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  • Cerrado

    Proceso de portabilidad, vergüenza

    Tras solicitar el alta en los 20Mb de Tele2 y esperar un mes, se suponía que hoy entre las 08:00 y las 14:00 me portarían la línea a Tele2.

    Actualmente no tengo teléfono, y sigo teniendo ADSL con telefónica. No ofrecen ninguna explicación en el teléfono (de pago) de asistencia técnica.

    Lamentable proceso de alta el de ésta empresa..

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    • Cerrado

      Aunque ya te hayas dado de baja, etc, etc... es conveniente…

      Aunque ya te hayas dado de baja, etc, etc... es conveniente que entiendas como va esto, así ya aprenderás para tu próxima portabilidad.

      En la central telefónica entra telefónica, ellos pinchan y cortan allí...y el 90% del cable que llega allí lo mantienen ellos. EL otro 10% son las salas OBA en las que casi nunca hay que entrar. La portabilidad consiste en que el cable que llega de tu casa, que ahora está conectado a A, lo conecten en B. Si telefónica lo conecta en J, tu tienes la linea de J, y el no tiene linea... otra cosa que puede pasar es que conecten el adsl, pero no la linea de voz.

      Contra esto, las operadoras abren una incidencia en telefónica, y nrmalmente se soluciona rápido(ya que un cliente suyo/de otra también está sin servicio).

      Como es lógico, de la incompetencia de un técnico de telefónica y de la pasividad de los mismos no tiene culpa tele2, jazztel, orange, yacom... es bastante simple de entender.

      De lo que si tienen culpa, y supongo que fue tu caso, fue de topar con un teleoperador que no tenía mucha idea, y quizás desde el principio trató de manera incorrecta el tema. O quizás, lo ofendiste demasiado y simplemente no quiso tratarla de menera correcta.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      autor: Usuario Ono Visto lo visto, podré Forzar a Ono a que…

      autor: Usuario Ono

      Visto lo visto, podré Forzar a Ono a que me haga una oferta de rebaja de precios, pero sin realmente realizar el cambio.

      Estaba pensando en hacerme una portabilidad completa desde Ono, pero ya me asustas.

      Espero se solucione tu problema. Yo en su día tuve algo parecido con Telefónica, pero al final, se solucionó (no quieras saber lo que me costó).

      Saludos.

      • Cerrado

        En tu caso, no debería haber mucho problema. Al ser la…

        En tu caso, no debería haber mucho problema. Al ser la portabilidad desde Ono, es una linea nueva la que te ponen aunque conserven el número. Con lo que en teoría, esa linea se prueba antes de darte el servicio como activo. Son pocos los usuarios con esta clase de problemas que vienen de cable.

        Lo que si te digo como consejo, es que si vives lejos de la central no contrates adsl. Ni con tele2 ni con ninguna otra.

    • Cerrado

      Pues finalmente, tras 6 días sin línea de teléfono ni de…

      Pues finalmente, tras 6 días sin línea de teléfono ni de datos pido la baja total con pérdida de número. Niegan recibir el FAX.

      Tras siete días sin línea de repente tengo teléfono ¡Oh Milagro!. Pero no, resulta ser que me han enganchado la línea de un tal señor Rodriguez con su número de teléfono incluído. Debe estar contento también éste señor.

      Hoy hace 10 días que estoy sin línea y sin internet con Tele2 sin que me hayan llamado por teléfono ni una sola vez o hayan intentado ponerse en contacto conmigo para nada.

      No tengo palabras lo suficientemente descriptivas para esta empresa. Lo que seguro que no tienen es vergüenza.

      • Cerrado

        Hoy, he hecho la decima llamada al servicio técnico de tele2,…

        Hoy, he hecho la decima llamada al servicio técnico de tele2, habiendome gastado ya más de 15€ en llamadas telefónicas.

        Sigo sin línea de teléfono y con ADSL de telefónica 62 horas después de la FALLIDA portabilidad de mi línea.

        De las 10 últimas llamadas, 9 me confirmaban una solución casi inmediata y me daban un plazo máximo de 24 horas. En la octaba llamada (ayer sobre las 20:00) me confirmaba nque hoy a las 6:00 se iban a reunir un técnico de telefónica y uno de Tele2 en la central para solucionarme el problema. Y yo voy y me lo creí.

        En la novena llamada (17:00), me confirman que no saben nada de la supuesta reunión de técnicos, que no han recibido ningún informe y que me llamarían en media hora. No me llamaron.

        En la última llamada (20:00) me dicen que siguen sin novedad, que volviera a llamar YO el lunes para informarme de cómo va la incidencia. A este punto pierdo la paciencia y les pregunto si no se dan cuenta de que llevo dos días y medio sin teléfono y sin ninguna explicación, gastando dinero tanto en cada llamada a la desatención al cliente como al servicio técnico. Cuando les digo que deseo darme de baja, la respuesta no podía ser más desoladora.

        "No puedo pasarle al departamento de bajas mientras hay abierta una incidencia"

        ¿Y si la incidencia dura un mes? ¿Me quedo con TeleBasura para los restos? Porque según la señorita el periodo de prueba de un mes sigue corriendo aunque yo no etnga servicio.

        He pasado en los últimos 7 años por arrakis, telefónica, jazztel, ya.com y ono, y jamás había visto nada igual a Tele2. Y sí, seguro que hay gente sin quejas, pero ésta empresa tiene una capacidad de solvencia muy limitada, así que no se lo recomiendo a nadie que valore mínimamente la continuidad de servicio y la cortesía.

        • Cerrado

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          Wenas, por desgracia es lo que tenemos en España, ya que la…

          Wenas, por desgracia es lo que tenemos en España, ya que la linea y la central depende de una compañía que es "arte y parte en el pastel de las Adsl y lineas telefónicas", en este caso Telefónica.

          Y que es lo que hace, pues intentar por todos los medios, obstaculizar la competencia, da igual que sea tele2, jazztel o similares. En este momento tele2 le fastidia a Timofonica porque da linea y adsl, sin pagar nada a Timofonica, Ahora vendrán Jazztel y orange con el mismo tipo de conexión (totalmente desagregada).

          Como llevo opinando desde hace mucho tiempo, hasta que las lineas físicas y las centrales no las gestionen un ente independiente seguiremos igual de mal. Y los perjudicados nosotros los consumidores y como siempre nadie hace nada.

          Aunque el rollo que acabo de soltar no sirva para nada, simplemente es para dejar constacia de que si telefónica te hace la puñeta, da igual con quien estes (ono, tele2, jazztel...) estas jodido, saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Telefonica no acepta competencia y menos ahora que Vodafone…

            Telefonica no acepta competencia
            y menos ahora que Vodafone ha comprado a Tele2

          • Cerrado

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            Ya se ha repetido hasta la saciedad, pero está muy bien que…

            Ya se ha repetido hasta la saciedad, pero está muy bien que vuelvas a hacer mención a ello por que no tomamos consciencia de esto ni a la de tres.

            Hasta que TESA no libere líneas, estamos jodidos de porvida, es así de claro.

            Y lo más cachondo es que todas las líneas de este puto país de pandereta las hemos pagado nosotros...

        • Cerrado

          Por lo que cuentas... quiere decir que telefónica pasa de…

          Por lo que cuentas... quiere decir que telefónica pasa de pruebas y tele2 ha solicitado pruebas conjuntas para darle acceso al tecnico de tele2 a la central, asi que como muxo muxo, espera 7 dias por los trámites y reclamaciones. A veces telefónica se pone tontita y el cliente lo paga, y lo paga con tele2 claro esta jeje. Asi que ánimo, a ver si cuando te lo solucionen tienes un buen par y te llega una buena conexion.

          Saludos.

    • Cerrado

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      Lamentable, sí, pero es un problema de Telefónica. Te han…

      Lamentable, sí, pero es un problema de Telefónica.

      Te han portado, pero no desagregado

    • Cerrado

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      Oye tio y has conectao el router? si tienes adsl con…

      Oye tio y has conectao el router?

      si tienes adsl con telefonica presupongo que no

      Asiq hasta que tengas el router de tele2 conectao veo mu xungo que tengas ni telefono ni adsl ya que es un servicio de voz ip

          • Cerrado

            [Editado 9/10/07 16:01]

            Me han dicho con mucha cara dura "No, lo que usted dice es…

            Me han dicho con mucha cara dura "No, lo que usted dice es imposible, tiene activo el ADSL con TELE2".

            Es que en mis ratos libres me dedico a llamar a una operadora diciendo que tengo servicio con otra.

            Vamos, que no me creen y me abrieron una incidencia. Estoy por llamar a telefónica para ver si pueden hacer algo ellos.

            Por cierto, acabo de poner el router de Timo2 y nada, sin teléfono y sin datos.

            • Cerrado

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              Hola. ¿y que te aparece en la web de tele2 en el estado de su…

              Hola.

              ¿y que te aparece en la web de tele2 en el estado de su alta?. ¿Ya ha finalizado la barra de progreso o se ha quedado en espera de migración?.

              Caso raro raro. Una cosa es que haya algún problema por medio y te quedes sin nada, pero que tengas tlf y adsl con timo todavía... raro raro.

              Un saludo.

              • Cerrado

                "Estimado cliente, el alta de su servicio sigue su curso de…

                "Estimado cliente, el alta de su servicio sigue su curso de forma correcta. El cambio de su línea a Tele2 se realizará a lo largo del día 09/10/07. Conecte el equipo siguiendo los pasos de la guía de autoinstalación, y si tiene alguna duda contacte con nuestro Departamento Técnico en el número 902 99 55 99"

                Sigue pendiente del último paso.

                Teléfono no tengo ni con TELE2 ni con nadie, está muerto. Adsl sólo tengo conectando el router de telefónica.

                Según el SAT la portabilidad ya ha terminado (y así me lo confirmaron mandándome un SMS) pero estoy viendo que tienen la misma idea de lo que pasa que yo, vamos ninguna.

                • Cerrado

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                  Hola. En mi caso me quedé sin línea muy poco tiempo, aunque…

                  Hola.

                  En mi caso me quedé sin línea muy poco tiempo, aunque varía un poco.

                  Si no me equivoco los 20MB de Tele2 son suyos, no revendidos, por lo que tendrán que realizar el cambio en tu central. En esta migración debe de haber un técnico de Tesa/telefónica (no se cual de los dos) y otro de Tele2, ya que nadie puede tocar en el armario del otro :) y aunque suelen ser formales para eso, se me ocurre por darte una idea, que haya habido una acumulación de trabajo, baja laboral, accidente... y se retrase hasta por la tarde o un día (máximo por estos motivos).

                  Aún así, ten un poco de paciencia hasta mañana, y de seguir igual que te abran una incidencia para poder reclamar.

                  Relax... ya tendrá tiempo de despotricar por otros motivos ;)

                  Suerte.

                  • Cerrado

                    El motivo del enfado no es lo que comentas, si a mí no me…

                    El motivo del enfado no es lo que comentas, si a mí no me hubieran tocado la línea de teléfono ni me hubiera inmutado, 20mb o 3mb realmente me dan un poco igual.

                    El problema es que veo una falta de seriedad tremenda en dejar a un particular o empresa sin línea de teléfono sin hacer unas mínimas comprobaciones de que la línea está bien. Ese es el problema, que evidentemente algo han tocado en la central para que yo, que anoche tenía todo funcionando correctamente, ahora mismo este sin línea telefónica.

                    Por el resto ya pueden retrasar la portabilidad hasta el 2012, visto lo visto.

                    Saludos.

                    • Cerrado

                      Mi suposición: Hay dos cables. Uno de datos y uno de voz. El…

                      Mi suposición:

                      Hay dos cables. Uno de datos y uno de voz. El técnico quitó los 2 y luego, al conectar, en vez de conectar el de TELE2 conectó el de Telefónica otra vez.

                      Ya que con TELE2 sólo tienes un cable conectado, el de datos, porque la voz va por internet :P

                      Mi solución: quéjate. Que te hagan pings desde el servicio técnico. Verán que no respondes e irán a la central a ver qué pasa.

                      Saludos!