BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proceso de "migración" de Tele2 a Yacom Total.

BocaDePez
BocaDePez

PVI (a quien le pueda interesar).

Actualmente dispongo de línea y llamadas 20Mb con Tele2 y voy a migrar hacia Yacom.

Anteriormente no se podían hacer migraciones desde un operador distinto a Telefónica hacia Yacom, pero desde hace no mucho se puede así (sacado de la web de ya.com):

---

Al tener la línea con otro operador distinto de Telefónica, sólo podemos darte de alta en el producto:
Yacom Total 10Mb con Alta de línea

Ahora Alta de Línea GRATIS si contratas online (precio sin promoción: 89,95€)

Tienes que tener en cuenta:

Por tener la línea con un operador distinto de Telefónica no podemos realizar la portabilidad de tu línea y por tanto mantener tu número actual de teléfono.
Te ofrecemos la posibilidad de dar de alta una nueva línea (ahora Gratis con Yacom) y cuando tengas el servicio Yacom funcionando tendrás que darte
de baja (de la línea y del servicio ADSL) con tu actual proveedor para que éste no te siga facturando.

Importante: un instalador de Telefónica irá a tu casa a instalar un nuevo PTR y conectarlo a tu red interna de rosetas. Hasta la recepción del pack de bienvenida,
has de acceder al servicio (ADSL y Llamadas) con tu anterior proveedor conectando el router y tú teléfono directamente al PTR de éste,

ya que el instalador tiene que haber conectado tu red interna de rosetas al nuevo PTR

---

Pues el Lunes me dí de alta por internet, y acaban de llamarme de telefónica para instalarme la nueva línea (me preguntó el técnico si tenía linea y si era otra adicional, cosa que me tranquilizó). Así que por ahora, supongo que es la parte fási, todo va bien. Como no estaba en casa, si hoy no puede ir por la tarde, quedaremos para el lunes.

Os seguiré informando del proceso de alta.

Saludos.

PD. No pretendo hacer publicidad, solo contar mi experiencia, salga bien o mal.

vvendetta

La noticia es todo un avance en gestion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, menos da una piedra. Además de que no me quedaré sin servicio de adsl porque como tal no hay migración. Es una nueva alta con una nueva línea. ;)

BocaDePez
BocaDePez

He quedado con el operador de telefónica par la nueva línea el miércoles.

Hoy además he recibido la carta de biembenida de ya.com.

El proceso de alta parece que va en tiempo bastante rápido.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como a ido todo el proceso, ya tienes adsl con ya.com, yo tambien soy de Tele 2 y estoy pensando en cambiarme

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El paquete por Seur llegó el Martes 16, pero hasta ayer no monté nada. Sincronizó a 10MB/512K, pero en descargas directas no paso de 1,1MB/s (casi 9Mb que está DPM). La conexión es por ahora bastante rápida (Dos Hermanas, Sevilla)

El router es el que llevan montando, aunque me he quedado gratamente sorprendido al ver que puede gestionar vlanes :O, ids-ips? y firewall (un poco rusticos).

Runtime Code Version:
0.10.009 (Feb 5 2009 12:05:43)
Boot Code Version: 64M-V0.02
ADSL Modem Code Version: 2.1.2.15.0.1A
Hardware Version: 01A

El teléfono (a través de ip) todavía no está activadao. Tras llamadita al 902, ya que el gratuito durante 3 meses es a través del número de telefono provisionado, me han indicado que mi proceso de alta todavía no está terminado y que se puede demorar hasta máximo 1 mes desde que solicité el alta.

Resumen. Por ahora todo correcto y bastante rápido. Por cierto, cuando llamé a Tele2 para darme de baja me ofrecieron 6 meses al 50% (por si te interesa ;)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ayer finalmente se activó la vozip y el alta se completó satisfactoriamente.

Nada un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo huiría de Ya.com últimamente parece que dan muchos problemas.

Que te den un contrato y te informen antes, cual es la capacidad teórica i la que te daran en tu línea, y que te lo manden en el contrato firmado.