BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Proceso de Alta en Jazztel 20Megas FU

Pishu

Hola a todos, como comenté hace unos días, acabo de mudarme a un piso nuevo, y pensaba darme de alta en los 20 megas con FU viendo que me llegarían entre 13 y 18Mbps.

Hoy me he dado de alta a través del telefono de colectivos con la promocion de euro6000 del 12% de descuento adicional.

Paso a relatar todo el proceso según vaya avanzando:

11/01/08 -> (01:00) Solicitud de alta de línea gratis a través de telefonicaonline.com

12/01/08 -> (10:00) Llamada del técnico de Telefónica para venir a casa por la mañana, llega a ultima hora (12:00) y deja la línea funcionando. Al ser edificio nuevo, con instalacion telefónica nueva, no sé donde instala el PTR.

14/01/08 -> (9:30) Llamada a Jazztel para dar de alta el servicio de 20Megas + FU. (11:00) Llamada de Jazztel para hacer la grabación. (12:00) En la web de Jazztel "Consultar Alta Servicios" aparece ya el proceso de alta.

16/01/08 -> Me encuentro en el buzón del piso el contrato de Jazztel. Lo firmo y mañana lo meto en el buzón. Me ha venido un papel con el compromiso Jazztel y ponía que el alta eran 90 euros. He llamado y me han dicho que es una errata. Aprovechando la llamada, he pregutanto por la fecha de portabilidad y la chica ha dicho que aún era muy pronto y que... "ui, pues si, sha la tenemos, y es para el 4 de febrero"... no sé si fiarme...

18/01/08 -> Me llegan 2 SMS uno avisandome de que la portabilidad se efectuará el día 4 de Febrero y otro diciendome que recibiré el Kit de conexión el día 4 ó 5 de Febrero

29/01/08 -> Recibo un SMS avisándome de que me traen el equipo de conexion en 24-48 horas.

30/01/08 -> Cuando llego al piso, el conserje me ha puesto un aviso de que tengo un paquete. Resulta ser un Comtrend... (ufff q alivio) - Llamo y me confirman la fecha de portabilidad 04/02/08 (el lunes que viene)

04/02/08 -> (09:00) Ya estoy sin teléfono.... (17:15) La línea no ha vuelto. He llamado al 902 (ya que estoy incomunicado) y me han abierto un parte de avería.

05/02/08 -> (11:30) Me acabo de despertar y por fín hay ADSL y Teléfono... sincronizo a 16500 / 1022 con un ZyXEL 660HW y a 1400 / 900 Con el Comtrend.

Imagen original en http://img505.imageshack.us/img505/2954/altajazztelsn3.th.jpg
^ Imagen de la consulta del estado de alta

PRUEBAS DE LA LÍNEA:

Imagen original en http://img137.imageshack.us/img137/7092/pantallazo31de1archivodcw9.th.png
^ Descarga directa

Imagen original en http://img129.imageshack.us/img129/498/pantallazo88197098mibeuvw2.th.png
^ Descarga con BitTornado de un tracker privado

Seguiremos informando...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

gracias pishu... no pierdas este hilo y sigue relantando los pasos que se van dando. Gracie!

Ari

Te deseo toda la suerte que no tuviste en tu primer intento de alta con Jazztel, y un poco más, por si te hiciera falta :)

Saludos

🗨️ 2
Pishu

Muchas gracias Ari, a ver si tengo suerte y no se les bloquea mi alta a los de Jazztel ni los de Telefónica ponen trabas con los datos.

Por lo que me ha comentado el propio tecnico de Telefónica, en esta zona todo va más rapido de lo normal... así que a ver si con suerte en un par de semanas os estoy aqui dando el coñazo pa que me presteis unas claves jajajaja.

Lo dicho, seguiré informando como siempre que abro un hilo de este tipo.

Saludos!!!

Pishu

30/01/08 -> Recibido un Comtrend

BocaDePez
BocaDePez

cada cuanto pasan la factura jazztel.yo tengo el alta desde el 3 de diiembre y no e han pasado nada .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en teoria cobran del 15 al 15 a principios del mes siguiente. Una vez que has disfrutado del ADSL y telefono.

Cobran a partir que ellos consideran que esta funcionando la linea... cuando se han dado de alta la provision de tus servicios para facturacion. A veces los servicios pueden estar operativos y todavia a efectos internos no esten del todo activados... solo por algunos dias ;-)

Y la primera factura puede tardar hasta unos 45 dias.

En tu caso puede ser del 3 DIC al 15 DIC y te la deberian pasar el a primeros de enero....
O bien puede ser del 3 DIC al 15 de ENE y ser cobrada a principios de Feberero...

Pishu

Hey! Gracias por escribir!

Seguiré con atención tu proceso de alta, espero que vaya todo bien y que luego me vaya bien tambien a mí.

En qué zona estas dandote de alta? Yo en Madrid - Osuna

Saludos!!

🗨️ 7
CATShannon

Yo en Bilbao. Central San Francisco-Frontera. Se supone que estoy a 400m de la central, así que espero pillar buen ancho de banda.

Saludos y suerte...

🗨️ 6
Pishu

Bueno, yo estoy a unos 1200 metros según estimaciones y me calculan entre 13 y 17 megas... aunque yo con 10 ya iría sobrado... lo que pasa es que quiero tener buena subida y ninguna oferta de 10 megas da mas de 512... asi que...

🗨️ 5
Raulito
🗨️ 4
Pishu
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo de zaragoza

Pishu

actualizado 16/01/08

🗨️ 3
Pishu

Recibidos los SMS's sobre la potabilidad. Actualizo el hilo.

🗨️ 2
Raulito

Me alegro que el agua de tu nuevo piso sea potable :P

🗨️ 1
Pishu

No raulito, se trata de unas pruebas medicas acerca de mis problemas estomacales. Perdon por el lapsus a todos :P:P:P

JazztelBolsa

Pues, al menos, te han avisado bien en lo que hace referencia al router. Es decir, antes te dijeron que te lo enviaban el 4 o 5 de febrero y, sin embargo, recibes otro SMS avisándote de que te enviarían en las próximas horas. Y así ha sido. :-)

De momento marcha bien la cosa (Comtrend incluido :-D )

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 3
Pishu

De momento marcha bien la cosa (Comtrend incluido )

De momento marcha bien la cosa ¡¡sobre todo por el Comtrend!!

PD: Tenía aquí reservadito el ZyXEL 660HW-61 de Telefónica por si llegaba un "KKgüey" pero creo que no lo necesitaré.

Sabéis si dan mucha diferencia en el sincronismo el Comtrend y el ZyXEL? Cual sincroniza a más en downstream y a más en upstream?

Saludos!

🗨️ 2
JazztelBolsa

Si lo que te interesa y necesitas es subida, creo que te irá mejor el ZyXEL, pues con el último firmware del Comtrend todos se están quedando prácticamente con una subida de 850 kbps. Sin embargo, con el ZyXEL se alcanzan los 1024 kbps. (Tal vez puedas alcanzar los 1024 con el Comtrend si te dan algún firmware de los antiguos)

En cuanto a la bajada, creo que rondarán velocidades parecidas ambos routers. Aunque si no es un inconveniente, podrás probarlo cuando dispongas de la conexión.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Ari

Puede que el Zyxel te de algo más de bajada,y casi todo el mega de subida, en adsl2+. La latencia es un par de milisegundos mejor en este que en el Comtrend, pero el wifi, si lo vas a usar, mejor que conectes el Comtrend al Zyxel, que es lo que tuve que hacer yo al final, porque la cobertura del wifi es muy mala.

Sin embaro, la cobertura wifi del huawei es mejor que la del Comtrend y el Zyxel juntos. Eso sí, tendrías que encriptar en wep, en principio, si no te va en wpa, que pudiera suceder ;)

Saludos

Davofn

Hola!

Yo estoy en una situacion parecida...

9/1/2008 : Alta

11/01/2008 : me llega el contrato firmado

12/01/2008 : me llegan los dos sms, que el dia 1 me portan la linea y que el dia 1 o 2 me envian el router.

Acado de llamarles para preguntar si mañana me llegará el equipo y si tendré ADSL con ellos.

Me dicen que el dia 1 me terminan la portabilidad, pero no me dan ADSL, que tarda mas, como 25 dias laborables desde el 9 de enero.

Tambien me dicen que el envio del kit él no sabe cuando me lo harán...

Total, que os pregunto, cuanto suelen tardar en dar ADSL una vez terminada la portabilidad?? los 25 dias vencen el 13 de Febrero, suelen tardar los 25 dias exactos???

Vamos, que no he tenido la misma suerte que tu Pishu, que te han enviado el equipo antes y todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me dicen que el dia 1 me terminan la portabilidad, pero no me dan ADSL, que tarda mas, como 25 dias laborables desde el 9 de enero.

Eso es un cuento chino, en el momento en que te porten la línea al equipo de Jazztel comenzarás a sincronizar con ellos. Cuando veas que estas sincronizando con Jazztel, si todavía no te han mandado las claves y tienes un router ADSL o ADSL2+ llama al 1565 y que te den los datos de configuración. Así podrás navegar.

Yo por ahora estoy esperando a que llegue el Lunes (4) para la portabilidad. Les estoy spammeando al 1565 para que me confirmen la fecha cada 2 o 3 días y por ahora todo va bien.

Me ha llegado una factura de Telefónica cobrandome el alquiler de línea hasta el día 19 de Febrero pero supongo que del 4 al 19 de Febrero me lo devolverán cuando me porten.

En fin, seguiremos informando.

Saludos!

🗨️ 2
Davofn

Bueno, pues veremos que pasa... de momento aun sigo navegando como siempre, con Ya.com...

He recibido un SMS donde me dicen que el router me llegará en 48 horas... asi que serán 72h y me llegará el lunes.

Pishu

era yo

CATShannon

Yo tengo fecha de portabilidad para hoy ( 01-02-2008 ). Esta mañana cuando he salido de casa he mirado y no tenía línea de teléfono, así que supongo que estarían portándola.

En los mensajes que me enviaron ponía que hoy me portaban y que hoy o mañana recibiría el equipo. Veremos que pasa. Estoy deseando llegar a casa para ver si tengo conexión y aunque sea usar las claves que tengo de casa de mis padres.

Saludos.

🗨️ 47
Davofn

Yo estoy en las mismas... No tengo telefono en casa, pero en cambio el ADSL me funciona perfectamente, con las claves de yacom...

BocaDePez
BocaDePez

alguna novedad?

🗨️ 45
Pishu

era yo

🗨️ 4
Davofn

Les he llamado hace una hora, porque ya eran 7 horas sin telefono, y me han dicho que hay un error en la centralita y que van a enviar un tecnico. Tambien que en el momento en que me arreglen la conexion, tendré telefono y adsl con jazztel definitivamente...

Como el tecnico no vaya hasta el lunes me parece una pu***a... todo el fin de semana sin telefono...

🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Davofn
CATShannon

Ya tengo internet. Desde el viernes día 1. No he contestado antes porque he estado fuera. Todo perfecto, sin problemas. Incluso me llamaron para confirmar que todo estaba correcto.

Sincronizo a 15-16mb. Bajo a 1800ks. No está mal.

Saludos.

🗨️ 39
Pishu

enhorabuena! a ver si mañana tengo buenas noticias... :D Sino, siempre podré seguir chupandosela a mi vecino xD

Pishu

de momento a mi me han dejado sin teléfono, me acabo de levantar y no hay rastro de nada... a las 10 tengo que irme asi q no creo q lo vea levantado hasta la tarde...

🗨️ 37
Pishu
🗨️ 35
Ari
🗨️ 33
Pishu
🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Pishu
🗨️ 3
Davofn
🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
Ari
🗨️ 26
Pishu
🗨️ 25
Ari
Raulito
🗨️ 1
Pishu
Davofn
🗨️ 21
Pishu
Pishu
🗨️ 19
Davofn
🗨️ 18
Pishu
🗨️ 17
Ari
🗨️ 16
Pishu
Davofn
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Davofn
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Davofn
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Davofn
🗨️ 1
Ari
Pishu
🗨️ 6
Pishu
🗨️ 4
Pishu
🗨️ 1
Ari