BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

proceso de baja solo por carta??? 30-40 dias!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de Ya.com desde hace más de 1 año y no he tenido problemas importantes, pero ahora quiero pasarme al ADSL 1MB de Jazztel.

He llamado al 902902902 para informarme sobre el proceso de baja como cliente y me han dicho que el proceso tarda de 30 a 40 dias y que solo puedo darme de baja enviando una carta a su apartado de correos. YA NO TE DAN UN Nº FAX!!! se lo he pedido, pero me ha dicho que ya no tramitan bajas enviadas por fax ¿¿¿?????

Me parece mentira que en una empresa de servicios telemáticos obliguen a sus clientes a usar el correo postal, saben lo que es el correo electrónico??? supongo que si, porque yo me di de alta a traves de mi cuenta de correo electrónico, y deberia ser igual de válido para darme de baja, ya que dificilmente alguien que no sea yo tiene acceso a mi cuenta de correo (lease el típico mail de confirmación, que solo el propietario de la cuenta puede leer y responder).

En fin, que para "amarrar" a los que todavia somos clientes nos "amenazan" con pasar más de un mes de puta pena con el proceso de baja. A cambio, si nos quedamos, nos hacen un misero descuento de 6 euros (si tienes más de 1 año de antiguedad) y despues del verano pasaran la velocidad a 512kbps. Aunque la competencia siga ofreciendo el DOBLE de esa oferta, por el mismo precio, bueno .. 6 euros más.

a todo esto, alguien tiene el nº de fax, que a mi no me lo dan, y supongo que ya no sirve para nada, pero no se.... aunque se para enviar páginas en negro...

:-| perdon por el tocho-post, pero es que me "kaguen to"!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Así es, ya no quieren bajas por fax (que por cierto es el 902.36.07.96), ahora se ha de hacer por carta o bien con un Burofax al apdo. de Correos 1058 de Alcobendas 28108 Madrid). Se ha de poner el motivo de la baja y adjuntar una fotocopia del DNI. El burofax con acuse de recibo me ha costado 10,90 Euros.

🗨️ 4
Netrom

A mi el burofax me ha costado 20,47 pues lo he hecho con copia certificada y acuse de recibo (si no lo haces así, no tiene valor legal frente a terceros, como las cartas convencionales, vamos).

Está bien visto lo "buena gente" que son estos "señores" de Ya.com, facilitando las cosas e intentando retener a los cuatro clientes que les quedan.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

s/t

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdón, ya lo he visto en el post anterior. gracias.

BocaDePez
BocaDePez

pues gracias a los dos, pues tendre que soltar la pasta para hacer lo del Burofax y acuses de recibo y si quieren hasta con un notario delante (manda huevos!!!)

aunque me cabrea y pienso que lo normal y justo es que la baja se tramitara desde el mismo correo electrónico con el que me di de alta y al cual me envian sus ofertas de mi3rd4

saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hazlo con carta certificada urgente con acuse de recibo.
El "BurroFax" es muy caro

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo hagas por carta certificada, ni con acuse de recibo, pues no tiene validez en caso de juicio. Sería su palabra contra la tuya, pues ellos pueden decir que lo que contenía la carta no era una solicitud de baja, sino una felicitación por el buen servicio prestado :-(

albertojf

Me imagino que ya no lo hacen por fax por la cantidad de denuncias que han recibido. Porque mi caso fue de vergüenza, justo lo que no tienen esa gentuza de Ya.com. Os cuento mi caso, por si a alguno se quiere entretener, aunque reconozco que tuve que tener mala suerte o algo, porque si no, no es normal hacerlo tan mal ni a posta.

Me hicieron enviar la petición de baja por fax, en el cual yo pedía confirmación de que lo habían recibido. Como no contestaban, lo envié una segunda y una tercera vez. Al final se pusieron en contacto conmigo por correo electrónico diciendo que iban a tramitar mi solicitud de baja. A todo esto había transcurrido como mes y medio.

Pasado otro mes más, se me inflaron los huevos y solicité al banco que les denegase todos los recibos a esa gente (Yo ya había dejado de usar internet, por mudanza). Bueno, pues no os lo perdáis, dos meses después del fax, intentan cargarme un recibo más, y me escriben por correo diciendo que o pago o me dan de baja, a lo cual, como os podéis imaginar, contesto que hagan lo que les de la gana, pero que de mí no vuelven a ver un duro. Lógicamente -al fin!- me dieron de baja.

Además, presenté denuncia ante la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que aparte de un nombre rimbombante, no tienen ni puta idea de lo que se traen entre manos, y no hicieron nada contra Ya.com, salvo preguntarles: "¿Has dado de baja a este individuo?", a lo que Ya.com, obviamente contestó: "Sí, ya está dado de baja". Para mearse, vamos, ni comprobaron todo el historial de faxes, correos electrónicos, fechas y demás que les había eníado al denunciar.

Y lo peor de todo, ¿sabéis qué? Que ahora, un año y medio después, todavía me llega una carta de Ya.com (con la dirección equivocada, por cierto) diciéndome que les debo la última mensualidad y me amenazan con incluirme en un fichero de morosos o ir a juicio. Mirad, que me incluyan donde les salga de los huevos, yo ya me he comprado piso y me da igual, aparte de que los bancos por esas cantidades no hacen ni caso. Casi estoy deseando que me llevasen a juicio, porque entonces saco todos los papeles que tengo y los pongo en evidencia delante de toda España a esos hijos de su madre, vamos.

Así se las gasta Ya.com, avisados estáis.

Salu2

P.D. Yo sí que les solicité la baja más de 30 días antes, pero ni caso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Existe algun apartado dentro del contrato que te obligue a esperar o avisar con ciertos dias de antelacion?

Una vez cumplido el año obligatorio deberian darte de baja desde el mismo dia que los avisas.... de todas formas llama a Jazztel para darte de alta, supongo que ellos presionaran para que agilicen el proceso.

Yo pienso darme de baja en Julio para hacer lo mismo que tu, irme a Jazztel, y asi lo voy a hacer, no pienso esperar 30 dias. Si hace falta doy aviso al banco para que no cobren ni un mes mas... salvo que alguien del foro me confirme que estoy obligado a ello por contrato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Una vez finalizado el Periodo Inicial, el CLIENTE podrá, en cualquier momento, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL mediante notificación por escrito dirigida a YA.COM con una antelación de al menos TREINTA (30) días a la fecha efectiva de baja." :-(

🗨️ 1
SheraX

Y... un fax no es una notificación x escrito? :p

BocaDePez
BocaDePez

Me solidarizo contigo, miedo me da pensar en q manos estamos tecnologicamente hablando en materia de internet...
Lo de Ya.com es tremendo, a mi se me va la conexion cada 2x3 pereo como a veces tengo pues por eso me tengo q joder y cumplir un año, ahora bien, aunque me pongan 100 megas este se da de baja el mismo dia q cumpla mi compromiso, aunque esta gentuza no cumpla el suyo q no es otro q el darme un servicio de internet en condiciones.
Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo os cuento mi caso. Envie el fax el dia 8 y todavia no lo han recibido. He llamado unas cuatro veces y siempre me dicen lo mismo que puede estar todavia en cola, estos se creen que soy gilipollas. Como tengo una cuenta bancaria que se puede acceder por interner he dado orden de que el mes de agosto no acepte el cobro (me lo cobrarian el 25 de julio) ya que va a ser cuando me pire de vacaciones y asi me ahorro de pagar la cuota y luego me doy de alta en jazztel.

Pues como tengo el reporter les voy a madar un burofax a estos cabrones y despues les denuncio como no me liberen la linea los hijos de puta.

Un saludo y borraros de esos cabrones