BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proceso para darse de baja de un proveedor

BocaDePez
BocaDePez

espero que lo veais claro como es el proceso.

al cumplir el año con ellos, no te creas nada de lo que te dicen de fechas de baja, tu le mandas un burofax y inmediatamente si no tienes facturas pendientes de pago, ya tienes a partir de esa fecha la tramitación y si te tarda mucho lo envias todo a la cmt que le impondra una sanción a ese proveedor y a ti te resarciara de el tiempo que estuviste, amenazale con llevarlos a la cmt , pero antes enviale el burofax, no hay cosa que tenga mas miedo que la cmt, asi que el proceso es:

1) mandas el burofax, solicitando la baja desde el dia en cuestión de sus servicios, guardas el comprobante de que lo han recibido en el proveedor.

2) llamas por telefóno a la operadora diciendo que has enviado el burofax, intentaran darte largas, pero le dices muy tajante que has enviado el burofax y que tienes el comprobante y que a partir de este momento no quieres estar con sus servicios.

3) cuando tengas la baja , llamas al proveedor que quieras darte de alta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que el agua. A ver si es verdad lo que dijo la ministra de que quiere que del mismo modo que nos dan el alta en las compañias que nos den de baja :)

gaizka71

yo lo que no entiendo es lo del fax.

a ver, yo me doy de alta por internet, y solo hace falta mis datos en un correo electronico, pues para darse de baja lo mismo, que pasa si no tienes fax, o no te apetece madarlo por fax y punto, les mandas un correo con tus detalles, los mismos que usarte para darte de alta y punto.

que opinais?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo q en el contrato pone muy claramente q solo puedes darte de baja por carta escrita o por un fax q tenga el dni y la firma del que se haya dado de baja, y claro una carta puede "no llegar", pero un burofax llega seguro, y ha de llegar fijo pq tal como tu dices las compañias cuando te kieres dar de alta todo es rapido y sin problemas pero a la hora de darte de baja les cuesta un monton.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece que se aprovechan de que nadie se lee todo el contrato antes de firmarlo, quien se lo haya leido que me cuente... yo por mi parte cuando he tenido que darme de baja he cerrado el grifo y punto, (ademas de mandarles el correo correspondiente)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues me acabo de revisar el contrato y lo pone claraente, que la baja sera tramitada en todo caso por escrito kizas los pillastes de buenas :-P , enhorabuna tio

BocaDePez
BocaDePez

Como podria hacerlo? que opciones tengo?

Gracias

JA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si lo he entendido, dices que quieres darte de baja antes del año...ufff eso es complicado, ya que o bien pagas todas las mensialidades hasta terminar el año, o pagas una serie de gastos que al final sale mas caro, la unica solucion es que ellos incumplan el contrato, pero eso es improbable y aunque lo hagan siempre saltaran con que eran tareas de mantenimiento o algo por el estilo, es bastante improbable, creo que por lo menos el contrato del año has de respetarlo.
Espero haber sido de ayuda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Imaginate que con gran sudor y esfuerzo me voy del piso alquilado en el que estoy y me compro uno. Podria darme de baja y contratar otro operador?

Gracias de nuevo

JA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende, veras, la linea adsl esta activada sobre un numero de telefono, si los de telefonica te mantienen el numero al nuevo piso no creo q haya ningun problema en que sigas con tu adsl en tu nuevo flamante piso, pero si al cambiarte de piso no te dejan mantener el numero que tienes ahora, pues tienes q llamarlos y decirles q tienes numero de telefono nuevo, para este tema hay otro hilo abierto en este mismo foro, de todas formas y centrandome en la cuestion princiapal, es que el hecho de que te cambies de piso no es excusa para q te den de baja el adsl antes de que pase el año pactado.
Por cierto q comprarse un piso hoy en dia..Dios eso si q es una utopia.....