BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Proceso baja-alta (de ya.com jazztel 20mb)

Krupz

Proceso baja-alta (de ya.com “red albura” a jazztel 20mb+llamadas).

- 03/10/005: alta con jazztel.
- 03/10/05: baja ya.com adsl 1mb+llamadas nacionales (red albura).
- 04/10/05: envío del burofax de baja a ya.com.
- 05/10/05: recepción contrato alta jazztel en mi domicilio.
- 06/10/05: llamada a jazztel, para que recojan el contrato de jazztel.
- 07/10/05: recibo llamada de jazztel acerca de la denegación de la portabilidad.
- 09/10/05: deja de funcionar el adsl mi proveedor actual (ya.com).
- 11/10/05: me llaman de jazztel (activaciones “1565, extensión 46325”) diciéndome que efectivamente, me han denegado la portabilidad, y me han dicho, que con algo de suerte podría tener el adsl de jazztel funcionando aproximadamente hacia mediados de noviembre. (incluso la persona con la que me ha atendido, me ha dicho que pruebe a llamar a telefonica dentro 4 días, para preguntar yo mismo si me habían liberado la línea).

Pero tengo unas dudas …

- Al ir por albura, (tiene algo que ver realmente telefonica)?
- Puedo solicitar una cuenta rtc gratuita hasta que tenga el adsl activo?
- Puedo solicitar las llamadas gratis (previo uso prefijo 1074) hasta que tenga el adsl operativo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Telefonica es la que libera los bucles, puesto que son suyos, así que Albura tiene que mandar una notificacion a TDATA para la liberación del bucle.

Por lo que dices...te ha dejado de sincronizar? Si es así como mucho en un par de dias ya tendrás la línea libre.

La RTC son 9€ con llamadas gratis, pidela si quieres pagar 9€.

Las llamadas gratis van asociadas ala t.plana RTC o al ADSL, hastsa que tengas el ADSL operativo sin haber contratado la t.plana te cobrarán a 1cent/1min.

9ronaldo

Creo que no tiene nada que ver que estes en Albura o no, Telefonica aún tiene parte de tu línea.

Mientras te llega el ADSL de Jazztel si que puedes solicitar una conexión rtc gratis, a mi me la ofrecieron al solicitar la migración de 6mg a 20mg cuando aún no les había dicho que era cliente de jazztel.

Veo que hace 6 dias que solicitaste la baja de ya.com. Como minimo te va a tardar 15 dias que es lo que están obligados por un Real Decreto, pero si tu no les das caña lo alargarán hasta que les de la gana.

Por otra parte, hasta que no estes dado de baja a todos los efectos con ya.com, no tendrás ADSL ni con Jazztel ni con ninguna, porque hasta ese momento no comunicará la liberación de la línea a Telefonica, que es a la postre quien tiene que dar el primer paso en la portabilidad.

Saludos.

HisphanO

A mi me dijeron otra vez que no pidiera la baja con Ya.com.

De momento sigo con el ADSL de estos y esperare a ver que pasa con el alta de Jazztel.
Sigo pensando que al ser un traspaso completo de ADSL y Linea a Jazztel, Telefónica esta está incurriendo en una Falta grave de actuación deliveradamente.

Veremos en que quedan las diligencias con Telefónica.

Salu2.

🗨️ 4
Raulito

Falta grave sería si hiciera lo que quieres que haga. Hacer una desagregación total cuando hay una desagregación parcial es ilegal.

🗨️ 2
HisphanO

Lo que no entiendo es porque tu conoces estos trámites y los del SAT no. Es curioso decir lo que es legal y ilegal cuando a un amigo mio cercano Auna le quito la linea de ADSL de Ya.com.

¿¿Como pudo Auna quitarle la linea si según dices tu es ilegal porque de Parcial Desagregado a completo no es posible??. No lo entiendo de verdad pues el estaba en el mismo caso que yo y AUNA si le puso su ADSL y Telefono sin su consentimiento encima.

Salu2.

🗨️ 1
Raulito

Conozco estos tramites porque a mi me pasó al cambiarme de Wanadoo a Jazztel. Además me he leido la OBA.
Como comprenderás los operadores no tendrán ni idea de la OBA.

Dices que tu amigo tenía ADSL desagregado parcial? Qué extraño. Quizás es porque tienen acuerdos comerciales, pero Jazztel no los tiene.

Si tu tienes Jazztel desagregado parcial y quieres pasarte a Ya.com Albura, puedes hacerlo sin tener que darte de baja. Por qué? Ni idea, creo que existen acuerdos entre la operadora beneficiada y Telefónica.

Jazztel no los tiene, y como bien sabes no se lleva muy bien con Telefónica.

9ronaldo

Hasta que Telefonica no reciba la comunicación de liberación de línea por parte de ya.com no tendrás ningún ADSL que sea distinto al de ya.com. Todo lo demás sería una comisión de delito por parte de Telefónica.

Yo que tu me preocuparía mas de agilizar los tramites de la baja administrativa con ya.com, que de quedarme sin ADSL unos dias.

Ten en cuenta que no eres el primero que se cambia de ya.com a jazztel, por aquí ya hemos pasado ese trámite unos cuantos......

barryway

algo he leido en este foro de la dificultad al provenir desde otro operador desagregado,
conozco a un chaval que tuvo dificultad en pasar desde servidores.com a jazztel,
al final se dio de alta en telefonica (curioso que para ello ningun problema de portabilidad), y al mes o asi de estar en telefonica se cambio a jazztel,
albura era de iberdrola, pero la ultima milla desde la central telefonica hasta el domicilio si es de la operadora telefonica,
puedes solicitar rtc por 9 euros al mes de jazztel habiendo solicitado adsl, y cuando te dan linea adsl te causan baja en el rtc,
no se cual de los 2 metodos es mejor, a ver si en este foro te pueden ayudar en la decision, suerte

Krupz

entonces, veis muy mal el tema o que?

espero no tener que darme de baja de absolutamente todo, para tener que contratar el adsl con telefonica, luego dareme de baja de telefonica, para que finalmente me pueda dar de alta con jazztel!

madre mia!, menudo pasteleo, no hay derecho que jueguen asi con los consumidores.

🗨️ 12
9ronaldo

Vamos a ver.

No hay ningún problema para cambiarse de ya.com a jazztel.

Lo que hay que hacer es solicitar la baja en ya.com a la vez que solicitas el alta en jazztel para estar el menor tiempo posible sin ADSL.

En mi caso me pasó igual que al compañero, que me dijeron en jazztel que ellos se encargaban de todo, pero el caso es que hasta que no llamé a ya.com personalmente para ver que tal iba mi proceso de baja, no me di cuenta de que desde jazztel no podian tramitarla, tenía que ser yo personalmente mediante una carta certificada con la solicitud, el motivo de la misma, nº de contrato y fotocopia del DNI y a los 15 días de la solicitud telefonica de la misma y posterior envio de la carta certificada NO ME DIERON DE BAJA.

La misma mañana que me comunicaron desde ya.com mediante una llamada a mi telefono movil que mi baja se había tramitado, cuando llegue a casa por la tarde, el router estaba sincronizado con JAZZTEL.

El procedimiento es sencillo y facíl, pero es este y no otro.

🗨️ 2
Krupz

y que te crees que he hecho yo? es exactamente lo que he hecho, y ya ves en que estado estoy.

el sms de ya.com diciendome que ya habian tramitado la baja lo recibí el día 10/10/05, y ya ves que me esta ocurriendo.

🗨️ 1
9ronaldo

Y que día te diste de alta en jazztel?

De todas formas, aparte de darte la baja, por la cual desde ese momento dejaran de enviarte facturas, tienen que comunicar a Telefonica la liberación de tu línea. Te aconsejo que llames a ya.com y les preguntes si han comunicado a Telefonia la liberación de línea y si no lo han hecho aún, presionales para que lo hagan. Esto lo suelen hacer durante las 48 horas posteriores a la baja y por lo que dices te la comunicaron ayer y mañana es fiesta, paciencia....

Raulito

Te sincroniza?

🗨️ 8
Krupz

No tengo un router a mano, pero mañana intentaré probar con el 3CRWDR100Y-72 de ya.com, ya os diré, pero no tengo mucha fe que me sincronice con jazztel. Tú crees que deberia poder sincronizar con jazztel?

🗨️ 7
Raulito

No, pregunto si te sigue sincronizando con ya.com

🗨️ 6
Krupz
🗨️ 5
Krupz
Raulito
🗨️ 3
Krupz
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Krupz