BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Procono ptv Córdoba incidencias

BocaDePez
BocaDePez

No hay derecho que cada dos x tres nos quedemos sin televesión, o sin internet o sin teléfono o sin las tres cosas a la vez y que llemes a procono a que te digan que está pasando y descuelguen el teléfono sin decir nada, eso es mala leche, xq tienes que llamar de un móvil ya que el fijo no funciona y encima que no te dan explicaciones gastas la llamada. Al hacer la instalación son tan sumamente tontos, que te cortan el cable de la antena para que solo veas a través de procono, con lo que falla, todavía te das mas cuenta. Si tuviésemos que calificarlos del uno al diez siendo diez la máxima calificación positiva habría que ponerle un cero.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienen una infraestructura muy vieja y saturada, no me extraña. Ya no computen en velocudad, sino en precio porque no pueden hacer otra cosa. Una lastima.

Y ojo, velocidad real no es que el test de velocidad salga bien porque lo tengan priorizado o no, sino la descarga de cualquier archivo o latencias

🗨️ 1
Graku

Totalmente cierto, la infraestructura es bastante vieja, de finales de los 80, al menos en Córdoba. Algo habrán arreglado pero no todo. Hay mucho parcheo.

BocaDePez
BocaDePez

En Málaga mi experiencia con ellos es bastante positiva:

  • La velocidad se corresponde y supera casi en todo momento a la contratada, especialmente la de subida. En los archivos de configuración del MTA siempre ponen un 10-15% más de ancho de banda de margen para contrarestar las pérdidas por deterioro del cable y de los propios MTAs de Arris que con el tiempo pierden ganancia.

  • El ping a la mayoría de sitios gordos es bastante aceptable (15-30ms).

  • He tenido que llamar una sola vez al servicio técnico, para bajar la velocidad a mitad de mes. Me hicieron el cambio en el momento y me facturaron el mes completo con la tarifa más barata.

  • No te ponen ninguna pega si quieres montar un servidor en casa (ono y otros lo prohíben). Incluso te ofrecen IP estática e IPs adicionales por un precio razonable.

  • Mínimo una vez al año "corren" las tarifas y pagando lo mismo, si tenías 10Mb te pasan a 50Mb de 50Mb a 100Mb y de 100Mb a 150Mb o 200Mb según zona.

  • La TV se puede "piratear" de forma obvia.

  • No hay permanencia.

Esta lejos de ser perfecto porque todavía sólo dan FTTH en un par de barrios, pero en general yo lo considero el Pepephone de las cableras.

Después la empresa en general necesita un cambio radical, desde la web oficial hasta el sistema de distribución que utilizan mediante comerciales mal pagados con tenderetes de cartón en la calle están totalmente desfasados y dan una imagen deplorable que para nada se corresponde con su eslógan: "de total confianza".

De como operan en Córdoba no puedo hablar, pero sí que he escuchado bastantes comentarios nada favorables. Ojalá se pongan las pilas y sigan extendiendo el FTTH, que esas tarifas de 500Mb pueden romper el mercado ;)

BocaDePez
BocaDePez

Ayer hubo un corte gordo, pero ni de lejos es lo normal. Yo llevo año y medio y hay cortes como en todas las empresas (antes venia de ono y tambien los habia), pero nada de cada 2x3. La velocidad de la conexion es muy buena, y no se porque la gente dice que solo va rapido en los test de velocidad. Yo bajo por mega o por torrent a la maxima velocidad contratada. Lo unico que se podria decir algun pero es que la latencia es algo alta por ser cable.

🗨️ 1
Graku

Por alguna extraña razón durante los dos primeros años el Vuze (que es lo que uso) siempre me ha ido del diez con PTV. Ahora, a partir de Enero 2015, que doblegaron el ancho de banda a los nuevos y antiguos clientes, por regla general suelo tener problemas de NAT, da igual lo que haga al router y al Windows, independiente de la versión que sea, he hecho de todo, desde reinicializar el router, actualizar firmware, desconectar firewall de router y Windows, retirar antivirus, abrir puertos en router y firewall Windows, probar en cuatro máquinas distintas mías, cambiar cableado red, formatear equipo e instalar lo mínimo, etc... Lo único que si funciona es que la bajada es rápida y en apenas una hora o dos ya lo tengo todo bajado.

Hasta ahora no he encontrado solución real, vamos, lo he dejado por imposible ya que creo que es algo de PTV o de ONO directamente.

Graku

Buenas noches,

Este Lunes (Septiembre 2015) has sufrido corte de Internet? Yo lo tuve entre sobre la 01:00 AM de la madrugada. A las 04:00AM de la madrugada me levanté porque ya no tenía sueño y probé a conectarme a Internet y ví que tenía conexión pero con un pero, y es que desde entonces tengo un ping alto que va de 150 mS a 620 mS de máximo. La media es de 294 mS. Siempre hablando de que estoy jugando online en los servidores de siempre que suelo tener un ping de entre 85~105 mS (normalmente 94 mS).

He llamado y les puse al tanto y en principio me han dicho que la línea está bien, de hecho hago las pruebas de test y el ping y dependiendo del test a veces me da 19 mS y en otras 82 mS.

Para cercionarme de que no hay nada de aquí de casa que está interfiriendo, de los cuatro equipos dejo siempre uno solo para hacer el test en el mismo y con todos me pasa lo mismo. Es más, uno de ellos lo he formateado y más que con los juegos ya me sube el ping, sobre todo por la noche me llega entre 500~600 mS.

En resumen, de momento me han atendido bien pero de momento no me han dado solución ya que como han visto que navegar y ping online está bien pues "en cierto modo" me han dicho que será cosa del servidor del juego.

Así que estoy planeando en salir de PTV y pasarme a Jazztel u Orange.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esa es la misma en cuidado que todas son lo mismo, te prometen un precio y te lo suben 10-15euros cuando quieren ya que te tienen como cliente, te dicen que han modificado las tarifas ono o orange, para darte de baja problemas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente si contratas una promo de 3 meses, acaban por subirtelo. Raro me parece que lo suban porque si. Suelen ser serios en facturación, aunque la conexión a internet no es que sea la caña.

Graku

Los cortes los suelen hacer de noche o madrugada y principalmente los fines de semana. En cualquier caso no merece dejar al usuario/cliente sin la conexión porque PTV no sabe lo que está haciendo el cliente, si está con temas de trabajo, personal o lúdico. Para esto deberían antes de hacer el corte de servicio, llevarlo a otro servidor o servidor virtual y no dejar al usuario tirado.