Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 38 respuestas
  • Cerrado

[Editado 5/12/05 18:27]

Proceso de Baja, muy mal......POR FIN BUCLE LIBERADO

Pues eso, solicite la baja porque tenia una conexion desastrosa, cortes continuos, y mi velocidad de navegación no pasaba de la de una conexion de 256, tenia contratados 2mb mas llamadas. Entre las nueve de la mañana y las doce de la noche la velocidad estaba entre 100 - 150 kbps. Anteriormente tenia una conexion de 512 con otro ISP, y la navegación y velocidad eran las normales para ese caudal.

Bien, como digo me dí de baja, mande burofax con todas las historietas (21 €), despues de 14 días, esta mañana me han mandado un msg al movil diciendome que se habia aceptado y tramitado mi baja. Hoy a la tarde he recibido un correo de YACOM, en el que me dice que mi baja ha sido aceptada, que ya no emitiran mas facturas a mi nombre, y que mi conexión se mantendra hasta que finalice el periodo que tengo pagado, osea hasta el día 26. En la Web área de clientes, ya figuro como baja.

Parece ser que por lo menos algo hacen bien...., digo, de momento.

Chao.

PD. Se me olvidaba, tambien me dicen que la liberación del bucle, no depende de ellos, pero que lo solicitaran con la mayor diligencia a telefónica.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Kator, tienes algo pendiente del tema abonos? a mi hace ya…

Kator, tienes algo pendiente del tema abonos?
      a mi hace ya casi 1 mes ke me tienen ke abonar mas de 100 euros y no respiran, hoy llamaré otra vez xq vaya tela, la pesadilla resurge d nuevo, 1 saludo :)

• Cerrado

Hola a todos, no, no tengo nada pendiente con YACOM, la…

Hola a todos, no, no tengo nada pendiente con YACOM, la ultima factura pagada y sin linea de ADSL desde el día 21 de Noviembre, la baja aceptada etc., en la web mi contrato figura de baja, me mandaron un msg al movil y un correo para confirmar mi baja diciendome que habia sido aceptada y que ya no se emitirian mas facturas; por eso puse en el post, que la baja de momento bien.

La cosa es que la realidad es otra, mi linea SIGUE SECUESTRADA POR YACOM INTERNET FACTORY SAU, mi nuevo proveedor no me puede facilitar la conexión porque estos SINVERGÜENZAS, (con perdon), no me liberan el bucle.

Hoy día 2 de diciembre, sigo en las mismas, el router sincronizando a la velocidad que tenia contratada (2048/320), y el bucle sin liberar.

Chao.

• Cerrado

exactamente lo mismo que me ha pasado a mi (menos mal que…

exactamente lo mismo que me ha pasado a mi (menos mal que telefonica ya ha aceptado la solicitud de portabilidad, aunque no se porque sigo sincronizando), total que hasta que telefonica ha aceptado la portabilidad 2 MESES DE ESPERA!

A ver si ahora que la cosa solo depende de Jazztel se acelera un poco mas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si todas las empresas que perdieran dinero por culpa de las…

Si todas las empresas que perdieran dinero por culpa de las dejaciones, abusos de dominio y prepotencia de los ISP de turno y cojieran y todas los denunciasen, a partir de entonces los ISP no tardarian muxo en liberar lineas cuando hubiera una baja.

• Cerrado

[Editado 3/12/05 20:45]

Sí, tienes toda la razon, hoy he mandado la denuncia a la…

Sí, tienes toda la razon, hoy he mandado la denuncia a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, la denuncia en el Juzgado la hizo mi padre el otro día, ahora esta preparando otra historia en el Juzgado de lo Civil, segun me ha comentado.

La cosa es que el tema sigue igual, SIGO CON LA LINEA SECUESTRADA POR YACOM INTERNET FACTOTY SAU.

Chao.

• Cerrado

Cuidadín ...!!! (ya que si lo que pretendes son los 20MB de…

Cuidadín ...!!! (ya que si lo que pretendes son los 20MB de Jazztel), podrias encontrarte que en el nuevo númeo de telefono "nueva linea" que te diese telefonica no tuvieses cobertura (por lo visto si quieren, te pueden fastidiar por todas partes).

• Cerrado

Pues sí, eso es lo que me ha dicho el comercial con el que he…

Pues sí, eso es lo que me ha dicho el comercial con el que he estado hablando, y por escrito; pero claro del dicho al hecho, hay un gran trecho,no se, voy a esperar hasta la semana que viene, sino se soluciona tendre que tomar una decisión. Estoy hasta las narices de conectarme con un modem de 56kb.

Chao.

• Cerrado

Me alegro por ti Krupz, yo sigo como antes, estos canallas de…

Me alegro por ti Krupz, yo sigo como antes, estos canallas de YACOM, siguen sin liberar mi bucle, por cierto Krupz, como puedo saber si telefonica acepta mi portabilidad a mi nuevo proveedor??

Chao.

• Cerrado

[Editado 5/12/05 00:23]

llamas al 1565 (atencion al cliente de Jazztel), preguntas…

llamas al 1565 (atencion al cliente de Jazztel), preguntas cuantas solicitudes de llevas rechazadas ya, la fecha en que se cursó la última, la fecha en la cual se denegó por ultima vez, etc ...)

Suerte!

• Cerrado

Hola Krupz, ¡ EUREKAAAAAAAA !, mi bucle liberado por…

Hola Krupz, ¡ EUREKAAAAAAAA !, mi bucle liberado por finnnnnn.

Os cuento, esta mañana a las nueve en punto estaba en correos, he mandado una carta certificada a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denunciando el secuestro de bucle, que estaba sufriendo por parte de YACOM INTERNET FACTORY SAU.

A continuación he mandado un BUROFAX, a YACOM INTERNET FACTORY SAU, calle Albasanz 16- 4ª Planta, comunicandoles que habia procedido a denunciarles ante la Secretaria de Estado.....etc., por secuestro de mi bucle de ADSL, les he adjuntado en este Burofax los ocho folios que he mandado a la Secretaria de Estado...., osea, el escrito de denuncia, las copias del Burofax que mande solicitando la baja a YACOM, el certificado del envio de la solicitud de baja expedido por Correos, el correo que me mandaron de YACOM, diciendome que la baja habia sido aceptada, una transcripcion del SMS, que me mandaron al movil, y una copia de la Web de YACOM, area de clientes, donde decia que mi contrato estaba de baja desde tal fecha. Osea toda la documentación que tenia de la solicitud de baja, juer, 26.8 eurazos.

Le he preguntado al funcionario de correos cuanto tardaria en llegar, me ha dicho que en dos o tres horas estaria; el burofax de baja tardo cuatro horas desde que lo puse hasta que lo entregaron, bueno la cosa es que a las cinco de la tarde enciendo el ordenador, miro el router, y veo que ya no me sincroniza, con lo que EL BUCLE HA SIDO LIBERADO.

Ahora la unica pega que tengo es que para hacer llamadas salientes desde el telefono tengo que marcar el 1077, ya he llamado a telefonica y me han dicho que el tema era porque como tenia las llamadas incluidas en el ADSL, al liberar el bucle, se ha quedado la linea telefonica sin asignar a ningun operador; como le he comentado que ya tengo solicitado otro operador de ADSL con llamadas, me ha aconsejado que la deje como esta, pues si la asigno otra vez a telefonica luego sera mas largo volverla a desasignarla para que la coja el nuevo operador.

Bueno Krupz, el otro día comentabas que veias la luz, yo parece que ya empiezo a verla. Lo que si esta claro es que este segundo Burofax comunicandoles que les habia denunciado ante la Secretaria....etc., ha causado un efecto fulminante para liberar mi bucle, salvo que haya sido una coincidencia, pero seria mucha coincidencia no???, que en un lunes de puente como este pensaran liberar mi bucle, y que casualmente a las pocas horas de enviarles el Burofax, hayan liberado el bucle.

Bueno, ahora a esperar que mi nuevo proveedor me conecte cuanto antes, estoy agobiado con el modem de 56kb.

Gracias a todos los que habeis seguido este pequeñp culebron, por vuestra ayuda y por vuestros consejos.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Ves??? como te dije, si todos hicieran lo mismo cuando un ISP…

Ves??? como te dije, si todos hicieran lo mismo cuando un ISP les putea, enseguida liberarian el bucle, vamos..un bucle seria como un apatata caliente para el ISP.

Enhorabuena.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                En Jazztel suelen saber darte más detalles en el SAT que en…

En Jazztel suelen saber darte más detalles en el SAT que en el SAC. Yo tuve problemas con las solicitudes de alta y cunaod les pedí detalles a los del SAC, me dijeron que mejor llamase al SAC, y sí, me dieron más detalles.

• Cerrado

A mi como ves me han tardado 2 meses en que telefonica…

A mi como ves me han tardado 2 meses en que telefonica acepte, no se si tienes mucha prisa ...

De verdad te vas a poner el cable? mmm...

• Cerrado

Kator, espero asi darte una cierta esperanza (creo que…

Kator, espero asi darte una cierta esperanza (creo que empiezo a ver la luz al final del tunel).

Acabo de enterarme que el dia 28/11/05 telefonica por fin ha aceptado la peticion de portabilidad por parte de Jazztel (aunque aun sigo sincronizando con ya.com)

Espero que tengas menos problemas y te lo arreglen mas rapido de lo que estan tardando en mi caso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La verdad, es k cualquier compañia retendra lo maximo k pueda…

La verdad, es k cualquier compañia retendra lo maximo k pueda la linea, para no soltarse a otra compañia.

KATOR, esto era lo k te deciamos al principio del post, esperemos k se solucione pronto

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No sabia que habia un maximo legal para retenerte la…

No sabia que habia un maximo legal para retenerte la linea....desde luego algo asi seria muy irregular..si no debes nada no tienen porque retenerte absolutamente nada, ni linea, ni lexes.

• Cerrado

Sigue el culebron, hoy día 25, ya no me rula la conexión, las…

Sigue el culebron, hoy día 25, ya no me rula la conexión, las luces Power y SYNC encendidas, la de ONLINE apagada.

El router un 3Com Office Connect Wireles 11g, sigue sincronizando a la misma velocidad que tenia contratada 2048/320, con lo cual me hace pensar que el bucle no ha sido liberado por Ya.com...

Chao.

• Cerrado

Día 26, técnicamente mi contrato de baja desde el día 23,…

Día 26, técnicamente mi contrato de baja desde el día 23, pero el bucle sigue sin liberarlo YACOM, el router sigue sincronizando a 2048/320, la velocidad que tenia contratada, pero sin conexión.

Navegando con modem de 56kb.

Chao.

• Cerrado

Día 28, en la misma situación, el bucle sin liberar, el…

Día 28, en la misma situación, el bucle sin liberar, el router sigue sincronizando a la velocidad que tenia contratada (2048/320).

He llamado a mi nuevo ISP, y me dice que por dos veces han intentado provisionar la linea, pero que el bucle no estaba liberado por YACOM.

Chao.

• Cerrado

Pues me temo lo peor, el bucle sigue sin ser liberado, he…

Pues me temo lo peor, el bucle sigue sin ser liberado, he llamado a telefonica y me han dicho que no tienen constancia de que YACOM, haya solicitado la liberación del bucle, me han aconsejado que pase por las oficinas de telefonica y que me daran un escrito en el que haran constar que YACOM, no ha solicitado la liberacion del bucle, a pesar de haber transcurrido el tiempo que marca la Ley, y que con este documento acuda al juzgado a denunciarles.

Como os digo, día 29 y el bucle sigue sin ser liberado, el router sigue sincronizando logicamente a la velocidad que tenia contratada con YACOM.

Chao.

• Cerrado

Lo ves, ya te lo avisé, te doy mi mas sinceros animos para…

Lo ves, ya te lo avisé, te doy mi mas sinceros animos para afrontar esta terrible situacion.

ves a: http://www.usuariosteleco.es ) llamales y que te informen acerca de lo que puedes hacer.

En tu caso es albura quien no te libera la linea, animo.

En tu caso estamos mucha gente que seguimos luchando para que nos traten como personas y no como animales.

• Cerrado

Hola Krupz, pues tenias razón, hoy día 30 mi linea sigue…

Hola Krupz, pues tenias razón, hoy día 30 mi linea sigue SECUESTRADA POR YACOM, les he vuelto a llamar esta mañana, tras 16 minutos de espera en el telefono de bajas (902902886), me dicen que ya han cursado la liberación del bucle a Telefonica, que ahora depende de ellos. A continuacion llamo a telefonica y me dicen que eso no depende de ellos que es YACOM, el que me tiene que liberar el bucle.

Es que estos impresentables de YACOM, no se dan cuenta que cuando un cliente suyo se da de baja, no solo pierden el cliente, sino que tambien se ganan un enemigo????, un enemigo que nunca volvera a hablar bien de YACOM INTERNET FATORY SAU,y que por supuesto recomendara a todo el mundo que no se les ocurra contratar ningún producto con esta compañia??????

Se que a alguno de YACOM, le molestara este comentario, le pido disculpas por ello, pero yo no puedo hablar bien de YACOM; se que la mayoria de ISPs son por el estilo, pero tenia que haber hecho caso cuando me dijeron que no me marchara de telefonica, y que no me pasara a YACOM, ni loco, en fin, de los errores se aprende.

Chao.

• Cerrado

De momento como ayer, las cuentas de correo dadas de baja, y…

De momento como ayer, las cuentas de correo dadas de baja, y la conexion sigue funcionando, el limite teórico es hasta el día 26, que es cuando finaliza el periodo que ya he pagado.

Como dato curioso, hoy en la pagina de Ya.com, área de clientes, me aparece el contrato como dado de baja el día 23. Ya os comente que el día 22 aparecia el contrato de baja ese día???.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Kator lo peor de todo ello sera la liberacion de tu linea,…

Kator lo peor de todo ello sera la liberacion de tu linea, ellos diran k la culpa es de telefonica k no quieren liberarla, y telefonica te dira k ya.com no les ha dicho nada.

Y esto mismo en el caso de k navegues por albura.

Espero k no sea asi, pero bueno, un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy Krupz, pero ahora no estoy registrado, y escribo para…

Soy Krupz, pero ahora no estoy registrado, y escribo para decir que exacto (ese es el procedimiento normal) a mi me taró unos 7 dias en enviarme ese mismo sms, pero eso no quiere decir que te vayan a liberar el bucle.

En mi caso llevo 52 días desde que inicié el proceso de baja, y aún no me han liberado el bucle.

Espero que tengas mas suerte que yo.

Hay aqui una persona al menos que esta en una situacion peor que yo (lleva 3 meses).

Tanto él, como yo estamos amenazando a ya.com con denuncias ante los organismos pertinentes

• Cerrado

La mande a YACOM INTERNET FACTORY SAU c/Albasanz 16 - 4ª…

La mande a YACOM INTERNET FACTORY SAU
        c/Albasanz 16 - 4ª Planta
        28037 MADRID

Hoy día 23, la conexión aún me rula, pero el correo ya me lo han debido dar de baja, pues tengo tres cuentas, una de mi padre y dos mias, y ya no me rulan.

Chao.