BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Proceso de baja

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues me he dado de alta en Jazztel y ya navego con ellos.
Ahora me toca la baja administrativa con ya.com (manda narices que te cobren por un servicio que no te dan, pero esto es España) y la señorita que me ha atendido me ha dicho que mande una carta a una dirección. Ahora va la duda: Entre correo certificado y burofax, ¿Que es mejor? ¿Para el burofax se necesita un número de telefono? Porque la señorita no ha querido darme ninguno.
En resumen: Dado que voy a dar orden al banco de que a partir del mes de Noviembre (el de Octubre ya me lo han cobrado) no pasen ni una sola factura más, ¿Que es lo mejor para cubrirse las espaldas si deciden meterte en el registro de morosos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo mejor es que nadie mandase el burofax y nos metiesen a todos en la lista de morosos jejeje, que se jo,,,

teixidor

perdona pero yo tambien estoy pensandome darme de baja en ya.com ¿si me doy de alta en jazztel ¿cuanto tardan en desagregarte del bucle de ya y meterte en el de jazztel?, pd.

¿como puedes tener conexion a jazztel si todavia no te has dado de baja de ya.com?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que hice fue pedir la migración a Jazztel. En teoría estás un par de horas sin conexión, pero yo me he tirado una semanita sin conexión no se sabe si por culpa de Ya.com o Jazztel.
Si llamas y te atiende un tal Walter Alba, especifica claramente que quieres los 6 MB porque parece ser que no se entera y te puede hacer un contrato de 1MB como me lo ha hecho a mí.
Yo ahora mismo tengo 1MB y he pedido la migración a 6 (tengo disponibles los 6 desde antes del verano y me hice el contrato en Septiembre, pero ya te digo que el Walter Alba este es un poco duro de mollera). No sé cuánto tardarán en dármela pero me imagino que de un mesecito o más no me libra nadie.
Como servicio te puedo decir que el mega de Jazztel me va mucho peor que el mega de Ya.com, porque con ya.com me daba descargas sostenidas de 104Kb/s desde rediris mientras que con Jazztel, descargues lo que descargues se mueve en torno a lo 80-90Kb/s. No sé que tal irán los 6MB porque hasta que no me migren no tengo ni idea.
El tema de la baja:
- Jazztel se encarga de la baja técnica, es decir, de llamar a Telefónica, que dejes de recibir servicio de Ya.com y que empieces a recibirlo de Jazztel.
- Tú te encargas de la baja administrativa. Es decir, mientras no pidas la baja en Ya.com, ellos te cobran a pesar de no darte servicio (increíble pero cierto). Yo estoy en este punto y no se lo que hacer.
No sé si es mejor correo certificado o burofax y no me han dicho ningún número de teléfono para burofax ni nada, sólo una dirección.

BocaDePez
BocaDePez

El burofax no es un FAX telefónico. Es una carta normal y corriente (certificada y de envio inmediato) cuyo contenido compulsa el funcionario de correos.

Lllegas, sacan una fotocopia de tu carta, y le ponen un sello que certifica que el contenido de la carta que les has mandado a los de Ya.com es esa fotocopia. A efectos legales (lista de morosos) equivale a escribirla-meterla en el sobre-enviarla ante notario.

🗨️ 1
emepe

Yo, ya puesto a gastar con el cambio aseguraría el tiro... enviaría un burofax con acuse de recibo y verificación de contenido. Te costará unos 22 € pero cerrarás el tema de una vez.
Guardate tu copia sellada durante un tiempo por si acaso hubiesen problemas.

inigoth

Yo lo hice por carta certificada con acuse de recibo, la direccion a la que hay que mandar es:

Ya.com Internet Factory
Apdo Correos 1058
28108 Alcobendas
Madrid

Tienes que identificar tu nombre, dni, telefono, lo que quieres dar de baja.

Y que no se te olvide enviar una fotocopia del DNI.

No recuerdo cuanto me costo enviarlo pero serian sobre 3€.

🗨️ 2
inigoth

Ah y luego te choricearan 25€ por tramitar la baja...

🗨️ 1
ulpito

Pero lo de la baja ya venía en el contrato, yo cuando me di de alta en ya.com sabía que si me quiero dar de baja me cobrarán 25€.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he enviado esta mañana un correo certificado.
Espero que baste con eso. Si hay problemas, tendré que mandar el burofax, pero crucemos los dedos...