BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Procesos de alta con Tele2Comunitel:

BocaDePez

Hay tres tipo de altas:

Para las tres el plazo normal es de 3 semanas a 4

Tipo1 - Portabilidad desde Telefónica (conservas tu linea desde telefónica y la llevas a tele2):
Cuando tus datos ya aparecen en los sistemas y se empieza a tramitar el alta te envían un sms indicandote que tu solicitud ya está siendo tramitada.
Después de eso te llega el router autoinstalable (lo tienes que instalar tu pero no aún)
Despues empiezan con los tramites administrativos, es decir, pedir la linea a Telefónica (de esto depende el plazo, ya que si Telefonica pone 'pegas' tarda más y sino pues genial).
Después de esto Telefónica les da una fecha para la portabilidad y Tele2 se la envía al cliente por mensage al móvil. En ese mensage tienes la fecha en que tu linea pasará a Tele2 y por tanto conectar el router.
Por último decir que ese día es normal no tener servicio de 8 de la mañana a 2 de la tarde, estas 6 horas es el plazo que un Técnico de Telefónica tiene para cambiar tu cable (para ser más especificos) de Telefonica a Tele2 en la central.

Tipo 2 - Alta de linea analógica con numeración nueva:
Cuando tus datos ya aparecen en los sistemas y se empieza a tramitar el alta te envían un sms indicandote que tu solicitud ya está siendo tramitada y que en 8 días pasará un técnico de telefónica por tu domicilio.
A los 8 días más o menos te llama el técnico al móvil para concertar una hora que te venga mejor. Este tecnico solo te hace instalación del ptr para afuera, nada más.
Después de eso pasa un técnico de tele2 en el plazo de 3 a 5 días, si tarda más tienes que llamar al 800 760 770 para reclamarlo.
El técnico de tele2 también te llama para concertar una hora para pasar, cuando lo hace él mismo te trae el router y te lo deja todo funcionando.

Tipo 3 - Alta de linea analogica con portabilidad desde un operador que no es telefónica:
Cuando tus datos ya aparecen en los sistemas y se empieza a tramitar el alta te envían un sms indicandote que tu solicitud ya está siendo tramitada y que en 8 días pasará un técnico de telefónica por tu domicilio.
A los 8 días más o menos te llama el técnico al móvil para concertar una hora que te venga mejor. Este tecnico solo te hace instalación del ptr para afuera, nada más.
Después de esto pasará un técnico de tele2 el día de la portabilidad, él mismo te trae el router y te lo deja todo funcionando.

Espero que no se me olvide nada :-/

vukits

jeje, eso e spara chincheta :D

el 1er tipo de alta es el mejor, porque conlleva un mes de prueba y tiene menos gastos de alta

BocaDePez

Si, lo pongo porque en estos foros no solo entran técnicos o entendidos en informática, sino también gente normal que no conoce las cosas básicas o procesos sencillos, no por su culpa sino porque nadie le informó de ello. Pero luego se ven reclamaciones absurdas que se podían evitar informando bien.Saluditos

adrinavarro

yo hice el alta 3 sin ningún problema, como un mes, eso si, en agosto. sigo con ellos y nada demasiado notable, han mejorado mucho los peerings y en general tira bien.

BocaDePez

Tengo que añadir algo importante:

Tele2 solo pide la linea (la numeración) al operador donante, es decir, no el adsl ni bonos, que son bajas administrativas, algunos operadores ya lo hacen ellos con la petición de la linea, pero otros se aprobechan de eso y no lo hacen, asique aunque un comercial de esos que se dedican a vender te diga: 'si si nosotros te lo hacemos todo, tu no tienes que hacer nada' es mentira... puede que tengas que llamar para dar de baja los que son 'los productos'.