BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Qué proceso debo seguir para portabilidad a Jazztel desde Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, actualmente tengo Movistar ADSL que va fatal y he estado pensando en cambiarme a Jazztel. Tengo dos líneas (una no me importaría quitarmela) de móvil incluidas. Me interesaría la oferta de Pack Navega de 8 gigas. ¿Cuál es el proceso a seguir? Es decir, hago el alta en la web, y tengo que llamar inmediatamente a Movistar a dar de baja los servicios? o se hace solo como en el móvil?

Si podéis darme opinión de si hay mejora, o qué router está dando ahora Jazztel para NEBA indirecto de 20 megas, también es interesante saberlo. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Quiero aclarar que quiero portar el fijo y una línea de movil que tengo actualmente con movistar, la otra sería para darla de baja.

superllo

Si el ADSL de Movistar va fatal lo más normal es que si te cambias a Jazztel la cosa no mejore porque irá por el mismo cable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que sabrás tu...menuda opinión.

🗨️ 1
superllo

¿Cómo? ¿qué he dicho incorrecto?

bran

Yo simplemente llamé a Jazztel y ellos se encargaron de darme de baja en Movistar.

🗨️ 1
rbetancor

Eso es un error común.

Un operador, no 'te da de baja' en otro ... un operador 'pide la portabilidad de un número' a otro ... los procesos de baja, los lanza el operador donante ante la confirmación de la solicitud de portabilidad donante.

Y es MUY IMPORTANTE, entender eso, sino luego vienen los lloros, como los de la gente que se porta desde Vodafone HFC y luego se tiran meses pagando dobles facturas.

BocaDePez
BocaDePez

Llamas a Jazztel y ellos te hacen todo, no tienes que notificar a Movistar nada, se encarga Jazztel de comunicárselo

🗨️ 4
rbetancor

Jazztel no le notifica a Movistar NADA, Jazztel envía una petición de portabilidad a la EUP y esta se lo notifica a Movistar ... y luego hay procesos automáticos que se lanzan en ambos extremos ... ¡ojito con pensar que el operador receptor 'se encarga de todo'! ... eso no es verdad, entre otras porque no tiene esa potestad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando haces una portabilidad me da igual que sea Jazztel quien notifique o que sea cualquiera, el tema es que no tiene que llamar a Movistar para nada

🗨️ 2
superllo

Siempre viene bien que cuando está todo portado se llame al operador anterior para confirmar que todo está dado de baja.

rbetancor

Con esa filosofía de 'para nada' ... puedes acabar pagando facturas por tonto-el-culo que no comprueba que están todos los servicios cacelados como deben.

Es este bendito país, tenemos la soberana manía, de suponer que las cosas son de la manera X, en vez de comprobarlo.

Y tienes casos en el foro a porrillo ... desde gente que no se acordaba que tenía una penalización, a gente con financiaciones pendientes de terminales, no devolución de CPEs del operador, etc.

pepejil

Si es ADSL, en principio con pedirle la portabilidad a Jazztel es suficiente. Yo así lo hace hace ya 8 años y no he tenido que dar explicaciones a Movistar en ningún momento (Bueno si, por los putos teléfonos DOMO que nos seguia cobrando el alquiler).

Ahora bien, si te vas porque Movistar no te da un servicio de calidad y te vas a otro operador que te va a dar ADSL también, dudo que te vaya a mejorar las cosas.

🗨️ 2
rbetancor

Lo de tus domos, es el ejemplo de lo que he dicho antes ... el erróneo concepto que tiene la gente de 'el operador recepto me lo gestiona todo y me da de baja los servicio en el donante' .... NO, NO y NO ... la cosa no funciona así.

🗨️ 1
pepejil

Exacto.

Menos mal que esas "deudas" que me reclama Telefónica son de 60 céntimos, al final optamos con devolverlo y pista. Dejamos de recibir facturas de Movistar (y tenemos aún un DOMO usándolo).