Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Proceso de alta en UNO-E

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Después de firmar los papeles del contrato y de autorizar el primer cobro ¿cuánto tiempo tardan en mandar la tarjeta visa?.
Lo digo porque hace dos semanas me cobraron el primero ingreso que yo autorice(100 euros) y todavía no tengo las claves para acceder a través de Internet o teléfono. Me han mandado un extracto pero no las claves. NO PUEDO SACAR EL DINERO !!

En ING me dieron las claves de forma automática cuando me di de alta de tal forma que desde el primer momento podía retirar mi dinero tras el primer ingreso. En cambio, en uno-e ellos tienen mi dinero y yo no tengo las claves. ¿Es normal? ¿El proceso de alta es así de lento?

OqTpO

Después de hacer el ingreso me llegó una carta con ese movimiento y prácticamente al mismo tiempo la tarjeta pero desactivada.
Creo recordar que fueron unos 1-2 días desde que se me confirmó el ingreso a la llegada de la tarjeta.

Cuando tengas la tarjeta debes llamar al número de tfno que te indican para activar la tarjeta, y en 3-4 días te llega la contraseña en carta normal a casa.

Ten a mano la tarjeta para leerles los números y dar los pasos de activación.

Después tienes que entrar en la web de UNO-e (ya con la tarjeta activada) en "Acceso clientes" e ir a la opción "¿Entra por primera vez?" , en donde tendrás que entretenerte un rato rellenando datos y escogiendo contraseñas...

También a mí me ha parecido un poco raro y lento el procedimiento de alta en UNO-e, creo recordar que en OPENBANK fue más rápido.

Para que vaya más rápido lo que hay que hacer es envíar el contrato justo cuando lo recibes, y llamar para activar la tarjeta en el momento de recibirla, si te relajas (como yo) pueden pasar semanas...

Si no has recibido la tarjeta llama YA a UNO-e a ver qué ha pasado. Ten a mano los datos de cuenta y todo eso.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo de los grandes bancos huyo, pues no ofrecen nada interesante. Básicamente no compiten por oferecer mejores servicios al cliente, sino por marca.

BBVA > unoe
Santander > openbank

🗨️ 4
OqTpO

Siempre puedes ir a Gescartera y similares, si huyes de los grandes bancos cualquier chiringuito te puede valer :-P :-D :-P :-D

Yo con UNO-e, OPENBANK, ING, etc lo que consigo es no pagar ni una sola comisión y disponer de los depósitos remunerados más rentables y no tener más preocupación que la de acudir a "quién da más"...

🗨️ 2
OqTpO
BocaDePez
BocaDePez

si¡¡¡¡¡, pues pon uno mejor que uno-e o ing

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha abierto el post.

Primero gracias por tu respuesta.
LLame el sábado y me dijo que ya me habían enviado la tarjeta y que me iban a mandar una nueva. Todavía no he recibido nada.
El problema es que me cobraron el primer ingreso el día 4 y todavía no dispongo de las claves para poder ver MI DINERO por Internet o para saber SI TODAVÍA EXISTE.

TODO ESTO ME SUENA A CORRALITO COMO EN ARGENTINA.

🗨️ 1
roco

Son un poco lentos pero es asi, a mi tambien me paso.

En rapidez, seguridad y pagina web ING es mucho mejor, en el resto son muy parecidos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. Soy el del primer post.

Hoy viernes he recibido la clave(código PIN) de la tarjeta, PERO NO LA TARJETA. De tal modo que estoy igual que antes, sin poder retirar mi dinero de la cuenta o al menos saber si existe(desde el día 4 que me cobraron el primer ingreso para activar la cuenta)

Se supone que primero te mandan la tarjeta, luego se llama a UNO-E y te envían por correo postal el código PIN¿Cómo es posible recibir el código PIN antes que la tarjeta?

¿Le ha pasado a alguien más?

🗨️ 3
OqTpO

La tarjeta la envían por correo "normal", algo que me sorprendió en su momento, pues con otros bancos me llegaba en correo certificado. :-?

Siendo el tema como comentas lo más seguro es que el cartero la haya depositado en otro buzón :-| :-( o te la hayan quitado del buzón... no sé.

No creo que UNO-e cometa el error de no enviarte la tarjeta, si tienes contraseña es que tienes tarjeta asignada, eso es cosa de VISA.

Llama a UNO-e y cuéntalo, te enviarán otra tarjeta sin coste. ;-)

En mi caso me llegó la tarjeta y después el código, así debe ser. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

El sábado pasado(día 19) llame y dije que no me habían mandado nada aun(después de dos semanas esperando tras el traspaso del primer ingreso) y me dijo que SI me habían mandado la tarjeta... que no me habría llegado... que procedía a su anulación y que me mandaban una nueva. Hoy viernes(día 25) me llega una carta en la cual aparece el código PIN donde se me dice que es el código PIN de la segunda tarjeta. Pero esta "segunda" tarjeta aún no la he recibido.

¿Cual es el funcionamiento? Recibo la tarjeta... llamo para que me la activen y posteriormente me envían el código PIN. ¿no es así? ¿y entonces quien ha llamado para activar la tarjeta y que me enviaran el PIN?... Estoy preocupado, sobre todo porque que me la hayan quitado del buzón no es demasiado difícil.

🗨️ 1
OqTpO

Cuando recibes la tarjeta tienes que llamar a UNO-e y ellos te hacen una serie de preguntas (dirección, DNI, email, etc) que sólo tu deberías conocer (en su conjunto), después es cuando te envían la contraseña.

Sólo es una especulación, pero es posible que esa 2ª tarjeta esté ya en camino, lo que pasa es que tratan de que la tarjeta y la contraseña no "viajen" en las mismas fechas a tu buzón.

Si el lunes o el martes no te ha llegado está claro que deberías de volver a llamar, aunque tampoco está de más si lo haces hoy mismo para ver si aclaras algo. :-|

No te preocupes que nadie ha suplantado tu identidad en la cuenta, el proceso de alta web es algo complejo por las contraseñas que debes introducir y las numeraciones que vienen en la tarjeta.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas veces las contrataciones las suelen hacer empresas de servicios (subcontratas) que funcionan de pena.