BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Proceso baja-alta

BocaDePez
BocaDePez

No se si darme de alta con ya.com o jazztel, tengo cobertura jazztel también en mi zona. Lo que querría es mantener la línea telefónica porque ne mi casa dicen que quieren "la de toda la vida". Sabéis cuánto tarda y el proceso más rápido? Es decir, si mejor dar de baja en telefónica son decir que te cambias de operador, o que al darte de alta en el otro ellos mismos lo tramiten, como tarda menos? Y que es eso de que con jazztel solo estás dos horas sin adsl? No lo entiendo, gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes linea con telefonica puedes contratar ADSL revendido de cualquier operador, manteniendo la linea con telefonica, tendrias que pagar 13,70 de mantenimiento de linea a telefonica y el adsl al operador, o contratar adsl desagregado con jazztel, entonces solo pagarias a jazztel tanto el mantenimiento como el adsl (esta opcion es mas barata) pero dejarias telefonica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Qué es mejor? Dar de baja telefonica y luego alta el otro operador? O que el otro operador lleve a cab todo el proceso? Qué tarda menos??

🗨️ 1
zorroz

en telefonica no des de baja nada, es automatico

zorroz

es tan sencillo como llamar al 1567 y decirles que quieres darte en la modalidad que quieras y tengas cobertura y decirles que lo quieres sin linea de jazz, que te quedas con la linea de tim, de todas formas puedes decir en casa que son 20€ menos al año la linea de jazz y que es lo mismo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuantos dias tarda? Es igual que con cualquier otra compañia, un mes aprox? Qué es eso de los 13 euros de envío, que creo q otras compañias no cobran? Gracias por todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no tienes que darte de baja de telefonica porque la baja significa quedarte sin linea,
y Jazztel tiene que darte servicios sobre esa linea,
simplemente darte de alta en Jazztel y ellos te realizan la portabilidad, como en los moviles,

con 'ADSL + Voz' se paga de cuota de linea: 13,70 euros al mes a Telefonica
con 'ADSL + Voz con Linea JAZZTEL' se paga la cuota de linea: 12,95 euros al mes a Jazztel,
en tu caso que quieres mantener la linea y voz con Telefonica pagaras 13,70 euros al mes
recibiras una factura de Telefonica con la cuota de linea y una factura de Jazztel con la cuota adsl

Jazztel envia un router (gratuito en altas online) y de gasto de envio cobra 13 euros (creo que por Seur)
el router es opcional, si ya dispones de un router puedes solicitar que no te lo envien

BocaDePez
BocaDePez

en jazztel tienes adsl directo con dos modalidades:
- adsl con linea Jazztel (y telefono de Jazztel)
- adsl con linea de telefonica (y telefono de telefonica)

en la web de Jazztel se lee: 'ADSL + Voz con Linea JAZZTEL'
y 'ADSL + Voz' para linea y voz de Telefonica

por adsl directo se entiende que el adsl o el adsl+voz van por la red de Jazztel,
otro alternativa es el adsl indirecto que tanto el adsl como la voz van por la red de telefonica,
el adsl indirecto es adsl mayorista de telefonica que los operadores alternativos revenden,

para saber si dispones de adsl directo tienes que consultar la cobertura en la web de Jazztel introduciendo un numero de telefono

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y cuál es el q dicen q solo estás dos horas sin linea?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

'dos horas sin linea' es lo que solemos decir en el foro por la experiencia que hemos tenido,
se trata del tiempo que tardan en hacer la portabilidad,

la portabilidad es el proceso tecnico de desconectar la linea de la red de Telefonica y conectarla a la red de Jazztel,
la linea tiene dos derivaciones: adsl y voz,
en tu caso es una portabilidad de la linea ADSL, la linea de voz se mantiene conectada a Telefonica,

Jazztel se cubre en salud diciendo que la portabilidad la realizan en un margen de 6 horas, aunque por lo normal no llega a las dos horas,
pero si surge un error tecnico en la portabilidad hay un margen de 48 horas para que lo solucionen los tecnicos,

por portabilidad se entiende dos procesos: el administrativo de solicitar autorizaciones y el tecnico

BocaDePez
BocaDePez

En cualquiera estaras solo 2 horas sin linea.

Ambos te tardan unos 20 dias en ponertelo activo

BocaDePez
BocaDePez

yo estuve 10 días sin linea :-( cuando realize la portabílidad de Telefónica a Jazztel.

Cuando volví a Telefónica solamente fueron 30 minutos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y qué tal está yendo todo por línea jazztel? por qué volviste a telefonica? si al final decido seguir con lineqa telefonica, me refiero a que tendré que dar de baja el servicio adsl en telefonica primero y luego ata adsl jazztel, o jazztel lo hace también? me refiero a que si a lo mejor les digo a telefonica q me cambio de compañia tardan más en soltar el bucle o eso que dicen, no?

🗨️ 2
kaus

Con la linea jazztel va mejor incluso, si te decides a tener factura unica con jazztel ademas te ahorraras algo mas de pasta.

El tiempo de alta son unos 20 dias. No tienes que darte de baja de telefonica, asi puedes seguir teniendo adsl hasta el dia que te enchufan a jazztel en la centralita. Ese es el dia que perderas la adsl y el telefono durante 1 o 2 horas.

No tardan mas en soltar el bucle. Eso eran otros tiempos, cuando telefonica hacia sus perrerias. Ya te digo que las altas van muy bien ahora. Yo te recomiendo que la linea te la pongas tambien con ellos (menos pasta y al fin y al cabo es lo mismo), pero vamos eso como quieras. Lo importante es que la adsl vaya con ellos.

Si les llamas preguntales que velocidad podras tener. Si les das tu direccion te calculan la distancia a la central y te lo dicen. Asi lo sabes desde ya. Y luego, esperar y listo, ellos se encargan del proceso telefonica->jazztel sin que tengas que dar de baja nada. Es como la portabilidad de los moviles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces si quedo al final con linea telefonica pero adsl jazztel, el adsl pasa por linea telefonica de toda la vida o por la nueva red? y con las demas compañias, es decir, como se cuando pasa por que tipo de linea, según la oferta? mil gracias