido es de 12 Mhz.

• BocaDePez BocaDePez
                      12
                      Según whiskeypedia éstas son las características básicas por…

Según whiskeypedia éstas son las características básicas por perfil:

Profiles

VDSL2 is quite a complex protocol. The standard defines a wide range of profiles that can be used in different VDSL deployment architectures; in the central office, in the cabinet or in the building for example.

Profile Bandwidth (MHz) Number of carriers Carrier bandwidth (kHz) Power (dBm) Max. Throughput (Mbit/s, downstream)
                      8a 8.832 2048 4.3125 +17.5 50
                      8b 8.832 2048 4.3125 +20.5 50
                      8c 8.5 1972 4.3125 +11.5 50
                      8d 8.832 2048 4.3125 +14.5 50
                      12a 12 2783 4.3125 +14.5 68
                      12b 12 2783 4.3125 +14.5 68
                      17a 17.664 4096 4.3125 +14.5 100
                      30a 30 3479 8.625 +14.5 100
                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Eso es el perfil 8a, b, c o d? Porque los cuatro rondan los…

Eso es el perfil 8a, b, c o d? Porque los cuatro rondan los 8Mhz, siendo el c de 8.5Mhz (y el que menos portadoras tiene) y el resto de 8.8.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Las graficas teoricas son muy bonitas, pero por desgracia…

Las graficas teoricas son muy bonitas, pero por desgracia difieren despues mucho de la practica.

Esa grafica se base en la atenuacion teorica en base a la distancia.

Para 1500 metros se calcula, en condiciones ideales, una atenuacion teorica de 21db, lo que todos sabemos que en la practica nunca, o en el 99,99% de los casos, no se cumple.

¿Cuantos a 1500 metros de la central has visto que sincronicen a casi 20Mbs en ADSL2+ como se ve en esa grafica?

Yo estoy a 700 metros de la central, en una zona construida toda recientemente (unos 8 años, el edifico mas viejo, osea que se supone que las lineas aun deberian estar en buen estado) y mi atenuacion es de casi 24db, segun esa grafica deberia sincronizar a 20Mbs en ADSL2+ y sin embargo es de 18mbs.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo con ADSL2+ tengo tres o cuatro megas menos de lo que…

Yo con ADSL2+ tengo tres o cuatro megas menos de lo que aparecía en la gráfica correspondiente, básicamente no entro en la zona de beneficio por VDSL2+.

Pero Jazztel no sólo cuenta con la posibilidad de VDSL2, también está el ADSL2+ bonding así que quizá para los usuarios más alejados opten por poner dos pares de cobre en vez de uno.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Bueno, no sólo ADSL2+, también pueden combinar dos pares de…

Bueno, no sólo ADSL2+, también pueden combinar dos pares de cobre en modo VDSL2... a ver que es lo que al final ofrecen...

• BocaDePez BocaDePez
                  12
                  El fallo de esas graficas es no dicen el grosor del par y eso…

El fallo de esas graficas es no dicen el grosor del par y eso afecta mucho a la atenuacion por eso hay gente que con 20m sincroniza a mas de lo que deveria

• BocaDePez BocaDePez
          6

Y el problema del FTTH es el dinero, algo que Jazztel no…

Y el problema del FTTH es el dinero, algo que Jazztel no tiene :D así que por ahora, y hasta que salga de números rojos, habrá que esperar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Aquí de momento no tenemos la bola de cristal. Lo único que…

Aquí de momento no tenemos la bola de cristal. Lo único que se sabe es sobre el VDSL2 que tendrá que salir a lo largo de éste año.