BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Proceso portabilidad ADSL a FTTH (Movistar)

BocaDePez

Hola a todos.

He solicitado una portabilidad de mi actual ADSL de Vodafone a la fibra óptica de Movistar, pero me surge una duda ya que me han dado dos fechas en las que un instalador se pasará por mi casa.

Al día siguiente de solicitar la portabilidad, me hicieron el contrato telefónico en el que se me indicaba la fecha y hora prevista del cambio que sería para el 10 de julio, pero al día siguiente me llama Vodafone diciéndome que el día 2 se daría de baja de mi actual linea para la portabilidad y además me llama movistar para decirme que el día 2 se pasará un técnico para efectuar la portabilidad.

Ahora lo que no entiendo, la portabilidad se hace el día 2, pero si me instalan la línea de fibra el 10, durante esos días ¿movistar me da ADSL por cobre o como va el tema?

A los que habéis hecho portabilidad a FTTH desde otro operador, ¿os han tenido que hacer la portabilidad en dos tandas o como ha sido?

Un saludo.

superllo

A lo mejor te dieron primero la fecha del 10 pero luego se aceleraron las cosas y te ponen todo el 2. Hace tiempo (al principio del FTTH) Telefónica (que así es como se llamaba) ponía por separado la línea de voz (RTB) y la de Internet y TV (FTTH) pero ahora creo que ya usan VoIP, por lo que todo debería ir por la fibra.

🗨️ 1
BocaDePez

Al final resulta que el día 2 (osea hoy) era la instalación de la fibra y la portabilidad, ya tengo todo funcionando, de momento todo bien.