BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Proceso Portabilidad

TheJoan

Buenas a todos os cuento como llevo el tema, y me aclarais la duda:

10 de Noviembre: contratamos por telefono el servicio de ADSl hasta 20mb con linea jazztel, se trata de portabilidad de numero de desde TEle2
11-12 Noviembre: Varias llamadas para la grabación de voz
14 Noviembre: Recibo 2 SMS, haciendome saber que el dia 21 tendre ya el servicio con Jazztel bla bla.. (vamos que me decian que el dia de la portabilidad iva a ser el 21), llame para confirmar esto.. y me digeron que efectivamente que ese iva a ser el dia de la portabilidad y que un tecnico se iva a poner en contacto conmigo para realizar la instalación en casa.

20 Noviembre: aun no me ha llmado ningún tecnico, pero he llamado yo directamente, para consultar este tema, total que me dice que si que mañana se HARA el PROVISIONAMIENTO de la linea es decir Telefono hasta 6h y el ADSl hasta 48h y que pasado todo este proceso un tecnico se pondra en contacto conmigo para ir a casa a instlarlo.. es decir que la chica me estaba insinuando.. que estaria sin ADSL durante 2 dias, mientras que ami me comentaron en las anteriores llamadas, que el dia de la portabilidad.. el tecnico me llamaria y vendria a ponerme el router y todo en el mismo dia.. y practicamente me quedaria sin adsl como mucho 6h

Total que ahora me preocupa bastante que mañana me corten la linea y aki no aparezca ni dios y ni tan sikiera me llamen, ya que estoy bastante necesitao de una linea de internet para entregar las practicas y trabajos de la universidad (mira que se lo avise).

Realmente es asi la portabilidad? o todo deberia de hacerse en 1 dia?

Muchas Gracias.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que si , en un dia me hicieron todo a mi el 21-10-07 , pero un dia estaras posíblemente sin teléfono y unas horas sin internet , pasado este dia me llamaron para preguntarme si todo funcionaba bien. etc.
A mi me funciona perféctamente todo desde entonces.

BocaDePez
BocaDePez

Empieza a rezar , jejejeje, me tuvieron 10 dias sin telefono y sin adsl

Ari

TEóricamente todo debería de hacerse en el mismo día y en menos de 6 horas. Pero..cuando algo no va bien, el plazo que suelen ponerse para solucionarlo son 48 horas.

Saludos

🗨️ 3
TheJoan

he vuelto a llamar, pero eta vez me he pesto en contacto con el departamente tecnico.. y se han estrañado de que el tecnico de telefonica, no hubiera pasado todavia... ya que teina prevista la cita para el 11/11/07 es decir el dia siguiente de la contratacion y encima en domingo.. total.. que el departamente tecnico.. dice que me pasa con la persona adequada para pedir cita con el tecnico.. (telefonica supuestamente), me pasa con una chica.. y me dice que ella solo puede dar hora para que vayan los tecnicos de JAzztel.. me comenta que a veces van y a veces no.. los tecnicos de telefonica.. tambien me dice.. que el departamento con el que estaba hablando es con el que los tecnicos contactcan para tomar nota de la cita con los clientes... y claro eso me ha chocado mucho, ya que no tenia nada citado con mi linea para mañana 21, me cita para el viernes a las 8:00

En Resumen.. ahora con miedo.. de que mañana se corte el servicio.. y no tenga nada.. hasta el viernes que venga el tecnico..(siendo optimistas) o esperanza de que mañana me llame el tecnico para hacer la instalación, pero yo me pregunto.. y si no hubiera llamado?

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasó lo mismo.

me cambiaron 3 veces de día la visita del técnico de telefónica. A la tercera me dieron día y hora y ni siquiera apareció después de esperarle un par de horas. A la cuarta si que vino.

el de telefónica me dijo que a veces tienen tanto lío que no pueden llegar a todas las visitas programadas. Me aconsejó que si no me importaba el madrugón tenía que haber pedido a jazztel un día en el que fuese la primera visita (a las 8 o las 9 de la mañana), así siendo el primero no suele haber problemas si el día se complica para el técnico.

Yo con el alta de jazztel lo he hecho así, por si acaso. Espero que ahora el técnico no se me quede dormido... :-D

un saludete

Ari

Pues..menos mal que has llamado, y que te han contestado algo coherente, cosa bastante difícil en estos casos. No creo que te quedes sin línea a no ser que toquen algo, y tu hayas solicitado baja ya de Tele2 y te corten el servicio mañana mismo.

A ver mañana, y con lo que sea, lo vemos :-)

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso la portabilidad se hizo el dia 16/11. Lo pedi entre las 8 y las 10 de la mañana y exactamente para esa hora llame al 1565 para pedir mis datos de conexion desde la linea de telefono ke ya funcionaba y con los datos de conexion me conecte con el router ke tenia de la anterior compañia, una hora mas tarde la chica se SEUR llego con el Router.

En mi caso no tengo ni una sola keja, hasta ahora todo funcionando muy bien.

Saludos

🗨️ 41
TheJoan

sip, pero yo he pedido la instalación, por lo tanto viene tecnico..., ademas no tengo ahora ningun router que soporte ADSL2+, para poder probar.. asi que a esperar.

salu2.

🗨️ 40
Ari

Lo del router es lo de menos. cualquiera te puede servir, aunque no soporte adsl2+, aunque no sincronizarías a más de 8 megas, pero de momento te puede servir otro equipo :)

🗨️ 39
TheJoan

oks pero deberia de llamar para tomar los datos imagino... no?
Bueno espero que por suerte mañana se solucione todo sino.. pues a esperarse al viernes.

Salu2.

🗨️ 38
Ari
🗨️ 36
TheJoan
🗨️ 35
Ari
🗨️ 33
TheJoan
TheJoan
TheJoan
🗨️ 1
bira
TheJoan
🗨️ 28
Ari
🗨️ 27
TheJoan
🗨️ 26
Ari
🗨️ 25
TheJoan
🗨️ 24
Ari
🗨️ 23
TheJoan
🗨️ 1
Ari
thehuelva
🗨️ 20
Ari
🗨️ 19
TheJoan
🗨️ 17
Ari
🗨️ 16
TheJoan
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
TheJoan
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
TheJoan
🗨️ 11
Ari
🗨️ 8
TheJoan
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
TheJoan
🗨️ 5
bira
bira
🗨️ 2
bira
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bira
bira
boquepacha

EXACTAMENTE IGUAL QUE YO.... hola thejoan yo tambien estoy como tu, he pedido la portabilidad a jazztel, tengo 2 lineas de telefono... una con tele2 y otra con jazztel.... solo que uso la de tele2 mas k nada porke la de jazztel no me deja recibir llamadas y eso es una putada.... tambien estamos igual he llamado a jazztel para ver como esta el tema y me dicen k tele2 rechaza la portabilidad porke los datos no coinciden etc... vamos k yo creo k tele2 les da largas y intenta retener la linea... pero como te ha comentado ari mas abajo lo k yo no tenia tan claro es lo de pedir la BAJA ADMINISTRATIVA?!???? esto ya no se como lo tengo k hacer? yo pensaba k jazztel se ocupaba de TODO!! asi que si puedes decirme Ari como va el tema este te lo agradeceria ya k a mi se me cumple el contrato este mes y no kiero seguir con esta gente.... ademas como tenemos un mes pagado por adelantado este tema tampoco lo tengo claro, ya k cuando me venga la factura de diciembre en enero en teoria ya no deberia pagarla puesto k en la primera cuota pague un mes por adelantado... Esperaremos acontecimientos..... chau

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo que a ti, se resume en este escrito que al final tuve que mandar por fax a tele2 por que no querian ceder la línea a jazztel:

DESTINATARIO:

TELE2 TELECOMMUNICATION
SERVICES S.L.U.
Sección de BAJAS y PORTABILIDADES.
Fax: 800-760-771(dado por una operadora)

REMITENTE:

EXPONE:

Que a finales del mes de octubre del presente año y después de estar 2 años y pico con su compañía, solicité la portabilidad con la compañía denominada Jazztel para que hicieran una portabilidad de los servicios de Internet-adsl y telefonía, que tenía hasta ahora con su compañía.
La primera solicitud se hizo a primeros de Noviembre de 2007, siendo denegada por tele2 alegando que “había falta de concordancia entre el número de abonado y los datos de éste”.
Pues bien, después de intentar portar la línea unas 4 o 5 veces por parte de Jazztel, a día 27/11/07, me vuelven a llamar con la misma historia de siempre, que ustedes deniegan la portabilidad por los mismos hechos reflejados anteriormente.
Yo, identificado al principio de este escrito y titular del número también reflejado anteriormente, exijo liberen la línea , pudiendo así realizar la portabilidad y, si no pueden o no quieren ponerse en contacto con Jazztel y coordinarse a la hora de decirles los datos exactos que tiene que poner para que se pueda realizar la misma, pónganse en contacto conmigo y díganme en qué datos está fallando Jazztel para que ustedes les denieguen la portabilidad ya que cada vez que llamo a tele2 sus operadores comprueban los datos míos, me dicen que falta concordancia entre el número de abonado y los datos de éste, pero no me dicen qué es lo que falla.

HECHOS RECLAMADOS:

Avisándole de que en caso de que no se hiciera así, como titular de la línea e independientemente de las acciones que tomara la nueva compañía sobre la suya, yo emprenderé acciones legales contra ustedes ya que están realizando un acto de mala fe en contra de mi derecho de libre elección de compañía de internet-adsl y telefonía y contra la libre competencia estipulada en la legislación vigente.
Especificando, NO DESEO QUE ME DEN DE BAJA DE LA LÍNEA, si no que pueda la otra compañía realizar la portabilidad.

Firmado:

pues parece mano de santo,llame ayer y me han dicho que la ultima portabilidad la han aceptado, el fax esta arriba, no pierdas tiempo y mandalo, ya te dire si el 7 por fin me han hecho la portabilidad, por que si tengo internet, no con la velocidad que debo todavia, y puedo llamar pero me cuesta, recibir como tu tampoco, estos de tele 2 encima que la velocidad va como el culo son unos chapuzas que nada mas hacen entorpecer, dudo que vuelva con ellos

no daros de baja que se ralentiza el proceso

un saludo

🗨️ 2
boquepacha

Pues me pongo manos a la obra como tu y veremos a kien portan antes jejeje...... por cierto ese numero es el fax de bajas?, y otra cosa el fax k lo enviastes ordinario o burofax?

TheJoan

ami de momento me han rechazado 1.. me esperare a la segunda.. si veo que rechazan una segunda.... hare lo del fax.

Son unos incompetentes.. lo que buscan es hacer creer al cliente que el nuevo operador... no les cumple... enfin ya os seguire contando.

Salu2.

TheJoan

BUENo pues hoy he llamado a Tele2 directamente para ver comoo llevan la nueva solicitud de Portabilidad por parte de Jazztel y he obtenido buenas noticias, me han dicho que ha sido aceptada y que el 11/12 se iva a realizar dicha portabilidad.. asi que yo creo que ahora ya si que es cuestion de esperar al proximo 11 y a ver que pasa.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suerte, ya nos contarás...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues yo voi a comentar mi caso, el dia 13/11 llame para informarme del servicio, el dia 14/11 llame por la tarde para contratarlo, al poco rato me llamaron para hacer la grabacion de voz. El dia 16/11 me llama el tecnico de telefonica por la mañana para decirme que por la tarde se pasa para por mi casa, total que por la tarde me llama y me dice que no puede venir porque en la orden que le dieron la direccion esta mal y tienen que anularala y mandarle otra. El mismo dia por la tarde me mandan el sms para decirme que el 23/11 me hacen la portabilidad y entre el 23-24 me llegara el router.
Total que estamos a 1/12 y aqui ni vino el tecnico de telefonica ni me hicieron ninguna portabilidad ni me llamaron ni nada...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se me olvido decir que me enviaron el contrato ya hace dias no recuerdo cuando el 19 o el 20 y lo devolvi firmado el mismo dia...

🗨️ 2
TheJoan

pues ami todavia no me ha llegado ningun contrato.... y no sera porke no lo pedimos.... encima pasamos el maldito verificador de voz como 4 veces...

Sal2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me esperare hasta que se cumpla un mes desde que lo contrate, como no tenga noticias de jazztel los llamo y los mando al carajo porque por lo que estoy viendo son unos incompetentes...

BocaDePez
BocaDePez

si, ese es el fax al que tienes que mandar el escrito, no te dije que debes poner en el mismo escrito o si no puedes,a parte, la fotocopia del dni.

un saludo desde malaga!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdon, por fax ordinario te tiene que servir igual aportando el ok que te sale cuando lo mandas.

TheJoan

Bueno.. pues han sido buenos... hoy dia 11.. se ha echo porfin la portabilidad.. ya puedo recibir llamadas en el telefono de Jazztel :P

lo que no se me ha cortado ha sido el otro servicio.. si llamo ami numero de telefono.. solo recibo llamadas en Jazztel, la otra linea se ha quedado solo para poder llamar y para internet.. lo que hice es desconectar el router telsey del PTR de aquella linea.. y listo.

HE llamado para confirmar ahora lo de Jazztelia.. y ahora si.. como suponiamos inicialmente.. estando en Jazztel me ofrecerian el Jazztelia... bueno.. pues safini.. los datos de la linea ya los teneis mas arriba ;) pondre un analisis sobre mi contratación, por lo general bien.. aunque jodio por el tema de portabilidad que me han ido engañando de dias.

Salu2.

🗨️ 9
Kalimist

enhorabuena, tienes una linea impresionante, que la disfrutes!

boquepacha

Pues yo todavia estoy con el tema de k acepten la portabilidad los de tele2.... es una verguenza me estan llamando cada 3 dias para volver a confirmar datos desde jazztel y los de timo2 la rechazan, me estan calentando demasiado... envie el fax y todo el rollo y todavia me estan jodiendo, k sinverguenzas...

🗨️ 7
TheJoan

sisi, eso de llamadas constantes pra verificar ami tmb me lo hicieron.. no veas como dan largas estos de Tele2.. paciencia tarde o temprano aceptaran.. te aconsejo aunque ya lo estaras haciendo.. es rallar cacho a Tele2 para que acepten ;)

salu2.

🗨️ 6
boquepacha

Por fin hoy me han portado ya soy jaztelero otra vez jejeje. k alegria..

🗨️ 5
TheJoan
Ari
🗨️ 3
boquepacha
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que ya es hora del candadito.