BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja en Movistar durante el proceso de portabilidad a Lowi

BocaDePez

Ya tengo la fibra lowi y la targeta sim de lowi,en 24 horas tendre activa la linea movil y estare 100x100 con lowi...

Ahora me queda el siguiente paso,dar de baja el contrato con movistar,he llamado a movistar para dar de baja el servicio y que no me cobren pero me dicen que es lowi quien se encarga de dar la baja,? Es correcto?o tendre que llamar a movistar para tramitar la baja?como puedo asegurarme de que la baja con movistar es correcta y no tener que pagar los 2 servicios a la vez porque no esta del todo claro ya que lowi no te informa que ha sido dada de baja la antigua compañia y como comentaba puedo seguir pagando 2 servicios a la vez...gracias

Solospam

En principio, lowi solo puede hcer la portabilidad de la fibra, no del fijo... pero lowi que te dijo al respecto del fijo?

BocaDePez

Tienes que llamar a movistar y solicitar la baja de la fibra que tenías con ellos. Solicita que te lo confirmen y graba la llamada por si acaso.

BocaDePez

No entiendo esto de la portabilidad de la fibra. Si no hay número fijo, no hay nada que portar, con un alta nueva de fibra ya está. La fibra de movistar va a tener que darla de baja de todas todas.

BocaDePez
1

Es un error muy frecuente, pensar que la operadora a la que te vas te lo hace todo y no es así, seguramente por mala información de la operadora de destino. Las portabilidades sólo se hacen para móviles y fijos, pero no para líneas de Internet y servicio de TV, que hay que dar de baja. Yo siempre recomiendo solicitar la baja por burofax. Merece la pena el gasto para evitar sorpresas posteriores.

🗨️ 3
Solospam

Si usa la fhht de movistar, movistar deberá de dar de baja automáticamente la fibra... si no es neba será otro cuento, está claro

🗨️ 1
BocaDePez

Aunque sea neba la baja de la fibra no es automática. De hecho oficialmente se instala otra fibra al estar activa la de Movistar, aunque raro es que el técnico haga ese trabajo sabiendo que la otra va a ir de baja. Sólo ha bajas automaticas en probabilidades, y sólo se dan de baja los servicios soportados sobre ese fijo.

rbetancor

Eso solo es verdad con HFC de VF ... si tienes una paquete combinado de FTTH + Fijo + TV + Movil de Movistar y portas el móvil y el Fijo a otra compañía, te dan de baja automáticamente la FTTH y la TV. Movistar tiene todo 'vinculado' al fijo ... desde que portes el fijo, el resto ... caput, comprobadisimo, de hecho es mi método de 'baja sin llamar' ... porto el fijo asociado a la FTTH a un operador IP y listo.

superllo

Como te han comentado lowi no tiene teléfono fijo por lo que no va a hacer ninguna portabilidad de nada fijo. Cuando tengas el móvil portado (que ese sí lo hace) das de baja el teléfono fijo (y junto con eso el Internet) tú mismo.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi al contratar Lowi cost por Internet me dio opción para meter el número del fijo diciendo que Lowi lo daría de baja en el operador anterior.

En Movistar al dar de baja el fijo se dan de baja automáticamente ADSL / fibra, pero no los móviles de fusión. En otros operadores no tiene que ser así.

pepejil

Movistar solo te dará de baja las líneas con una numeración asignada que portes a Lowi, en este caso solo el móvil.

El resto de servicios donde expresamente no comuniques tú la baja, pueden seguir operando perfectamente aunque tengas otra linea de fibra/HFC funcionando, con lo que debes pedir la baja expresa.

BocaDePez

buenas, soy el autor del post

me instalaron la fibra y a los 2 días me llego la tarjeta sim y en un día ya estaba operativa

ya con la linea movil portada y la fibra; primera llamada a movistar; me informan que es lowi quien tiene que dar de baja

segunda llamada a los 2 días, pregunto como esta mi baja y nada me dicen que sigue operativa la linea

tercera llamada al 1004, me cuelgan después de estar 20min esperando, vuelvo a llamar y me hacen la grabación de la baja, hasta el lunes no es operativa y hoy iré a devolver los equipos con el código que me han dado

asi que nada, lowi no gestionas la baja, tienes que encargarte tu (y no vi la opcion que se comenta de autobaja)

🗨️ 3
BocaDePez

Me referí a esta pregunta al dar de alta por página web de Lowi. A lo mejor no quiere decir que ellos lo dan de baja. Lo dejé vacío porque no quería que me toquen la instalación existente antes de estar funcionando la fibra de Lowi.

image.png
superllo
1

Si te dicen que es lowi quien tiene que dar la baja les cuelgas y a la siguiente llamada les dices que te vas a vivir al extranjero y quieres dar de baja la línea. De paso les preguntas si NTT DoCoMo puede dar bajas de líneas en España.

pjpmosteiro

Es que Lowi creo que legalmente no puede gestionarte ninguna baja si no tiene una portabilidad a su nombre 😅

BocaDePez

Alguien puede poner el Burofax de Lowi?

BocaDePez

Imaginate me hice una portabilidad de Vodafone a Lowi(que es la misma empresa) y los de Lowi no fueron capaces de hacerla, solo me portaron el movil, y Vodafone me seguia cobrando fibra y fijo. Tampoco puedes reclamar mucho ya que en el correo de bienvenida de Lowi te pondra que te tienes que dar de baja de los servicios de fibra y fijos que tengas en la anterior compañia.

pjpmosteiro

Por mi experiencia, cuando pasé de Movistar a Lowi, hasta que no trasladé el Fijo a Aqua (VoIP) no me daban de baja. Literalmente, sin dar de baja el fijo no podía dar de baja la tele o el internet, porque van asociados a el. Y viceversa, si daba de baja la tele o internet, perdía el fijo.