BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Proceso de portabilidad de EKT a Movistar FTTH?

BOFH

Hola. Próximamente Voy a pasar de EKT a Movistar FTTH (Fusión+). Ahora tengo fijo e Internet 150M con EKT y la tele con Canal+ (ahora Movistar+) por satélite, así que lo tengo clarísimo.

Si alguien que haya pasado por ese proceso de portabilidad (y aún siga leyendo el foro de Euskaltel ;)) pudiera explicar cómo ha sido, si se ha quedado muchos días sin fijo o Internet, etc., se lo agradecería.

Stan

No tienes por que quedarte ningun dia sin Internet o telefono. Tendras la instalación hecha antes del dia de la portabilidad (posiblemente 24h antes). Y tendras ya el FTTH andando aunque tengas tambien internet por cable de EKT. Te dejaran el FTTH andando. El telefono cuesta unos cuantos dias mas, pero al menos en mi instalación el dia que deje de tener señal en la toma de EKT no tuve mas que desenchufar una toma dentro de mi registro de teleco dentro de mi casa y conectar el de Movistar. Y listo. Es simple.

🗨️ 8
BocaDePez

Hola, yo termino permanencia este mes y estoy pensando cambiar a movistar. No tengo contratado Tv ni me interesa y con los 150 Mb de EKT ando bien pero por el mismo precio que me ofrece EKT tengo Fusión contigo con 300 Mb.

Los que habéis cambiado me lo recomendáis? Por velocidad y servicio. Utilizo mucho para juego on line y tv online.

Gracias y saludos.

🗨️ 7
Stan
1

Funciona bien aunque su router Comtrend es una basura descomunal. No te ira mal. Sigue siendo caro. Pasado un año no olvides mirar la oferta de Euskaltel para pasar con oferta de cliente nuevo. Y cuando cumplas un año en Euskaltel, vuelta a Movistar. Asi es como se ahorra dinero con mayusculas.

🗨️ 5
BocaDePez

Gracias, yo con Euskaltel ya puse su router puenteado y compré un Asus r68u torpedo con el que se acabaron los problemas de cortes y conexión. Además por lo que he visto también podría hasta sustituir el de Movistar.

En cuanto a las ofertas de nuevo cliente han decaído últimamente pero eso habrá que hacer. Por lo que he leído luego con la instalación de Movistar puedo tener opciones de fibra con otros operadores aunque me parece raro que cedan su nueva red ¿no es exclusiva de Movistar?

Saludos y gracias.

🗨️ 4
Stan
Stan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lordman
lordman
keved
1

Sí, absolutamente recomendado. Sus 300Mb son de verdad a toda hora del día (suele dar un poco más, en torno a los 310Mb) y además los enlaces con otras redes no están saturados como los de euskaltel, así que no tendrás problemas para ver vídeos de youtube y cosas así.

Sobre el ping, no juego, pero lo que sí hago es conectarme por escritorio remoto a la oficina (cuya conexión es Movistar también) y tengo un lag de aproximadamente 4ms.

Saludos.

keved
1

Buenas:

En mi caso pasé hace unos meses una línea de móvil, la línea de teléfono fija, Internet y Televisión de EKT a Movistar. La instalación de Fibra óptica me la hicieron mientras todavía funcionaba la conexión de Internet y Televisión de EKT. El teléfono fijo la verdad es que no me acuerdo exactamente como fue, pero no recuerdo que me quedara tiempo sin conexión, así que seguramente fuera también el mismo día.

Lo que sí me acuerdo es que el móvil me dejó de funcionar durante la madrugada previa a la migración. No tuve más que acercarme a la mañana siguiente a una tienda Movistar para que me dieran la nueva SIM y empezar a funcionar ya con Movistar.

Con todo, se puede decir que la migración fue plenamente satisfactoria.

Saludos.

BOFH

Muchas gracias por la información. Ahora me quedo más tranquilo. :)