Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

[Editado 5/12/05 19:20]

Proceso de mis hasta 20Mb completo.

Tramites:

07/10/05: Alta por teléfono.
    14/10/05: Recepción contrato.
    26/10/05: Recogida contrato.
    04/11/05: Telefónica SAU da el OK.
    05/11/05: Jazztel da orden de envio del router.
    11/11/05: Recepción del router Comtrend 536+. Esta averiado.
    13/11/05: Me pongo en contacto con el SAT para notificar averia en router. Tras unas pruebas, pasan nota para que me envien un segundo router.
    15/11/05: En una de las diversas llamadas realizadas para comprobar como iba el tramite me comunican que en esta fecha se me ha asignado la portabilidad, pero va a ser que no. Llamo y me dicen, sin justificar la causa, que se realizará el próximo 21/11/05.
    16/11/05: Me llaman para confirmar la averia en el router y tramitar el segundo envio.
    18/11/05: Llamada SEUR de mi localidad. Me confirman que ya tienen el segundo router.
    21/11/05: Se realiza la portabilidad...y me dejan incomunicado. Sin linea. Genial!.
    22/11/05: Voy a recoger el router y a entregar el otro (el averiado), porque me veo sin router varios dias por problemas de logística, en otras palabras, iban de culo. Me voy para casa con los DOS routers. En Madrid estan en huelga y no me lo recogen, todo y tener orden de Jazztel, por no llevar el CP de Jazztel. Ya pasarán por casa cuando Jazz les apriete, o no.
    29/11/05: Recogen el rouer averiado.
    21/11/05-04/12/05: Periplo por el desierto del Departamento de Activaciones. El 24/11/05, tres dias después de notificar que estaba sin linea, me abren incidencia. Llamadas diarias al 900 808 908.

04/12/05: 16:35 de la tarde. Suena el telefono. Lo cojo como si tal cosa, estaba enfrascado viendo una película, y ni pensé...coño!! si funciona!!. Entre ruidos de fondo oigo las palabras Telefónica y pruebas. Me caigo del arbol y me doy cuenta de que ya tengo linea. Patetico, lo sé, pero entre que no contaba con ello en domingo y que durante la mañana ya estaba pensando que coño decirles para conseguir línea hoy lunes y un poco de deformación profesional (cojo el telefono habitualmente en el curro y lo hice por instinto). Me pongo contento como un crio con zapatos nuevos. Y hace dias que me afeito.

Agradecimientos

Para ElDeBerde, Pinku y Manual por la ayuda e información prestada.

Al resto por el apoyo moral.

Red/Central

Barcelona.

Manresa-Pere III

Distancia a la central 600 mts. según mappy.

Alta servicios

La fecha que indica no me cuadra con nada. Supongo que es por el descontrol que tienen en Jazztel.

Datos del router

Ping-Trazas

Son respectivamente a: Rediris, Deutch Telekom, White House y Japan.com

Descargas

Nota: Iré actualizando los datos con capturas del DU Meter y lo que me pidais.

Gracias y saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 5/12/05 14:21]

Mmmm, no acaba de tirar como deberia :-(. ¿A que crees que se…

Mmmm, no acaba de tirar como deberia :-(. ¿A que crees que se pueda deber?

EDITO: No sé si tendrá algo que ver, pero las trazas son bien raras. Para Rediris se da un paseo de cojones por Alemania y Francia. Tampoco veo que pase por Jazztel y si por Telefonica!!???

Por cierto la ip que tengo es del rango 87.219.xxx.xxx. ¿Sabes si corresponde con el servicio de 20 Mb?

Saludos!

• Cerrado

6

sí, esa ip es de los 20 megas... si pasas por jazztel, lo de…

sí, esa ip es de los 20 megas...

si pasas por jazztel, lo de telefonica es porque esos sitios usan akamai y estás usando las DNS de telefónica.

yo probaría con más descargas simultáneas.. si es que sigues sincronizando a 19 megas :P

• Cerrado

Jeje, genial. La solución buscarse un server japones. Le…

Jeje, genial. La solución buscarse un server japones. Le habia metido más en cola, pero ese solo ya se ha comido casi todo el ancho. Que "descansao" me he "quedao". Gracias tio.

Un tema que me tiene relativamente preocupado. El ping a rediris y lo mal que va rediris hoy (al menos a mí). A estas horas el ping ha bajado a 80ms desde los 280ms en que estaba esta mañana, pero si es que a USA me ha dado 30ms! (cuando los yanquis dormian). Ahora está en 81ms.

¿Sabes si estan tocando algo? Supongo que si, pero te agradeceria me lo confirmaras . Estoy en la red de Barna.

Saludos!

• Cerrado

[Editado 5/12/05 19:37]

6
              te ha dado 30 porque estarás haciendo ping a maquinas que…

te ha dado 30 porque estarás haciendo ping a maquinas que usan akamai :P

akamai es un servicio para que segun donde estés geograficamente te conectes a un ordenador u otro. Depende del servidor dns.. como tienes las de telefonica se ha ido a un servidor en la red de telefónica y por eso te ha dado el ping de 30ms.

A EEUU, el ping mínimo suelen ser 90ms, añadido a los 20ms que tienes al primer salto se quedará en unos 110-120ms como mínimo a EEUU. Prueba un ping a www.dslreports.com. Lo de rediris parece que últimamente no va muy fino con los carriers que teneis en Barcelona..

• Cerrado

[Editado 5/12/05 12:24]

Pues yo no lo entiendo (no se si es porque aún no estoy…

Pues yo no lo entiendo (no se si es porque aún no estoy completamente dado de alta, ya que solo sincronizo), o que, pero con tus mismos valores en SNR,ATT y tu mismo router a mi me sincroniza a menos de 8Mb! grrrr.... !!!

• Cerrado

No es que esté muy puesto, pero ¿sincronizas en ADSL2+?.…

No es que esté muy puesto, pero ¿sincronizas en ADSL2+?. Recuerdo haber leido que variaba bastante la sincronización cancelando los otros modos en el router. Sino es eso, ni papa.

Saludos!

• Cerrado

Pues eso es. En g.dmt es adsl normal, con lo cual el tope son…

Pues eso es. En g.dmt es adsl normal, con lo cual el tope son los 8mb a los que sincronizas. Vete a Advanced Setup/DSL y desmarca todas las opciones excepto AnnexL enabled y ADSL2+ enabled. Asi lo tengo yo tras leer el manual del router.Quizás me he dejado alguna. En caso de ser así, decidmelo please.

Saludos!

• Cerrado

Hola, si lo pongo tal y como dices el router se me queda en…

Hola, si lo pongo tal y como dices el router se me queda en alarm y no me sincroniza.

Quizás aun no este conectado correctamente con jazztel.

Me dijeron que la portabilidad me la hacian el dia 20/12/05, pero yo estoy probando por si me puedo conectar antes de ese dia (no se si se puede).

• Cerrado

[Editado 5/12/05 12:35]

Yo diria que es eso, y no creo que se pueda :-( . A esperar…

Yo diria que es eso, y no creo que se pueda :-( . A esperar toca.

A mi con ADSL normal los valores de Atenuación y SNR eran 21 y 29 respectivamente en bajada. En subida no los recuerdo muy bien pero creo que eran 13 y 30.

Saludos!

• Cerrado

Jolines, que casualidades! Esos esran los valores cuando…

Jolines, que casualidades!

Esos esran los valores cuando tenia el ADSL con YA.COM

DOWN UP
                ================
                SNR ATT SNR ATT
                -----------------------------
                30 15 30 15

y por eso ahora estaba asustado de tener unos valores tan malos (me has dejado algo mas tranquilo) arrrff, arfff ...!!!

Gracias.

P.D: Podrias empezar a hacer algunas pruebas y pegar los resultados por aqui?

• Cerrado

Sip claro. Lo que pasa es que rediris me va como el culo (Ya…

Sip claro. Lo que pasa es que rediris me va como el culo (Ya ves los pings). Y no se me ocurre desde donde descargar. Pide :).