Pasteo mi experiencia. Está en otro sitio puesta pero me parece que es lo suficientemente divertida como para ponerla aquí o en la tira cómica de algún periódico.
No servirá de nada ... pero yo me quedaré a gusto y vosotros os reireis un rato.
Pasteo:
Tengo 6 mb e intento pillar los 20.
1) Fecha de alta: 30 de septiembre (me preguntan si quiero router wifi o no-wifi).
2) El día (más o menos) 11 de octubre no me ha llegado el contrato y pregunto (cuatro llamadas). En una no me contestan. En otra no tienen constancia de mi alta, en otra me dicen que está todo OK. En la última me dicen que espere una semana más ... y aprobechan para preguntarme si quiero router wifi o no-wifi (uséase, que me han vuelto a dar de alta).
3) El día 16 sigue sin llegarme y vuelvo a llamar. Primera llamada al 1567, me mandan al 1565 (claro, como mi primera frase no es "ya soy cliente" me mandan siempre a altas nuevas ... y a hablar con las novatas que son las del 1565). En el 1565 me toca una sorda que no entiende mi número de teléfono. Tras mucho repetir las primeras cinco cifras se da por satisfecha y se pone a preguntarme mi DNI en el cual también se equivoca 3 veces seguidas (tienen los cascos jodidos???). Vuelvo a llamar al 1567 y mi primera frase es "soy cliente desde hace unos meses y ..." y entonces sí que me hacen caso. Me dicen que está todo en marcha, que espere el contrato y que cuando lo reciban firmado me hacen el alta, que me mandan un segundo contrato por si se ha perdido, que si he recibido ya el router ... Y de paso ... me preguntan si quiero el router wifi o no-wifi !!!!
Pos vamos bien.
De momento todavía no me han dejao sin internet con lo cual tampoco puedo quejarme mucho ... pero de ahí a que este sea un servicio de altas serio ... va un mundo.
Que conste que siempre he defendido a Jazztel porque el servicio (de acceso a internet) no es malo ... pero están empezando a tocarme los oo con su desorganización.
4) 26 de octubre. No les consta mi alta. Del 1567 me mandan al 1565 del cual me mandan al 1567 y de este al 1565. No consigo que me pasen ni con un supervisor ni con el departamento de bajas. Resumen: Voy a darme de alta varias veces al día durante los próximos días. Seguiremos informando.
Primer alta de hoy: No me piden más que nombre y teléfono. Pido router wi-fi. Que en 3 semanas me llegará el contrato.
Segundo alta: Me piden nombre, NIF, dirección, teléfono fijo, móvil y cuenta bancaria (que no la tengo a mano) "para verificar los datos". Pido router wi-fi. Que en un par de días me llamarán "para pasar el verificador".
Tercer alta: Nombre, teléfono, router wi-fi. En una semana el contrato y en tres el cambio.
Cuarto alta: NIF, teléfono, router wi-fi. Grabación. En dos semanas el contrato y el router y semana y media después los 20 megas.
5) 27 de octubre. En el 1567 no les consta mi(s) alta(s).
Primer alta de hoy: NIF, teléfono, router wi-fi, en una semana el contrato y en 3 el servicio.
Segundo alta: NIF, teléfono, router wi-fi, nombre, provincia, operador de acceso, me hacen la grabación, me piden el e-mail, 1 semana el contrato, 2 el router, 3 los 20 Mb.
Llamada al 1565: Que tardan 2 o 3 días en volcarles la información. Que llame al 1567 para ver cómo va la tramitación.
Tercer alta: Que no me pueden dar de alta porque ya les aparezco dado de alta. ALELUYA !!!!! Pero no me contento co ello y vuelvo a llamar.
Cuarto alta: NIF, router wi-fi, que en 2 semanas me llegará toda la información. Presento una reclamación.
Trato de dar una quinta y marco la opción 2. Me dicen que marque la 1, así que aprobecho para presentar otra reclamación. Me dicen que pueden tardar hasta una semana en volcar los datos y que mis altas de ayer y de hoy tardan unas 48 horas en aparecerles. Que llame el lunes.
Quinta (o sexta??): Me toman NIF y teléfono. Les cuento m vida. La piba se descojona mientras me pregunta si quiero "equipo de acceso". Intentan darme de alta y les dice que la migración se ha realizado correctamente. Insisto en que es la primera vez que pasa eso, vuelven a comprobar ... y zás, ya no hay constancia de mi alta. Toman nota por escrito de mis datos para pasarlos a un superior para que me den de alta porque "debe haber algún problema técnico".
Ya es de noche. Cambio de turno. Aprobecho para pedir un nuevo alta. Empiezo con un "Ya me he dado de alta doce veces y quería darme de alta la número trece".
Me atiende un chico con acento colombiano, de la plataforma de Barcelona. Me pide DNI, teléfono, router y se supone que ya está todo. Le increpo preguntando por la grabación y me dice que ya me llamarán para la "verificación de voz". Tras cuarenta minutos en los que la tensión va subiendo (no me dice más que "simplezas" de tipo "yo sólo le doy el alta y ya se la he dado" empiezo a solicitar la atención de un supervisor y empiezan las bordeces, yo empiezo a soltar que el publicar estas historias es los foros de internet ya deben haber perdido unos cuantos clientes y que haría lo posible porque fueran más ... y al final, tras mucha lucha (en la cual llega a soltarme "a usted lo que le gusta es la polémica, no??"), se pone la coordinadora del servicio (fíjatetú que llevaba 40 minutos escondida porque el teleoperador no podía dejarle su puesto a nadie).
Al final ... que cuando se dan esas "altas" la información no aparece en las bases de datos del 1565 ni 1567, que están "pedidas a telefónica" pero que hasta que telefónica no conteste no dan señales de vida ni mandan contrato ni nada ... me dicen que sí, que puede tardar 28 días (como ya llevo) o más ... que eso depende (agarraos) "de la distancia que tenga yo hasta la centralita" !!!. Le digo que ya le vale ... que si lo que tarda el contrato en llegarme depende de la distancia a la central me parece un poco "extraño" y rectifica ... me dice que a cada cual le tarda un tiempo distinto ... que están saturados ... le digo que yo lo pedí el 30 de septiembre y que lo normal es que en 4 días llegue el contrato, en semana y pico el router y en tres semanas esté el servicio ... que hay gente que lo pidió el 7 de octubre y ya lo tienen todo ... y que me parece vergonzoso que yo no tenga todavía contrato.
Total, que deje de pedir altas y que espere a que me llamen !!! Que toman nota a mano para que alguien localice "mi solicitud" (les he indicado que busquen las 13 para ver si encuentran alguna de ellas), me ha pedido el móvil ... y adios, buenas noches ...
Ya os contaré cuando vuelvan a no llamarme y me dé de alta unas cuantas veces más.
28 de octubre. Pese a mis dos "altas de lápiz y papel", en la web de atención al cliente sigue sin salir mi alta.
Alguien sabe la dirección de la web aquella que se llamaba "made in boli"? Quizás allí haya un formulario para revisar las altas "made in boli".
A día de hoy (29 de octubre, 30 días después de la solicitud de la primera migración), ha aparecido el servicio "Servicio de Voz Anal Lógica" en la web, con fecha de hoy.
A este ritmo papá noel me trae el contrato, los reyes el router y para semana santa tendré 8 megas (que mi línea no da pa mucho más) !!!!.
Confirmado. En el 1565 una señorita muy agradable con acento gallego me cuenta que hoy se ha pasado mi solicitud a telefónica para transferirles el bucle, que telefónica puede tardar unas 3 semanas en contestar a mi solicitud y que unos días (no saben precisar cuántos) si no hay problemas a lo mejor tengo 20 mb.
Me confirma que vé mis reclamaciones (una de ellas incluso pidiendo la baja) y me dice que no se ha podido tramitar mi alta hasta hoy porque estaban "volcando los datos". Y digo yo ... tendrán teclados para picar esos datos ... o lo harán cruzando y descruzando cables pa meter los bits? Porque vamos ... 30 días dan pa picar muuuuuuuuuuuchos datos, y muchos más si se vuelcan con un puñetero script.
No estoy de coña. Me acaban de llamar (31 de Octubre) para confirmar si de verdad quiero un router wi-fi, y si soy consciente de que eso conlleva unos gastos (le he dicho que sí, que he sido consciente todas y cada una de las 13 veces que he pedido el alta).
He protestado lo que he podido tanto por "ese detalle" como por el hecho de que se haya empezado a tramitar un mes después de mi petición y de que siguen sin darme fechas.
Han aprobechado para preguntarme si de verdad quiero los 20 megas porque en una de mis incidencias pone que quiero la baja.
8 de Noviembre. 39 días (má o menos) de proceso de alta.
Tras un tiempo "razonable" vuelvo a la carga.
Vuelven a marearme varias veces entre el 1565 y el 1567.
Los unos que mi alta está detenida en espera a que les mande el contrato de portabilidad numérica. Me quejo de que ya me lo han remandado (se supone) al menos cuatro veces. Me mandan al otro lao a ver si reenviándomelo desde ahí funciona.
En el otro lao (1567) me dicen que ellos si me lo remandan me hacen un alta nueva. Que no, que me espere, que algún día me llegará y que llame al 1565 y pregunte qué día me lo han mandado para saber cuándo me llega.
Otra vez en el 1565 me dicen que ... tachán !!!! No lo han generado !!! Están esperando a que les mande firmado un contrato que ni siquiera han generado, impreso ni enviado, y por eso mi alta está bloqueada. Dejan alguna que otra nota en mi alta para que "algún compañero de activaciones" lo lea a ver qué pasa.
Pues nada ... alguno de vosotros tiene un contrato? Si me lo manda escaneado y me dice la dirección lo envío yo ... a ver si cuela.
11 de noviembre. Dos mails cruzados con el sr. Jesús Carrillo. Se supone que me pasan al grupo VIP de atención al cliente.
15 de noviembre. Como no observo ningún cambio en mi estado decido llamar al 1565 para preguntar si ya han generado el contrato. Me dicen que ellos no saben nada. Que llame al 1567 para que me lo reenvíen. Insisto en que quiero saber si se ha generado porque si no se ha generado no me pueden reenviar nada. Me dicen que no, pero que no se va a generar mientras mi proceso siga "En elaboración" pero que llame al 1567 para que me lo reenvíen ?¿?¿? Hostias. No se puede generar pero que llame al otro lado para que lo reenvíen.
En el 1567 me dicen que ellos no pueden hacer nada. Que eso es tema del 1565. Pregunto cómo tengo que cancelar el proceso de alta y me dicen que para eso llame al 1565. Les cuelgo.
16 de Noviembre. Se toman nota de que no tengo contrato y la mandan a administración para que me lo generen. Me mandan al 1567.
1567-opcion 2: Me salen los mismos del 1565, pero no me doy cuenta hasta bien entrada la conversación (nos contamos nuestras vidas). Que marque opcion 1.
1567-Opcion 1: Que llame al 1565 y pregunte por un responsable. Que ellos sí pueden generar los contratos que, además, debería haberse generado exactamente a la vez que apareció mi alta en la BBDD (29 de Octubre).
1565: Que pasan nota a administración. Que no me pasan a un responsable porque me va a decir lo mismo. Que no pueden generar contrato. Pido que me pasen con bajas y me dejan a la espera.
1565: Otra vez pido que me pasen con bajas y me tiro un buen rato a la espera (sigo en ella).
29 Minutos a la espera y ya tengo la puta cancelación.
Estado Activación / Fecha Estado
Cancelado / 16/11/2005
18 de Noviembre. Durante 47 días se pasaron mis llamadas, peticiones, quejas, etc por el forro de los mismísimos. Dos días después de pedir la cancelación me llaman "porque han visto que hay algunos problemillas con mi migración, entre ellos, que aparece desde el día 16 con estado 'Cancelado'". Me río un rato les digo que ya no estoy interesado y me ofrecen, si cambio de opinión, que llame directamente a una persona (me dan su extensión pero no tengo para apuntarla) para gestionar personalmente mi migración.
Pues ya sabéis ... el que tenga problemas ... que se dé de baja o cancele sus migraciones !!! Que parece que eso sí que duele.
22 de Noviembre. Miro el buzón por la mañanita ... y aquí tengo mi contrato !!! Tiene una nota "manuscrita" en el sobre que no se entiende. Sólo se entiendes dos cosas: 20:50h y 15-11-05. Lo primero es que ese día a esa hora yo estaba en casa (que recuerde). Lo segundo ... es que al día siguiente (16) me decían que mi contrato no estaba generado. Pues eso. Ya tengo un contrato que no existe para un servicio que lleva una semana cancelado.
**************** Ultima actualización **********
24 de Noviembre. Me llaman del "servicio logístico de jazztel". Que si me ha llegao el contrato. En vez de preguntar a su repartidor me preguntan a mí??? A ver ... decirme todos a quién le ha llegao y a quién no por si vuelven a llamarme y me preguntan. Que den gracias a que me han pillao conduciendo y no tenía ganas de guerra ...