Como lo prometido es deuda, por aquí relato mi proceso de portabilidad de fibra, fijo y dos líneas móviles de Movistar hacia MásMóvil. El desencadenante, como algunos sabéis y otros os podéis imaginar, es la subida de precio que viene con el nuevo año (otra más), unido a que se me acababa la oferta de retenciones que disfrutaba desde el año pasado.
Sábado, 21 de diciembre
Realizo la contratación por teléfono, en concreto, del siguiente paquete:
- Fibra de 500 Mbps.
- Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 30 minutos a móviles (la verdad es que el tema del fijo es poco más que para conservar el número de toda la vida).
- Agile TV Premium.
- 2 líneas móviles con 65 GB a compartir y llamadas ilimitadas en ambas (sin establecimiento de llamada, lógicamente).
En total, 45,90 € al mes.
En la misma contratación me indican que las potabilidades no se inician hasta que el técnico no haya hecho la instalación, de forma que se evita cualquier corte de servicio. También me dejan ya asignada la cita con el técnico, para el viernes 27 de diciembre.
Lunes, 23 de diciembre
Me llaman por la mañana de la compañía instaladora, para decirme que esa misma tarde hay un técnico libre en mi zona y puede realizarme la instalación. Acepto sin dudarlo.
Puntual como un reloj se presenta el técnico en casa, analiza un poco cómo está la instalación actual y, tras ello, cambia la acometida de la CTO de Movistar a la CTO de MásMóvil y conecta un flamante Fast 5670 que se autoconfigura solo en cuestión de un par de minutos. También nos dejó las dos tarjetas SIM de los móviles. El fijo quedó operativo, pero con un número temporal.
Esa tarde, una vez que la fibra estaba funcionando, le llegó a Movistar (que, hasta el momento, no se había enterado de nada) la solicitud de portabilidad. Empezaron con los SMS y las llamadas de retenciones, que rechazamos, por supuesto.
Miércoles, 24 de diciembre
Sí, estoy en casa por Navidad, pero eso no evita que tenga que cumplir mis responsabilidades y este año me tocó trabajar el día de Nochebuena por la mañana. Al principio todo correcto, pero pronto empezaron las tonterías que ya me conocía de CG-NAT (lags ocasionales en los RDP, la VPN hacía cosas raras, etc). Lo dejo pasar, por un día…
Jueves, 26 de diciembre
Se realiza la portabilidad de los móviles y, por la mañana, hacemos el cambio de las tarjetas SIM. Lo primero que observo es que la cobertura es Orange la mayoría del tiempo -esto es un poco el punto más negativo en mi zona, pero es cierto que ha mejorado desde que la tuve por última vez-. Por aquello de la "triple cobertura", fuerzo a ver si puedo conectar a Movistar y sí, puedo, pero solo en 3G (H+ es a lo más que llego). Por tanto, la cobertura Movistar, en este caso, sirve para poco más que sacarte de un apuro, pero bueno, ahí está, algo es algo.
También se realiza, este mismo día, la portabilidad del fijo, dejando de tener el número temporal.
Por otra parte, observo que VoLTE no funciona en ninguna de las dos líneas, lo cual no estoy dispuesto a tolerar. Contacto por WhatsApp con MásMóvil y en cuestión de una hora tengo el servicio activo y funcionando en ambas líneas. Los terminales, a modo informativo, son un Moto G73 y un Galaxy M33.
Viernes, 27 de diciembre
Los problemas del teletrabajo no han desaparecido del todo, así que solicito por WhatsApp IPv4 pública dinámica. Hoy mismo me la han activado y espero que queden solventados los inconvenientes (estoy casi seguro de que así será, pues con Digi tuve los mismos problemas y los eliminé de un plomazo saliendo de CG-NAT). Una vez más, la atención por WhatsApp bastante buena y fluida.
Primeras impresiones
Del servicio móvil, además de lo ya mencionado con el VoLTE, nada que destacar. Funciona sin inconvenientes, tanto la voz como los datos.
La fibra, bueno, evidentemente el WiFi ha mejorado respecto al HGU (me falta probar la velocidad del WiFi 6 con mi portátil, la verdad) y, a partir de ahí, absolutamente nada que reprochar. Tengo 600 Mbps (el técnico ya me lo dijo, que el perfil de 500 no existe como tal):
Test de velocidad con WiFi 6, irreprochable:
En cuanto al desco de Agile TV, mola bastante, porque es un Android TV completo. La gama de canales parece estar bastante bien y lo que hemos podido probar de U7D y grabaciones ha funcionado sin sorpresas. A mencionar, eso sí, que el servicio es OTT, nada de IPTV por su propia VLAN, como en Movistar.
Conclusiones
Una portabilidad muy fluida, sin cortes de servicio y las dos veces que les he tenido que contactar por WhatsApp han respondido sin problemas. Por tanto, ahora mismo, un 10 de 10 para MásMóvil. Ojalá siga así.