BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

proceso baja en ya.com y alta con jazztel, consulta

BocaDePez
BocaDePez

Alguien que haya hecho el cambio de ya.com a jazztel.
Estoy actualmente con ya.com 2 megas y llamadas desde febrero de 2005. Estoy barajando la posibilidad de cambiar a jazztel 20 megas, pero mi preocupacion es saber si tengo que darme de baja en ya.com , llamando personalmente (creo que la baja en mi contrato con ya.com era previo pago de 60 euros) o si de esto se encarga jazztel.(me puedo fiar de ellos en este caso ?).
Los comerciales de jazztel me dicen que salio una ley por la que el cambio de operador de ISP no supone el pago de ninguna penalizacion (gran duda la mia, me temo que tendre que pagar los 60 euros por la baja en ya.com) .Tambien me dicen que se encargan de la baja ellos (no me fio de esta contestacion) .
Me quedare mucho tiempo sin ADSL y telefono durante el cambio.
Por favor alguien que haya hecho el cambio y pueda ayudarme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Pones aquí tu número y me dices que te sale:
(link roto)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Servicio ADSL Telefónica Velocidad máxima anterior (Kb/s) Nueva velocidad máxima (Kb/s)
bajada subida bajada subida

Básico 512 Kb/s 128 Kb/s 1 Mb/s 300 Kb/s

Class 1 Mb/s 300 Kb/s 2 Mb/s 300 Kb/s

Avanzado 2 Mb/s 300 Kb/s 4 Mb/s 512 Kb/s

Premium 4 Mb/s 512 Kb/s 8 Mb/s(*) 640 Kb/s

Empresas Class 1 Mb/s 512

🗨️ 6
Raulito

Arriba de eso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Duplicación de velocidades ADSL

Consulta del plan de migración

Si usted disfruta de un servicio ADSL, la velocidad de su conexión ya ha sido aumentada. Le recomendamos que reinicie el ordenador y apague y encienda el módem para hacer efectivos los cambios a la hora de conectarse.

La tabla de actualizaciones de velocidad es la siguiente:

Servicio ADSL Telefónica Velocidad máxima anterior (Kb/s) Nueva velocidad máxima (Kb/s)
bajada subida bajada subida

Básico 512 Kb/s 128 Kb/s 1 Mb/s 300 Kb/s

Class 1 Mb/s 300 Kb/s 2 Mb/s 300 Kb/s

Avanzado 2 Mb/s 300 Kb/s 4 Mb/s 512 Kb/s

Premium 4 Mb/s 512 Kb/s 8 Mb/s(*) 640 Kb/s

Empresas Class 1 Mb/s 512 Kb/s 2 Mb/s 640 Kb/s

-------------------------------------------------
Perdon por no poner todo, gracias anticipadas Raulito.

🗨️ 4
Raulito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Raulito
BocaDePez
BocaDePez
loko39

Hay gente que estan desagregados y no han hecho la baja antes del alta y por lo que se ve le han aceptado la portabilidad, aunque en el caso de tener los 2Mb lo más seguro es que estes desagregado y lo más conveniente sería que te dieras de baja antes.

Si alguien tiene experiencia que lo diga.

saludos

palisandro

Yo estaba en al misma situacion que tu, tenia Ya.com a 2 Mb y estaba a la espera de doblar a 4 Mb, pero al ver la oferta de Jazztel que me daban 6 Mb por un par de euros menos y que me prometian que tardarían menos que Ya.com en doblarme a 4, me cambie, y me arrepiento de haberlo hecho.
Yo mismo tramité la baja con ya.com y no tuve ninguna penalización, eso asi a mi no me habian entregado ningun router ni habian hecho regalo alguno, tardaron 15 dias en hacerlo.
Despues con Jazztel todo han sido problemas, retrasos, mentiras, decenas de llamadas para no solucionar nada, eso si los telefonos son gratis.
Cuanto tiempo he estado sin ADSL? Unos 10 dias hasta que ya.com dio por liberada la linea, al dia siguiente contrate Jazztel y 35 dias mas hasta tener conexion (me prometieron 12 dias laborables), 3 dias mas para tener el router y al final lo que tengo es una conexion de 1 Mb, con rendimento de 512 k.
Sobre los 6 Mb, en principio iban a estar disponibles a lo largo de octubre, luego dijeron que se retrasaria unos dias porque el alta tb se habia retrasado, despues que a lo largo del mes y la ultima informacion que e han dado es que antes de final de año o principios del que viene, pero no hay fechas.
Conclusión: cambiarme a Jazztel me ha supuesto esperar 48 dias sin ADSL, pasar muchos malos ratos y momentos indignantes al telefono viendo como te torean, y todo para que? para tener reales 512k en lugar de 4 Mb, pagando el mismo dinero.
Yo que tu me lo pensaba antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado igual que a ti, he dejado ya.com y arrepentido que estoy, tenia 4 Mb sin llamadas, en Málaga capital. Me llamaron de Jazztel ofreciendome 6 Mb + llamadas y a algunos euros mas barato, así que me dije.... !caramba esto está mejor!

Iluso de mi, despues de tramitar la baja administrativa con ya.com, que dicho sea de paso fue rapidisimo, liberar la línea, idem de idem, ya llevo 3 semanas esperando que me manden el modem que regalan al suscribirte y aún nada. He tenido que "trastear" mi antiguo Prestige 643 para conseguir conectarme (se lo compre a telefónica hace un huevo) con Jaztel y espera ahora viene lo mejor: la tia que me comio el coco para pasarme a Jazzel me juraba por su madre que tenia cobertura de 6 Mb. Miro en la pagina web de Jazz, meto mi número de tlf y efectivamente, me sale que tengo cobertura para 6 Mb y ! para 20 Mb !. Pues nada, cuando consigo hechar a andar el Prestige tras varios calentones de cabeza para configurarlo con Jazz (PPP VC) veo que solo sincronizo a 1 Mb de bajada. Le paso varios test de velocidad y no llego ni a 500 k.

He reclamado que me manden el modem de regalo lo menos 3 veces y aun no he recibido nada. Encima le pregunto a la bruja esa que ¿que pasa con mis 6 Mb? y me dice que PROBABLEMENTE antes de fin de año o como mucho en Febrero (¿más mentiras?).

Así que aqui estoy, con 1 Mb, sin el modem, y con cara de gilipoyas.

Habrá gente que le haya ido de perlas con Jazztel, pero mi experiencia hasta el momento es esta y asi os lo cuento.

Desde luego como esto no me lo arreglen pronto, yo vuelvo con ya.com de cabeza. Prefiero 4 Mb en mano que 6 (o 20) volando. Aunque tenga que estar otra vez casi un mes sin net.

Menudo cabreo tengo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia 4 Mb con ya.com y estaba esperando la duplicacion de la linea. Cuando me hicieron la duplicacion de la linea, me jodieron la conexion (el 6 de Jun 2005). Despues de estar con el servicio tecnico de ya.com (que es una puta mierda y encima un 902, que no te lo cojen hasta el minuto 20) decidi darlo de baja y darme de alta con Jazztel 20 Mb.

Yo me tuve que dar de baja administrativamente de ya.com que tardaron como 1 mes (durante el cual me intentaron cobrar de todo pero no pague nada) Me di de alta en Jazztel y en cuestion de 2 dias tenia el modem/router HUAWEI y en 20 dias tuve la adsl a 20 Mb.

Me sincroniza a 18 Mb y me descarga a unos 10/12 Mb. A mi me fue de coña, me lo hicieron rapido, el servicio tecnico (numero 900) y de atencion al cliente me gustaron mucho aunque el servicio tecnico me dijo que se encargaban ellos de darme de baja de ya.com (pero se refieren a la baja tecnica, la administrativa la tienes que hacer tu).

Estoy en Barcelona y no he tenido nigun problema con Jazztel. Los tecnicos son buenos, te llaman rapido si tienes cualquier problema y la velocidad es muy alta para lo que hay por ahi.

Ya.com NUNCA MAIS.

Sergio

aturdido

1. Leete este hilo: Baja Anormal en Ya.com

2. Pedí el alta el 25-10. Aún espero la portabilidad. No comment.

Saludetes.

BocaDePez
BocaDePez

Mira el problema con Jazztel, al menos ese ha sido mi caso, es que en muchas ocasiones están vendiendo HUMO, te dicen que si, que 6 Mb, que si, que en breve 20 Mb y luego cuando contratas con ellos te encuentras que solo conectas a 1 Mb y esas prometidas velocidades "están por llegar muy pronto " o "antes de fin de año". Esto no es serio, porque cobrar si que te cobran como una de 4 Mb desde el primer dia. Al menos si esto te lo dejaran claro cuando te venden la moto, uno luego decide con conocimiento de causa y asume la espera o no. Además no te hacen previsión alguna de cuando te van a dar lo que prometen.

Yo contrate 6 Mb, tengo 1 Mb y pago como si tuviese 4-6.
Les doy de margen hasta diciembre, sino me dan lo que me prometieron y PAGO, yo me voy. Ya se que a ellos se las suda que me vaya, pero mientras no exigamos nuestros derechos como clientes, nos van a seguir tomando el pelo y engañando como a chinos.

Tanto bombo y platillo en la tele con los 20 Mb y solo hay 4 agraciados que disfrutan ya de ese servicio. Al resto nos han estafado, entre los que me encuentro yo.

BocaDePez
BocaDePez

yo me he dado de bja de ya.com y no me cobran los 60 euros de momento pues no estaba contento con ellos pues he estado 9 meses y no he tenido intenrnet la mitad de las veces asinque aunque me lo reclamen no pienso pagar