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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Proceso de alta poco común.

    Hola. Tengo unas cuantas dudas; espero que amablemente alguien de aquí sepa resolverme. Veréis: solicité el alta a Ya.com hace unos cuarenta días y aún no me han dado la conexión. El problema tras llamarles, según me dijeron, es haber solicitado la baja con mi antiguo proveedor simulténeamente en lugar de no solicitar dicha baja hasta tener el alta con Ya.com y que no sabrían darme una fecha exacta, pero que me darán el alta gratis (ésto ahora no me importa lo que quiero es conexión). Efectivamente lo hice así: casi a la vez solicité alta y baja, lo cual es lo peor que se puede hacer según he podido enterarme después (para otra vez ya lo sé). Me gustaría saber cuanto tiempo aproximadamente pueden tardar en darme el alta en un caso como el mío. He visto el tiempo que tardan en casos "normales" pero no en casos como el que digo; por cierto la baja técnica y administrativa con mi antiguo I.S.P. la tengo ya hace como un mes. ¿Podéis darme una idea aproximada? Y otra cosa, me gustaría saber cómo se realiza el proceso alta-baja en un caso así. ¿El nuevo proveedor solicita la línea al antiguo, la solicita a la compañía de teléfonos o a quién? Lo digo porque si la solicita al antiguo, éste podría pasar incluso de responderles ya que ya no tengo nada que ver con ellos. Lo siento si digo alguna burrada pero como véis no tengo mucha idea, si por favor podéis iluminarme un poquito...espero haberme explicado medianamente bien, muchas gracias, un cordial saludo.

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues mi caso es al contrario: El dia 20 me di de alta en…

      Pues mi caso es al contrario:
      El dia 20 me di de alta en Jazztel, estando en ya.com, el dia 21 ya tenia la autorización de telefonica para jazztel.
      Ayer llame pensando que ya tendria el mes gratis y me dijeron que no tenia conexión porque tengo que darme de baja con ya.com y esperar que jazztel la reciba de ya.com.
      Total 40 dias sin conexión...... asi que les dije a jazztel que me dieran de baja por todo este embrollo que les devolvia el modem y punto. aceptaron la baja y me dijeron que me quedara con el modem para la proxima vez que me diera de alta (eso es lo que les dije, que cuando las altas fueran mas rapidas ya volveria a llamar.)
      asi que sigo en ya.com esperando duplicidades.
      Saludos

              • Cerrado

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                hola serias tan amable de hacer una aproximacion de cuanto…

                hola serias tan amable de hacer una aproximacion de cuanto tardara ya.com en darme de alta?

                me di de baja en wanadoo el dia 12 de julio,automaticamente ese mismo dia me dieron de baja de todos los servicios que tenia con ellos,Adsl,tarifa plana(incidencia)y acceso al correo de wanadoo,desde el 12 de julio pone que mi producto esta cerrado.

                El dia 13 de julio pedi el alta a Ya.com,ya.com va por el 3º intento de darme conexion ya ke las otra 2 veces se las han denegado por lo del bucle ocupado.

                hoy a 15 de agosto llevo 33 dias sin ke pueda conectarme a wanadoo,la ultima factura me la pasaron el 15 de julio correspondiente a la de junio,tambien decir ke normalmente me la pasan entre el 15 y el 22,y tambien decir ke me keda una pendiente ke es la del periodo de julio ke son los 12 dias ke me kedan por pagar.

                Gracias y saluodos

                • Cerrado

                  buffff esque con wanadoo me lio mazo por eso de que cobran a…

                  buffff

                  esque con wanadoo me lio mazo por eso de que cobran a mes vencido.... vale, pues creo que desde que recibas la factura por los dias de Julio empiezan los tramites de liberacion... ponle 15-20 dias hasta que te liberen y luego otros 15-20 hasta que te provisionen...

                  Sincermanete, creo que cancelarán el proceso de tu alta antes de poder provisionarte... de tantas denegaciones como recibirán...

                  Yo cancelaria el alta hasta cerciorarme que mi linea esta libre... puedes llamar al 1004 para saberlo, aunque otro método eficaz es comprobar si recibes sincronismo de ADSL (Luz del modem-router encendida) y cuanto recibes (a cuanto sincronizas)...

                  No sé... esque wanadoo es tan... rastrera... es una pena que hayas tenido tan mala suerte con la liberacion... yo pedi la baja y el alta el mismo dia y en 16 dias lo tuve todo funcionando (claro, que te hablo de mediados del 2004)

                  No sé, por esperar tp vas a perder nada... es lo que le digo yo a los clientes... que no lo cancelen... y si a las octava vez "cuela" pues cuela... y si no cuela, pues se pide otro alta nueva... pero aqui los plazos son un poco inexactos... yo te diría que un mes y medio mas... pero igual son solo 2 semanas... necesitaria saber como van los tramites de liberacion...

                  • Cerrado

                    Pishu, es que si no sincronizas, está liberada la línea? Yo…

                    Pishu, es que si no sincronizas, está liberada la línea? Yo dejé de sincronizar el mismo día que me dieron de baja, el día 1 de agosto... Y actualmente, claro, sigo sin sincronizar. Eso es que mi línea está libre?

                    • Cerrado

                      mmmm generalmente no se suele dejar de sincronizar... al…

                      mmmm generalmente no se suele dejar de sincronizar... al menos por lo que yo sé... que me corrijan si me equivoco, pero lo que te hacen cuando te das de baja es borrarte del servidor radius el login y la contraseña, de modo que tecnicamente estas recibiendo señal de ADSL pero no puedes conectar porque no tienes claves

                      • Cerrado

                        ahhh! O sea, lo que quieres decir, es que mientras esté…

                        ahhh! O sea, lo que quieres decir, es que mientras esté pillada la línea, se sincroniza, no?

                        Yo tenía adsl desde que prácticamente empezó en españa. Debí ser de los primerísimos en tener adsl con Uni2. En realidad, siempre he sido cliente de Uni2, y todas las comunicaciones que me han hecho han sido de parte de Uni2, no de wanadoo. Digo esto, porque parecer ser que Uni2 han sido mucho más serios siempre, que wanadoo. Tenía ip fija, claro, desde el primer día, y conectaba por RFC. No sé si iría por el servidor Radius, pero lo que está claro es que no usaba login ni password. Quizá eso tenga algo que ver? Lo que está claro es que no tengo sincronismo desde hace 15 días... tendré la línea liberada?

                        Gracias Pishu, te lo curras un webo.

                        • Cerrado

                          [Editado 15/08/05 14:13]

                          Preguntalo en el 1004... Hazte la victima, di que estas…

                          Preguntalo en el 1004...

                          Hazte la victima, di que estas intentando cambiar de proveedor y que ninguno de los dos operadores te dice nada... que tu solo quieres saber como va el alta... y que claro, que te gustaria saber cual de los dos tiene tu bucle... si el antiguo o el nuevo...

                          Suele colar... pregunta por un comercial de ADSL

                          PD: No me curro nada, en serio, es lo mismo que deberian deciros cuando llamais al 902902902... no tengo mucha informacion privilegiada... pero muchos operadores se lían mucho y lo lian todo...

                          Salu2!

                          • Cerrado

                            [Editado 15/08/05 21:23]

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                            bueno pues esta tarde he vuelto a llamar al 1004 y me han…

                            bueno pues esta tarde he vuelto a llamar al 1004 y me han informado de que el bucle esta ocupado pero no podia decirme por ke compañia(wanadoo o ya.com)ya ke no tenia esa informacion,por lo tanto puede haber pasado 2 cosas,ya ke esta mañana Telefonica me ha dicho ke tenia el bucle liberado
                            -ke ya.com hoy mismo se ha enganchado a mi bucle,ya ke estaba libre

                            -ke wanadoo lo siga reteniendo(ke segurisimo ke es esta opcion por ke son unos desgraciaos)

                            en fin yo arrojo la toalla en cuanto les salga de los co**** ke me la liberen no pienso hacer ni una llamada mas
                            saludos

                            P.D yo no sincronizo desde el dia ke me di de baja

                            • Cerrado

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                              hola pishu a ver is me puedes resolver otra duda por favor,a…

                              hola pishu a ver is me puedes resolver otra duda por favor,a ver ayer por fin wanadoo me paso la factura ke me kedaba por pagar ke eran los 12 dias de julio,y hoy hablando con ellos,ke decir ke por culpa de un "operador" ke mira ke me estuve discutiendo con el,pero bueno.....han pedido a telefonica un segundo aviso para ke me liberen el bucle,ke consta con fecha de 12 de agosto,el operador ke no si creermelo o no,porke mas de la mitad me han engañado,me ha dicho ke el mismo dia 12 de agosto Telefonica recibio correctamente la solicitud por parte de wanadoo para liberar el bucle,cuanto suele tardar telefonica desde ke recibe el aviso mas o menos????de momento ya.com ha vuelto a solicitar el bucle el dia 9 de agosto y aun no tengo respuesta,crees ke podre al final conectar con ya.com o le volveran a hechar para atras el alta?te agradeceria ke me respondieras ya ke estos melones de wanadoo me estan trayendo por la calle de la margura
                              Saludos y Gracias

                              • Cerrado

                                Pues yo me di de baja el dia 29 de julio , el dia 15 de…

                                Pues yo me di de baja el dia 29 de julio , el dia 15 de agosto deje de poder conectarme con ellos y el doa19 linea sin sincronia y si llamo a telefonica mi bucle esta totalmente liberado y apto para darme de alta en cualquier proveedor de adsl.
                                8me di de baja de wanadoo)

                                espero que tengas suerte

                                • Cerrado

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                                  no creo ke tenga esa suerte,ahora todo depende de telfonica…

                                  no creo ke tenga esa suerte,ahora todo depende de telfonica segun Wanadoo,en fin el lunes llamare al 1004 a ver si puedo sacar algun tipo de informacion
                                  saludos

                  • Cerrado

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                    segun ellos,estan en los ultimos pasos para liberarme el…

                    segun ellos,estan en los ultimos pasos para liberarme el bucle ke mas de 10 dias no creen ke tarden en desprenderme totalmente de ellos,por otra parte ya.com me ha avisado ke con este 3º intento es el ultimo ke hacen,ke si se les vuelve a denegar el alta se cancelara y tendre la opcion de hacer otra alta o irme de otra compañia,la verdad es ke no tenia ni idea de lo de la migracion,si no anda ke hubiera hecho esto,por otra parte por ahi he leido ke telefonica por X euros te la liberan ellos y no tu antigua compañia,esto es verdad?o solo se daria en el caso de contrataras telefonica?
                    gracias por las respuestas
                    Saludos

                    • Cerrado

                      [Editado 15/08/05 13:56]

                      Yo te pueso asegurar que he visto cancelaciones de alta con 1…

                      Yo te pueso asegurar que he visto cancelaciones de alta con 1 sola denegacion y tambien he visto reiteraciones de alta con 5 y 6 denegaciones....

                      Cada dia estoy mas seguro de que es una lotería :P Pero manda mamá Timo...

                    • Cerrado

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                      buenos pues pishu,acabo de llamar al 1004 y me han dicho ke…

                      buenos pues pishu,acabo de llamar al 1004 y me han dicho ke en principio a ellos no les aparece nada,ke en teoria el bucle se ha liberado,yo le comentado el caso de wanadoo y me han dicho ke si aun ellos lo tuvieran retenido les apareceria,pero les consta de ke no tengo nada ya,ke esta libre,me ha dicho no se ke del giga adsl y nada libre,ke no hay ninguna compañia reteniendome mi bucle,por cierto yo era de wanadoo directo,esto lo podria saber tambien telefonica???
                      gracias y ojala esta operadora tenga razon,igualmente posteare en el foro wanadoo jeejeje ke creo ke es su lugar idoneo
                      saludos

                      saludos

                      • Cerrado

                        Depende de donde te lo hayan mirado... Yo en las bases de…

                        Depende de donde te lo hayan mirado...

                        Yo en las bases de datos de telefonica solo aparezco en Atlas... ni en Miga, ni en Siga, ni en Halmo, ni nada... creo que los pares compartidos solo aparecen en Atlas, que es donde miran los procesos de alta y baja

          • Cerrado

            ¿No os habeís encontrado con casos de gente que llama por que…

            ¿No os habeís encontrado con casos de gente que llama por que se ha quedado sin sincronismo (o sincronismo y no navega), se le abre incidencia y resulta que no le funciona por que otro operador se ha 'adueñado' de la linea?

            Yo me he encontrado unos cuantos, gente que le ha pasado con Wanadoo, Jazztel y Telefonica, tanto con el consentimiento del cliente o no (las famosas llamadas de comerciales, que a la minima que les dices que te gusta su producto te dan de alta aunque el cliente simplemente pensaba que le estaban informando y no dandole de alta).

            • Cerrado

              A ver, nadie se adueña de nada... lo que ocurre es que los…

              A ver, nadie se adueña de nada... lo que ocurre es que los clientes dan la baja y el alta a la vez y eso implica que el cliente tiene que esperar hasta que acabe todo su periodo de facturacion (entre 15 y 30 días) para que empiecen los trámites de liberación... esos trámites duran otros 30 días y luego hay que reprovisionar el servicio, otros 20-25 dias (generalmente menos, es por tirar a lo alto)

              Esto significa que desde que el cliente se quiere dar de alta con Ya.com, pasan hasta 3 meses hasta que finalmente puede navegar con Ya.com

              A eso lo llaman retencion de lineas, pero esque todo tiene sus trámites, y la liberacion no se empieza a tramitar hasta que no ha terminado el periodo de facturacion

              • Cerrado

                No hablo de altas y bajas, si no de cuando un cliente recibe…

                No hablo de altas y bajas, si no de cuando un cliente recibe la llamada de un comercial de otro operador ofreciendole los contratos y a la minima le dan el alta, aunque no haya dicho que si claramente, con lo cual el cliente pierde el ADSL con su actual operador por el proceso de alta iniciada por la otra compañia y si quiere volver a proveedor al que estaba tiene que iniciar el proceso de recuperación de la linea una vez que el otro operador que se habia 'adueñado' (siempre con comillas) le confirma que esta dado de baja.

                • Cerrado

                  mmmmm a ver, eso solo nos está pasando con auna, con los…

                  mmmmm a ver, eso solo nos está pasando con auna, con los comerciales que van a casa del cliente...

                  En ya.com no se puede iniciar un proceso de provision de adsl sin los 20 digitos de la cuenta bancaria del cliente, por lo tanto en Ya.com no hacen eso...

                  pero si es cierto que los comerciales de Auna que van a tu casa te hacen firmar una hojita que resulta ser tu consentimiento para que te pongan adsl cuando ellos te dicen que es solo para certificar que les has recibido y te han explicado el producto...

                  • Cerrado

                    No digo que Ya.com lo haga, me entiendes mal, si no que lo…

                    No digo que Ya.com lo haga, me entiendes mal, si no que lo sufren los clientes de Ya.com. Yo me he encontrado no solo casos de que el otro operador es Auna, si no tambien con Uni2 (Wanadoo) y Jazztel.

                    • Cerrado

                      Yo no me he encontrado aún con ninguno, pero tengo constancia…

                      Yo no me he encontrado aún con ninguno, pero tengo constancia de que sí les ha ocurrido a los clientes de Ya.com con AUNA pero no sabia nada de Uni2 y mucho menos de Jazztel

                      • Cerrado

                        De los que mas me he encontrado yo ha sido de Auna y Wanadoo,…

                        De los que mas me he encontrado yo ha sido de Auna y Wanadoo, de Jazztel uno solo. Alguno tambien de Telefónica, pero en este caso el cliente despues decia "ah... es verdad, que solicité el alta con ellos" jaja.

                        Pero ya no pasa mucho, el ultimo que me lo encontre fue... unas tres semanas.

                        • Cerrado

                          Por cierto, de Jazztel tb me cuesta creer que lo haya porque…

                          Por cierto, de Jazztel tb me cuesta creer que lo haya porque tambien piden cuenta bancaria para hacer el alta...

                          Ahh y eso que dices de: ahh claro, si, que solicité el alta con ellos... en el 80% de los casos es lo que pasa, pero solo en el 5% te lo reconocen...

    • Cerrado

      [Editado 12/08/05 20:52]

      Pues exactamente yo lo hice asi. Estaba en wanadoo, y pedí el…

      Pues exactamente yo lo hice asi. Estaba en wanadoo, y pedí el alta en Ya.com.
      El proceso tardo exactamente 14 días desde que pedi el alta. Estuve sin conexión tres días.
      Y eso de que cobran un mes más.... no veo porque. Yo mande un burofax a wanadoo el día 8 de Agosto, y lo que tengo claro es que no voy a pagar nada a partir del día 9, cuando ya me han cortado su ADSL y su marcación directa.
      Y si me viene un recibo por agosto entero, tengo muy claro que no lo pago, pagaré hasta el día 8. Para eso me he gastado 20'82€ en un burofax, con acuse de recibo y texto certificado.
      Otra cosa hubiera sido que hubiese pedido la baja, y como tienen 15 días para dartela, te cobren los días que tengas servicio, pero como a mi al día siguiente de mandar el burofax, me cortaron todos los servicios que tenía, no veo lógico pagar por algo que no he podido usar ¿no?. Asi es como lo entiendo.

      • Cerrado

        Vaya por delante que no quiero parecer que defiendo a…

        Vaya por delante que no quiero parecer que defiendo a wanadoo, ni nada de eso, símplemente es mi visión del tema. Yo no veo ilógico que pretendan cobrar un mes más. Generalmente, las empresas que ofrecen servicios con cobros periódicos, tienen adaptadas sus gestiones de facturación a meses enteros. De tal forma, que si tu contrato vence un día 10, y tu te das de baja el día 11, tendrás que pagar hasta el día 10, del mes siguiente. Es una putada, cierto, pero la gran mayoría trabajan así. Lo cierto es que viene en el contrato, como parte de la letra pequeña. Pero, no creo que lo hagan a mala fe, ni para rapiñar unos euros más a cada cliente (que es posible que también lo sea, quien sabe). Lo que pasa, es que con cantidades tan ingentes de contratos, es muy peligroso y complicado llevar la facturación de los clientes por días. Repito que no quiero defenderlos, que quizá pueda parecer que lo hago...

        En tu caso, tu has cambiado de servicio sin comunicarselo a ellos con antelación. Una empresa espera que sigas utilizando su servicio hasta que le dices lo contrario, dicho lo cual, te dan de baja. Las empresas no son adivinas. En tu caso, has dejado de utilizar el servicio y una vez has tenido el servicio con la otra empresa, has pedido la baja con wanado. Desde luego, harás lo que quieras, pero estoy casi seguro que te van a cobrar hasta el día en que mensualmente, acaba tu contrato.

        No te molestes, solo digo lo que pienso... Estoy de acuerdo con todo el mundo en que esto es una putada, pero así funcionan no solo esta, sino casi todas las empresas... y cuando firmamos los contratos con ellas, damos nuestro consentimiento a este respecto... Lo que tendría que haber, es un organismo oficial regulador, serio, que pusiese fin a los contratos abusivos de este tipo. Pero seguimos en bragas, nos siguen cobrando de más, gastándonos veintitantos euros en burofaxes porque no nos quieren dar de baja, reteniéndonos las líneas, llamando a telefonos de atención al cliente no gratuitos...

        Independientemente de esto, no entiendo tu caso wanchope, como fue? se te cortó el adsl 14 días después, dejaste de sincronizar ese mismo día, y tres días después vuelves a sincronizar, o cómo?

        Un saludo, y espero no haberte molestado con mi comentario.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Yo estaba en Terra, y me di de alta en ya.com via web (sin…

          Yo estaba en Terra, y me di de alta en ya.com via web (sin comunicar nada a terra), al darme de alta marque la opcion de que tenia adsl en mi linea para q la liberaran. A los 10 dias deje de tener sincronismo con terra y lo tube con ya.com, ese mismo dia por la tarde me llamaron desde Terra para confirmar la migracion y sin yo preguntar nada me dijeron que este mes solo cobrarian los dias que e tenido el adsl con ellos, osea q no me cobraran el mes entero (es lo mas logico, pq no te pueden cobrar por un servicion que no te dan...). Tambien me dijo que ya estaba dado de baja y que no tenia que mandar burofax ni nada... Almenos en esto Terra se a portado bien...

          1 dia y pico despues de quedarme sin linea con terra, me enviaron el mail de ya.com y ya puedo navegar.

        • Cerrado

          Yo pedí el alta a Ya.com sin pedir la baja a wanadoo, hasta…

          Yo pedí el alta a Ya.com sin pedir la baja a wanadoo, hasta que tuve conexión con Ya.
          A los 11 días de haber pedido el alta, me cortaron con wanadoo, y despues de 3 días más, ya tenía conexión con Ya. Total 14 días.

          Respecto a lo otro, si de un día para otro me quitan la marcación de Uni2, a partir de ese momento no puedo usar las llamadas por Uni2, por lo tanto no tengo ese servicio, entonces no lo pago.
          Sino, supongo que me mantendrian hasta final de mes.
          Ademas, la nueva ley, dice que te tienen que dar de baja en un plazo máximo de 15 días. Si pido la baja el dia 8, como ha sido, como mucho me dan de baja el dia 23. Pero ya me han dado de baja.
          La facturación se puede llevar perfectamente por días, pues cuando me dí de alta en wanadoo, que fue un día 14, solo me cobraron del 14 al 30 osea te proratean la factura.
          Ademas esta confirmado telefonicamente que te cobran hasta el día que te dan de baja. Otra cosa es lo que vayan a hacer. Pero como te he dicho, si me cobran Agosto entero, les devuelvo el recibo, eso lo tengo claro, porque yo no pienso pagar algo que no he tenido, y no digo usado, puesto que una cosa es tener ADSL y llamadas, y no usarlas, y otra es no usarlas por no tenerlas, que sería el caso de pedir la baja sin más, que en ese caso veo más lógico que te cobren los días de los que dispones del servicio.

    • Cerrado

      Hola, Estoy más o menos como tú... Hice exáctamente lo mismo,…

      Hola,

      Estoy más o menos como tú... Hice exáctamente lo mismo, darme de baja acto seguido de haberme dado de alta... Gran fallo. El router te sincroniza? Si no es así, desde cuando no te sincroniza?

      Te contaré lo que sé: si pides que te hagan una migración, es ya.com quien te desconecta del circuito y te conecta al suyo. No sé como lo harán, ni por qué haciéndolo así es rápido y habiéndote dado de baja antes es lento... (si alguien explicara esto, estaría bien).

      Entonces, cómo hay que hacerlo? Pues pides el alta con ya.com, y te esperas hasta que tengas conexión con ellos. Una vez tengas conexión, pides la baja de tu antiguo proveedor. Te cobrarán un mes que no vas a disfrutar, sí... Pero es la manera más rápida.

      En fin, no sé cuanto será el máximo tiempo que tarda un alta en ya.com, pero tu debes estar ya en el límite... supongo que no queda mucho hasta que tengas el alta.

      Un saludo, y suerte.

      • Cerrado

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        Si hay una petición sobre un bucle (como la de la baja) no se…

        Si hay una petición sobre un bucle (como la de la baja) no se permiten más peticiones por lo tanto el procedimiento es el siguiente.

        Proveedor antiguo se alarga y pide baja unos dias despues,
        telefonica apunta la petición de baja para cuando le venga bien
        ya.com pide migración
        telefónica rechaza migración porke están trabajando en el bucle
        ya.com pide alta
        telefónica rechaza
        ya.com pide alta
        telefónica rechaza
        telefónica da de baja el bucle
        ya.com pide alta
        telefónica estudia viabilidad de la línea para servicios adsl
        telefónica informa sobre el resultado de viabilidad y pide cita con los técnicos de ya.com para hacer el alta en la central (en los casos desagregados nada más)
        ya.com sigue adelante con el alta y confirma cita
        el dia elegido por ambos proveedores van a la central y conectan todo a sus respectivos equipos
        telefónica confirma alta
        ya.com confirma alta

        eso es más o menos como se haría... luego ta el otro caso

        ya.com pide migración
        telefónica da su conformidad y pide cita con el técnico de ya.com
        y aquí sería = que antes

        Lo que no me queda muy claro si para hacer la baja tmb tiene ke ir el técnico de wanadoo...

        En caso de conexiones realkiladas no hay ningún tecnico de ya.com (antes albura)

        Tampoco estoy muy seguro de ke este sea el procedimiento, son cosas que se van deduciendo...

        Salu2!!

        • Cerrado

          KirO, no me termina de quedar clara una cosa... Si un cliente…

          KirO, no me termina de quedar clara una cosa...

          Si un cliente de Wanadoo Direct pide migracion a Ya.com a nosotros nos aparece como "Solicitud denegada por prolongacion de par compartido" aunque otras veces sale directamente "Datos incorrectos: Solicitud de alta sin indicador de traspaso"

          A veces nos la deniegan 5 veces y se sigue insistiendo para que nos adjudiquen el bucle y otras veces veo que a las 2 denegaciones se cancela el proceso de alta

          • Cerrado

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            No se que decirte, tal vez si el cliente no dice que está con…

            No se que decirte, tal vez si el cliente no dice que está con otro operador no insistan tanto.

            Con lo del par compartido decirte que es desagregado, pero que no se lo ke significa esa denegación en si...

            Salu2!!

          • Cerrado

            Pishu, tu seguro que sabes decirme: como cuanto se puede…

            Pishu, tu seguro que sabes decirme: como cuanto se puede llegar a tardar en tener el alta, en un caso como este? Hay un máximo de días, por lo que generalmente ya se termina teniendo el alta? O sale mejor cancelar, contratar una línea nueva y tirar la adsl sobre esa línea? Con qué se tarda menos?

            Hoy llevo 30 días desde que me dí de alta, y necesito el adsl para el trabajo. Cada vez que necesito subir un archivo por el ftp del curro me desespero con el 56K :-(

            • Cerrado

              A ver, yo te explico los plazos: Según el contrato que…

              A ver, yo te explico los plazos:

              Según el contrato que tuvieras con tu anterior operador, debes informarle de tu intención de darte de baja en algunos 15 dias y en otros 30 días antes de tu fecha de facturación. Porque sino te cobran un mes más, y la liberacion de la linea empieza un mes más tarde.

              Sería necesario que supieras cual es tu periodo de facturacion. Una vez que lo sabes puedes tener mucha suerte o muy poca suerte, si da la casualidad de que informaste de la baja con esos 30 días genial, sino, hasta que no pase un mes mas no van a empezar a liberarte la linea.

              Desde que empiecen con los tramites de liberacion hasta que tienes la linea libre, lo normal es que pase 1 mes aprox. Puedes siempre llamar al 1004 y pedirle a un comercial de ADSL que te diga si tu bucle esta libre o si está adjudicado. Es dificil que te digan a qué empresa está adjudicado, pero por ley tu tienes derecho a saberlo, y ellos la obligacion de decirtelo...

              Una vez tengas la linea libre, si coincide que justo Ya.com ha solicitado la provisión, son unos 20 días aprox. si no hay denegaciones desde telefonica...

              O sea, que desde que solicitas la baja de tu anterior proveedor hasta que tienes el servicio activado y funcionando con el nuevo pueden pasar en el peor de los casos hasta 3 meses, y en el mejor, 1 mes y medio o 2 meses.

              Como me estas comentando tu llevas ya 1 mes con el proceso... no sé que recomendarte, lo primero que debes hacer es: consultar cual era el periodo de facturacion que tenias con el anterior proveedor y la fecha en la que solicitaste la baja por escrito (el matasellos del certificado).

              Con esos datos te puedo hacer una estimacion de cuanto tiempo puede faltarte... mas o menos...

              • Cerrado

                [Editado 13/08/05 19:25]

                Gracias por tu respuesta, te agradezco mucho tu ayuda. Yo…

                Gracias por tu respuesta, te agradezco mucho tu ayuda.

                Yo venía de wanadoo. Tenía un contrato de 512 desde el año 2001, que iba por telefónica, no por la red de wanadoo. Mis periodos de facturación terminaban el 19 de cada mes. Yo, pedí el alta con ya.com el día 13 de Julio. Pedí migración al operador, pero por desconocimiento, pedí la baja administrativa de wanadoo por burofax. Como me dijeron que ellos se encargaban de la baja técnica, pensé que el pedir la baja administrativa no afectaba... craso error, por lo que he leido. Este burofax, según Uni2 y correos, se entregó el día 18 de Julio. El día 1 de Agosto (lunes), por la mañana perdí la conexión, y por la tarde dejé de sincronizar. Y así estoy a día de hoy. Llamo de vez en cuando al 902x3, y hasta ayer, que pusieron una reclamación, los operadores siempre me decían que sobre mi línea no se había efectuado ninguna operación. Y como digo, ayer pusieron una reclamación porque no sabían nada... Qué me recomiendas que haga?

                Muchas gracias, Pishu

                • Cerrado

                  Vale, te explico el calculo. El hecho de que te hayas quedado…

                  Vale, te explico el calculo. El hecho de que te hayas quedado sin conexion no es por la baja administrativa que has realizado, sino por la solicitud de migracion a otra compañía.

                  Telefonica, en cuanto recibe una solicitud de provision de un operador para una linea, si sobre esa linea habia provisionado otro servicio de adsl, lo desconecta independientemente de que despues de la nueva provisión o la rechace.

                  Si has solicitado la baja el 18 de Julio deberías seguir teniendo conexion, por tanto, hasta el 18-19 de Agosto Cuidado, porque te van a reclamar la facturacion de Julio y de Agosto (porque habrás pagado hasta esa fecha, ya que, segun recuerdo, en Wanadoo se paga a mes vencido y no por adelantado como en Ya.com) A partir del 19 de Agosto, comenzaría la liberacion de tu linea, así que hasta esos dias(18 o 19) de Septiembre no estaría libre (en el peor de los casos) y desde que esté libre, como te dije antes, hay que contar unos 20 dias... Tal vez para principios-mediados de octubre ya tendrías la conexion de Ya.com

                  Igual me he equivocado en algun calculo por el tema de que wanadoo factura a mes vencido pero en principio y si no me he equivocado hasta entonces no podrás tener conexion ADSL con ningun operador...

                  Vaya &%$#@ mierda de burocracia... :P

                  • Cerrado

                    Bufff!! No podía haberlo hecho peor... Sí, efectivamente…

                    Bufff!! No podía haberlo hecho peor... Sí, efectivamente wanadoo cobra a mes vencido. Vamos, que me sale mejor darme de alta una línea nueva, y solicitar el alta nueva con ya.com sobre esa línea... Alguien sabe cuanto tarda telefónica en ponerte una línea nueva?

                    Madre mía, hasta octubre...

                    En fin, muchas gracias por tu ayuda :-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Arbillo: El router (en mi caso tenía modem, pero es lo mismo)…

        Arbillo: El router (en mi caso tenía modem, pero es lo mismo) no me sincroniza desde hace un mes o así; unos diez dias después de pedir la baja, es decir que ya estoy "libre" desde hace como un mes, estoy seguro porque me lo confirmaron por email y encima los "chapuzas" cuando me liberaron se les fue la mano con el apaño y me dejaron sin teléfono un dia, hasta que lo arregló Telefónica y me dijo porqué había sido.

        • Cerrado

          Vaya, entonces si tu línea está libre, qué problema hay? No…

          Vaya, entonces si tu línea está libre, qué problema hay? No entiendo cómo si la línea está libre, no te pueden dar de alta en ya.com. Yo pensaba, que cuando un ISP te decía que no te podían dar de alta, porque tu línea no estaba liberada, es porque aún sincronizabas... Pero si no es así, qué problema hay? Te han dicho algo en ya.com? Yo las veces que he llamado (una vez al día), siempre me dicen que aún no se ha efectuado ninguna operación sobre mi línea.

          Por lo que he leido por aquí, cuando una línea no está liberada, en el 902x3 te dicen que telefónica ha rechazado la solicitud, por no estar liberada la línea... a ti te han dicho esto?

          Saludos