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Proceso de alta poco común.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo unas cuantas dudas; espero que amablemente alguien de aquí sepa resolverme. Veréis: solicité el alta a Ya.com hace unos cuarenta días y aún no me han dado la conexión. El problema tras llamarles, según me dijeron, es haber solicitado la baja con mi antiguo proveedor simulténeamente en lugar de no solicitar dicha baja hasta tener el alta con Ya.com y que no sabrían darme una fecha exacta, pero que me darán el alta gratis (ésto ahora no me importa lo que quiero es conexión). Efectivamente lo hice así: casi a la vez solicité alta y baja, lo cual es lo peor que se puede hacer según he podido enterarme después (para otra vez ya lo sé). Me gustaría saber cuanto tiempo aproximadamente pueden tardar en darme el alta en un caso como el mío. He visto el tiempo que tardan en casos "normales" pero no en casos como el que digo; por cierto la baja técnica y administrativa con mi antiguo I.S.P. la tengo ya hace como un mes. ¿Podéis darme una idea aproximada? Y otra cosa, me gustaría saber cómo se realiza el proceso alta-baja en un caso así. ¿El nuevo proveedor solicita la línea al antiguo, la solicita a la compañía de teléfonos o a quién? Lo digo porque si la solicita al antiguo, éste podría pasar incluso de responderles ya que ya no tengo nada que ver con ellos. Lo siento si digo alguna burrada pero como véis no tengo mucha idea, si por favor podéis iluminarme un poquito...espero haberme explicado medianamente bien, muchas gracias, un cordial saludo.

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Arbillo

Hola,

Estoy más o menos como tú... Hice exáctamente lo mismo, darme de baja acto seguido de haberme dado de alta... Gran fallo. El router te sincroniza? Si no es así, desde cuando no te sincroniza?

Te contaré lo que sé: si pides que te hagan una migración, es ya.com quien te desconecta del circuito y te conecta al suyo. No sé como lo harán, ni por qué haciéndolo así es rápido y habiéndote dado de baja antes es lento... (si alguien explicara esto, estaría bien).

Entonces, cómo hay que hacerlo? Pues pides el alta con ya.com, y te esperas hasta que tengas conexión con ellos. Una vez tengas conexión, pides la baja de tu antiguo proveedor. Te cobrarán un mes que no vas a disfrutar, sí... Pero es la manera más rápida.

En fin, no sé cuanto será el máximo tiempo que tarda un alta en ya.com, pero tu debes estar ya en el límite... supongo que no queda mucho hasta que tengas el alta.

Un saludo, y suerte.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Arbillo: El router (en mi caso tenía modem, pero es lo mismo) no me sincroniza desde hace un mes o así; unos diez dias después de pedir la baja, es decir que ya estoy "libre" desde hace como un mes, estoy seguro porque me lo confirmaron por email y encima los "chapuzas" cuando me liberaron se les fue la mano con el apaño y me dejaron sin teléfono un dia, hasta que lo arregló Telefónica y me dijo porqué había sido.

🗨️ 1
Arbillo

Vaya, entonces si tu línea está libre, qué problema hay? No entiendo cómo si la línea está libre, no te pueden dar de alta en ya.com. Yo pensaba, que cuando un ISP te decía que no te podían dar de alta, porque tu línea no estaba liberada, es porque aún sincronizabas... Pero si no es así, qué problema hay? Te han dicho algo en ya.com? Yo las veces que he llamado (una vez al día), siempre me dicen que aún no se ha efectuado ninguna operación sobre mi línea.

Por lo que he leido por aquí, cuando una línea no está liberada, en el 902x3 te dicen que telefónica ha rechazado la solicitud, por no estar liberada la línea... a ti te han dicho esto?

Saludos

KirO

Si hay una petición sobre un bucle (como la de la baja) no se permiten más peticiones por lo tanto el procedimiento es el siguiente.

Proveedor antiguo se alarga y pide baja unos dias despues,
telefonica apunta la petición de baja para cuando le venga bien
ya.com pide migración
telefónica rechaza migración porke están trabajando en el bucle
ya.com pide alta
telefónica rechaza
ya.com pide alta
telefónica rechaza
telefónica da de baja el bucle
ya.com pide alta
telefónica estudia viabilidad de la línea para servicios adsl
telefónica informa sobre el resultado de viabilidad y pide cita con los técnicos de ya.com para hacer el alta en la central (en los casos desagregados nada más)
ya.com sigue adelante con el alta y confirma cita
el dia elegido por ambos proveedores van a la central y conectan todo a sus respectivos equipos
telefónica confirma alta
ya.com confirma alta

eso es más o menos como se haría... luego ta el otro caso

ya.com pide migración
telefónica da su conformidad y pide cita con el técnico de ya.com
y aquí sería = que antes

Lo que no me queda muy claro si para hacer la baja tmb tiene ke ir el técnico de wanadoo...

En caso de conexiones realkiladas no hay ningún tecnico de ya.com (antes albura)

Tampoco estoy muy seguro de ke este sea el procedimiento, son cosas que se van deduciendo...

Salu2!!

🗨️ 7
Pishu

KirO, no me termina de quedar clara una cosa...

Si un cliente de Wanadoo Direct pide migracion a Ya.com a nosotros nos aparece como "Solicitud denegada por prolongacion de par compartido" aunque otras veces sale directamente "Datos incorrectos: Solicitud de alta sin indicador de traspaso"

A veces nos la deniegan 5 veces y se sigue insistiendo para que nos adjudiquen el bucle y otras veces veo que a las 2 denegaciones se cancela el proceso de alta

🗨️ 6
Arbillo

Pishu, tu seguro que sabes decirme: como cuanto se puede llegar a tardar en tener el alta, en un caso como este? Hay un máximo de días, por lo que generalmente ya se termina teniendo el alta? O sale mejor cancelar, contratar una línea nueva y tirar la adsl sobre esa línea? Con qué se tarda menos?

Hoy llevo 30 días desde que me dí de alta, y necesito el adsl para el trabajo. Cada vez que necesito subir un archivo por el ftp del curro me desespero con el 56K :-(

🗨️ 4
Pishu
🗨️ 3
Arbillo
🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
Arbillo
KirO

No se que decirte, tal vez si el cliente no dice que está con otro operador no insistan tanto.

Con lo del par compartido decirte que es desagregado, pero que no se lo ke significa esa denegación en si...

Salu2!!

wanchope

Pues exactamente yo lo hice asi. Estaba en wanadoo, y pedí el alta en Ya.com.
El proceso tardo exactamente 14 días desde que pedi el alta. Estuve sin conexión tres días.
Y eso de que cobran un mes más.... no veo porque. Yo mande un burofax a wanadoo el día 8 de Agosto, y lo que tengo claro es que no voy a pagar nada a partir del día 9, cuando ya me han cortado su ADSL y su marcación directa.
Y si me viene un recibo por agosto entero, tengo muy claro que no lo pago, pagaré hasta el día 8. Para eso me he gastado 20'82€ en un burofax, con acuse de recibo y texto certificado.
Otra cosa hubiera sido que hubiese pedido la baja, y como tienen 15 días para dartela, te cobren los días que tengas servicio, pero como a mi al día siguiente de mandar el burofax, me cortaron todos los servicios que tenía, no veo lógico pagar por algo que no he podido usar ¿no?. Asi es como lo entiendo.

🗨️ 3
Arbillo

Vaya por delante que no quiero parecer que defiendo a wanadoo, ni nada de eso, símplemente es mi visión del tema. Yo no veo ilógico que pretendan cobrar un mes más. Generalmente, las empresas que ofrecen servicios con cobros periódicos, tienen adaptadas sus gestiones de facturación a meses enteros. De tal forma, que si tu contrato vence un día 10, y tu te das de baja el día 11, tendrás que pagar hasta el día 10, del mes siguiente. Es una putada, cierto, pero la gran mayoría trabajan así. Lo cierto es que viene en el contrato, como parte de la letra pequeña. Pero, no creo que lo hagan a mala fe, ni para rapiñar unos euros más a cada cliente (que es posible que también lo sea, quien sabe). Lo que pasa, es que con cantidades tan ingentes de contratos, es muy peligroso y complicado llevar la facturación de los clientes por días. Repito que no quiero defenderlos, que quizá pueda parecer que lo hago...

En tu caso, tu has cambiado de servicio sin comunicarselo a ellos con antelación. Una empresa espera que sigas utilizando su servicio hasta que le dices lo contrario, dicho lo cual, te dan de baja. Las empresas no son adivinas. En tu caso, has dejado de utilizar el servicio y una vez has tenido el servicio con la otra empresa, has pedido la baja con wanado. Desde luego, harás lo que quieras, pero estoy casi seguro que te van a cobrar hasta el día en que mensualmente, acaba tu contrato.

No te molestes, solo digo lo que pienso... Estoy de acuerdo con todo el mundo en que esto es una putada, pero así funcionan no solo esta, sino casi todas las empresas... y cuando firmamos los contratos con ellas, damos nuestro consentimiento a este respecto... Lo que tendría que haber, es un organismo oficial regulador, serio, que pusiese fin a los contratos abusivos de este tipo. Pero seguimos en bragas, nos siguen cobrando de más, gastándonos veintitantos euros en burofaxes porque no nos quieren dar de baja, reteniéndonos las líneas, llamando a telefonos de atención al cliente no gratuitos...

Independientemente de esto, no entiendo tu caso wanchope, como fue? se te cortó el adsl 14 días después, dejaste de sincronizar ese mismo día, y tres días después vuelves a sincronizar, o cómo?

Un saludo, y espero no haberte molestado con mi comentario.

🗨️ 2
wanchope

Yo pedí el alta a Ya.com sin pedir la baja a wanadoo, hasta que tuve conexión con Ya.
A los 11 días de haber pedido el alta, me cortaron con wanadoo, y despues de 3 días más, ya tenía conexión con Ya. Total 14 días.

Respecto a lo otro, si de un día para otro me quitan la marcación de Uni2, a partir de ese momento no puedo usar las llamadas por Uni2, por lo tanto no tengo ese servicio, entonces no lo pago.
Sino, supongo que me mantendrian hasta final de mes.
Ademas, la nueva ley, dice que te tienen que dar de baja en un plazo máximo de 15 días. Si pido la baja el dia 8, como ha sido, como mucho me dan de baja el dia 23. Pero ya me han dado de baja.
La facturación se puede llevar perfectamente por días, pues cuando me dí de alta en wanadoo, que fue un día 14, solo me cobraron del 14 al 30 osea te proratean la factura.
Ademas esta confirmado telefonicamente que te cobran hasta el día que te dan de baja. Otra cosa es lo que vayan a hacer. Pero como te he dicho, si me cobran Agosto entero, les devuelvo el recibo, eso lo tengo claro, porque yo no pienso pagar algo que no he tenido, y no digo usado, puesto que una cosa es tener ADSL y llamadas, y no usarlas, y otra es no usarlas por no tenerlas, que sería el caso de pedir la baja sin más, que en ese caso veo más lógico que te cobren los días de los que dispones del servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba en Terra, y me di de alta en ya.com via web (sin comunicar nada a terra), al darme de alta marque la opcion de que tenia adsl en mi linea para q la liberaran. A los 10 dias deje de tener sincronismo con terra y lo tube con ya.com, ese mismo dia por la tarde me llamaron desde Terra para confirmar la migracion y sin yo preguntar nada me dijeron que este mes solo cobrarian los dias que e tenido el adsl con ellos, osea q no me cobraran el mes entero (es lo mas logico, pq no te pueden cobrar por un servicion que no te dan...). Tambien me dijo que ya estaba dado de baja y que no tenia que mandar burofax ni nada... Almenos en esto Terra se a portado bien...

1 dia y pico despues de quedarme sin linea con terra, me enviaron el mail de ya.com y ya puedo navegar.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi caso es al contrario:
El dia 20 me di de alta en Jazztel, estando en ya.com, el dia 21 ya tenia la autorización de telefonica para jazztel.
Ayer llame pensando que ya tendria el mes gratis y me dijeron que no tenia conexión porque tengo que darme de baja con ya.com y esperar que jazztel la reciba de ya.com.
Total 40 dias sin conexión...... asi que les dije a jazztel que me dieran de baja por todo este embrollo que les devolvia el modem y punto. aceptaron la baja y me dijeron que me quedara con el modem para la proxima vez que me diera de alta (eso es lo que les dije, que cuando las altas fueran mas rapidas ya volveria a llamar.)
asi que sigo en ya.com esperando duplicidades.
Saludos

🗨️ 26
KirO

Nadie sabe por qué pero Ya.com es la única operadora que consigue hacer migraciones... creo que ni la propia telefónica :P

Salu2!!

🗨️ 25
Pishu

KirO muchos de CFutura estan ahora navegando tras realizar migraciones desde operadores como Ya.com y Arsys...

🗨️ 24
D-v-D

¿No os habeís encontrado con casos de gente que llama por que se ha quedado sin sincronismo (o sincronismo y no navega), se le abre incidencia y resulta que no le funciona por que otro operador se ha 'adueñado' de la linea?

Yo me he encontrado unos cuantos, gente que le ha pasado con Wanadoo, Jazztel y Telefonica, tanto con el consentimiento del cliente o no (las famosas llamadas de comerciales, que a la minima que les dices que te gusta su producto te dan de alta aunque el cliente simplemente pensaba que le estaban informando y no dandole de alta).

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Pishu
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D-v-D
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Pishu
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D-v-D
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Pishu
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D-v-D
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Pishu
KirO

Con lo que tarda CF no creo que eso se pueda llamar "Migración" xDD

Salu2!!

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Pishu
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Pishu
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3HH
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Pishu
Pishu
Arbillo
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