Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

En proceso de alta Vodafone Adsl 3mb (indirecto) dudas

foraster

Hola,

Llevo con el alta desde el pasado 28, solicitada a través de la tienda online de vodafone.

Recibí los equipos (router, modem 3g y sim) el 7. El 9 me avisaron por SMS que ya podía disfrutar de "las ventajas con los equipos recibidos".

De momento voy tirando con el proveedor viejo (carrefour telecom), al que le solicité la baja el día 7 una vez tuve el router en mi poder. En cuanto me avisen del cambio conectaré el router que mandó vodafone.

Ahora las dudas:

1 - ¿Se tiene que solicitar la baja a telefónica de la línea o algun servicio mas (solo tengo con ellos línea e identificación de llamadas)?

2 - ¿La reinyeccion de voz a las rosetas se realizará de forma automática?

3 - ¿Tan desastroso es el serv. de atención al cliente, que les pedí por telefono -una vez hecho el pedido- que modificaran la dirección de envío de los equipos y de momento los he recibido en la dirección original -de chiripa porque esa semana no tenía que haber nadie allí- ?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

1- Según la CMT no, además es de lógica que si un operador no gestiona una linea no puede seguir cobrando por ello, pero algunos lo hacen, mejor ponte en contacto con ellos cuando tengas la portabilidad.

2- Si, en caso de tener algún problema con eso en el 22155 te lo solucionan de forma remota, normalmente en el momento.

3- El servicio comercial, el 123, si es bastante penoso, en la linea de lo que es desgraciadamente normal en casi todas con las deslocalizaciones. El 22155 y facturación siguen estando en España y la atención no tiene nada que ver, es bastante buena.

🗨️ 8
foraster

Ok muchas gracias por una respuesta tan clara.

Saludos

foraster

Hola de nuevo,

Comentar que el proceso de alta continua... Les llamé cuando hacía 6 semanas de la petición de alta, y abrieron incidencia para contestar en 48 horas... Pasan 12 días y sigo sin conexión.

Finalmente ayer el viejo router dejó de conectar. Miro el log, y sincroniza a 6480 kbps de bajada y 750 de subida.

Conecto el router de vodafone y efectivamente también sincroniza:

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: ADSL2+

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)7896458
Velocidad Máxima(kbps)8885912
Margen de Ruido(dB)13.59.1
Atenuación(dB)42.518.8
Potencia(dBm)12.81.3

Ahora falta que me llegue el mensaje de marras con el usuario y el password, así como el aviso conforme se finalizará la portabilidad de la línea.

Alguien tiene idea de cuanto tiempo estamos hablando? Porque con este router, la conexión 3G hay que reconectarla cada rato (supongo que por inactividad). Por supuesto he llamado al 123 y el plazo que me dan es de dos semanas, sin concretar fechas.

Saludos

🗨️ 6
Mocho

No llames al 123, hazlo al 22155 y elige "estado de mi alta" a ver si te pueden dar ellos las claves.

🗨️ 5
foraster

Hola,

Gracias por la sugerencia. En el 22155 me han aclarado fecha prevista de la portabilidad de la línea (01 de diciembre), pero según ellos todavía tiene que venir un técnico. No salgo de mi asombro... ¿Un técnico para qué? ¿Para quitarle el polvo al PTR? ¿Para enchufar el telefono al "line1"?

Bueno, cuando se dignen en llamar que me expliquen qué tienen que hacer...

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
foraster
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1