BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Proceso correcto para portar móvil y fibra a otro operador sin perder servicio

crackman

Actualmente tengo un combo móvil (más una línea extra) + fibra de un operador y quiero cambiarlo a otro (también combo con similares características).

¿Cuál es la mejor forma para no perder internet (fibra) en ningún momento?

¿Hacer la portabilidad de los dos móviles y contratar la fibra, y cuando vengan a instalar la fibra y quede operativa, dar de baja la antigua? ¿Y entonces meterán nuevo cable a la vivienda (un piso)? ¿O habría que avisar al instalador, para que aproveche cableado del RITI al domicilio?

k-lamar

Deduzco que no tienes número fijo a portar, entonces solo tienes que portar los móviles, en ese caso solo tienes que pedir un alta nueva de fibra en la compañía que quieras y cuando te la instalen y funcione pedir la baja en la anterior, no tiene más misterio.

lordman
1

No te vas a quedar sin fibra, excepto si estas portando a Digi, ya que cuando viene el técnico a tu casa, si hubiera algún problema, te quedas con la fibra que tenias. Así que lo que te quedas sin fibra es lo que tardé el técnico que te venga a casa en acabar. Si vas a hacer portabilidad real, no es un amago, puedes portar todo a la vez, primero te harán la portabilidad de la fibra y luego la de los móviles.

La instalación de fibra que tengas es posible que la aproveche, igual solo es cambio de router. Y si no una vez tirado un cable es fácil cambiarlo por otro.

Estaría bien que especificaras de donde a donde te vas.

🗨️ 2
lordman
1

Cierto, buen apunte, no me acordaba de ese fregado. Buena liada.

crackman

En este caso sería de Lowi a Fi, que entiendo usan ambas Vodafone.

Gracias @superllo, no había visto las guias.

🗨️ 2
k-lamar

Eso no es una portabilidad de fibra, estás haciendo una baja y un alta nueva, la portabilidad en tal caso solo es de los móviles, por eso lo mejor es que te instalen primero Fi y luego das de baja Lowi. Esto en fibra, en HFC no sé si es posible.

🗨️ 1
crackman

Sí, se que la fibra "no se porta" como tal, de hecho en el mensaje inicial verás que siempre hablo de portar los móviles y contratar fibra. La duda en realidad era más que nada con el tema de la fibra, si primero esperar a la nueva para dar la vieja de alta… si pueden aprovechar el cable que entra a la vivienda, etc.

crackman

Pues me comentó Fi que en donde quería hacer el cambio es CG-NAT sí o sí, así que creo que no se va a realizar el cambio.

Saludos!

🗨️ 2
NachoSH

Salvo que sea su fibra FTTH propia (Toledo?) no hay CG-NAT.

🗨️ 1
k-lamar

Bajo red de Adamo en algún hilo del foro se comenta que también hay CG-NAT