Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
125 lecturas y 76 respuestas
  • Cerrado

[Editado 5/02/08 17:52]

Proceso de Alta en Jazztel 20Megas FU

Hola a todos, como comenté hace unos días, acabo de mudarme a un piso nuevo, y pensaba darme de alta en los 20 megas con FU viendo que me llegarían entre 13 y 18Mbps.

Hoy me he dado de alta a través del telefono de colectivos con la promocion de euro6000 del 12% de descuento adicional.

Paso a relatar todo el proceso según vaya avanzando:

11/01/08 -> (01:00) Solicitud de alta de línea gratis a través de telefonicaonline.com

12/01/08 -> (10:00) Llamada del técnico de Telefónica para venir a casa por la mañana, llega a ultima hora (12:00) y deja la línea funcionando. Al ser edificio nuevo, con instalacion telefónica nueva, no sé donde instala el PTR.

14/01/08 -> (9:30) Llamada a Jazztel para dar de alta el servicio de 20Megas + FU. (11:00) Llamada de Jazztel para hacer la grabación. (12:00) En la web de Jazztel "Consultar Alta Servicios" aparece ya el proceso de alta.

16/01/08 -> Me encuentro en el buzón del piso el contrato de Jazztel. Lo firmo y mañana lo meto en el buzón. Me ha venido un papel con el compromiso Jazztel y ponía que el alta eran 90 euros. He llamado y me han dicho que es una errata. Aprovechando la llamada, he pregutanto por la fecha de portabilidad y la chica ha dicho que aún era muy pronto y que... "ui, pues si, sha la tenemos, y es para el 4 de febrero"... no sé si fiarme...

18/01/08 -> Me llegan 2 SMS uno avisandome de que la portabilidad se efectuará el día 4 de Febrero y otro diciendome que recibiré el Kit de conexión el día 4 ó 5 de Febrero

29/01/08 -> Recibo un SMS avisándome de que me traen el equipo de conexion en 24-48 horas.

30/01/08 -> Cuando llego al piso, el conserje me ha puesto un aviso de que tengo un paquete. Resulta ser un Comtrend... (ufff q alivio) - Llamo y me confirman la fecha de portabilidad 04/02/08 (el lunes que viene)

04/02/08 -> (09:00) Ya estoy sin teléfono.... (17:15) La línea no ha vuelto. He llamado al 902 (ya que estoy incomunicado) y me han abierto un parte de avería.

05/02/08 -> (11:30) Me acabo de despertar y por fín hay ADSL y Teléfono... sincronizo a 16500 / 1022 con un ZyXEL 660HW y a 1400 / 900 Con el Comtrend.

^ Imagen de la consulta del estado de alta

PRUEBAS DE LA LÍNEA:

^ Descarga directa

^ Descarga con BitTornado de un tracker privado

Seguiremos informando...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

[Editado 1/02/08 12:27]

Yo tengo fecha de portabilidad para hoy ( 01-02-2008 ). Esta…

Yo tengo fecha de portabilidad para hoy ( 01-02-2008 ). Esta mañana cuando he salido de casa he mirado y no tenía línea de teléfono, así que supongo que estarían portándola.

En los mensajes que me enviaron ponía que hoy me portaban y que hoy o mañana recibiría el equipo. Veremos que pasa. Estoy deseando llegar a casa para ver si tengo conexión y aunque sea usar las claves que tengo de casa de mis padres.

Saludos.

• Cerrado

Ya tengo internet. Desde el viernes día 1. No he contestado…

Ya tengo internet. Desde el viernes día 1. No he contestado antes porque he estado fuera. Todo perfecto, sin problemas. Incluso me llamaron para confirmar que todo estaba correcto.

Sincronizo a 15-16mb. Bajo a 1800ks. No está mal.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 4/02/08 09:16]

de momento a mi me han dejado sin teléfono, me acabo de…

de momento a mi me han dejado sin teléfono, me acabo de levantar y no hay rastro de nada... a las 10 tengo que irme asi q no creo q lo vea levantado hasta la tarde...

• Cerrado

Es normal que te dejen sin teléfono 6h. Pero seguramente para…

Es normal que te dejen sin teléfono 6h. Pero seguramente para las 2 de la tarde ya tengas internet. Si no has recibido el equipo (yo sí lo recibí el mismo día) puedes probar a usar otro que tengas y pedir las claves por teléfono.

• Cerrado

Sí, yo tengo las claves y el equipo desde hace una semana...…

Sí, yo tengo las claves y el equipo desde hace una semana... me voy a pasar casi toda la mañana fuera y volveré para la hora de comer... espero que haya vuelto para entonces, recuerdo que en casa de mi madre, cuando portamos a tele2 nos mandaron un sms diciendonos que conectaramos el router a la linea telefónica y otro para avisarnos del fin de la portabilidad.

En fin... k nervios xD

• Cerrado

6
                  Lo normal es que todo lo tengas listo en un par de horas,…

Lo normal es que todo lo tengas listo en un par de horas, como mucho, pero siempre hay que contar con que puede haber alguna incidencia que retrase el proceso. En cualquier caso, y poniéndonos en lo peor, como mucho en 48 horas deberías de tenerlo solucionado: mucha suerte :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 4/02/08 15:10]

6
                      Espera un poco: hasta las 7 de la tarde, más o menos, hay…

Espera un poco: hasta las 7 de la tarde, más o menos, hay esperanza, porque empezar a llamar ya puede ser un poco desesperante :)

Saludos y ánimo :)

• Cerrado

Pues no he podido resistirme... he llamado al 902, me han…

Pues no he podido resistirme... he llamado al 902, me han hecho supongo que un par de comprobaciones a la línea y han comprobado que supuestamente la provisión está finalizada así que me han transferido con ingeniería y me han dado un parte de aviso para que un técnico acuda a la central.

Me han dicho que me lo solucionarán para mañana porque ya es un poco tarde... a ver cómo continúa la historia... :(

• Cerrado

Joe, pues eso es exactamente lo que me dijeron a mi el…

Joe, pues eso es exactamente lo que me dijeron a mi el viernes... Al menos mañana te lo solucionarán, a mi me tocó aguantar todo el fin de semana.

¿Porque pasará eso? Porque durante todo el fin de semana sincronizaba con ya.com, aunque no conectaba a internet.

a ti te pasa igual?? sigues sincronizando con Tele2?

• Cerrado

[Editado 5/02/08 12:21]

A mí me lo mandaron hace una semana, recibí un Comtrend en…

A mí me lo mandaron hace una semana, recibí un Comtrend en Madrid.

Pero ahora resulta que con el Comtrend sincronizo a 14000 / 900 y con un ZyXEL 660HW-61 de Telefónica sincronizo a 16500 / 1022

• Cerrado

6
                                  Yo también tengo un zyxel de Telefónica y me sincroniza al…

Yo también tengo un zyxel de Telefónica y me sincroniza al máximo: cualquier router que no lleve, en principio, el chipset de broadcom debe de darte mejor subida :) Con los antiguos firms para el Comtrend tengo más bajada que con los nuevos :) La subida queda como para el resto de los usuarios del foro, me temo.

Me alegro de que todo haya ido bien ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/02/08 13:20]

6
                                      En principio hay un comando para forzar el snr en el Zyxel…

En principio hay un comando para forzar el snr en el Zyxel que debería, en teoría, funcionar, pero de momento no lo he conseguido.

En caunto al 520, le puedes forzar el snr con el mismo comando que el 536 pero no te lo recomiendo: es muy sensible a este tipo de manipulación :) Si no lo tocas en exceso puedes llegar a conseguir mejor sincronización que con el Comtrend,en subida. La bajada, queda más o menos igual.

Si piensas usar el wifi, bájate el firm que encontrarás en la página de Jazztel: con el que viene por defecto tendrías que dejar la encriptación en wep.

Prueba qué tal te va, en principio, y si notas que no te va bien, prueba con el Zyxel ;)

Saludos

• Cerrado

Bueno, he probado en ADSL2+, ADSL2 y GDMT... el mejor…

Bueno, he probado en ADSL2+, ADSL2 y GDMT... el mejor resultado ha sido en GDMT.

Mode: G.DMT
                                        Type: Interleave
                                        Status: No Defect
                                        Link Power State: L0

Downstream Upstream
                                        SNR Margin (dB): 9.0 11.0
                                        Attenuation (dB): 40.5 22.5
                                        Output Power (dBm): 19.1 12.5
                                        Rate (Kbps): 4832 928

Muchas gracias por todo Ari.

Lo probaré bien durante unos dias.
                                        Respecto a que sea sensible a esa manipulacion, te refieres a que puede estropearse el router? o a que menos de 9dB tiene muchos cortes?

• Cerrado

6
                                          No, el router, como mucho puede tener dificultades para…

No, el router, como mucho puede tener dificultades para resincronizar, cosa que no sería extraña, y a cada nueva resincronización, además, te encontrarías con que tienes una velocidad de sincronización con importantes diferencias entre la que deberías tener y la que te puede llegar a dar. No es un mal router, pero no admite la manipulación excesiva del usuario.

Con tus datos, seguramente, podría darte problemas de cortes si fuerzas el snr a la baja, sí :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/02/08 18:45]

6
                                              Si tienes el firm que lleva por defecto seguramente no podrá…

Si tienes el firm que lleva por defecto seguramente no podrá conectarse, o le costará mucho trabajo: para hacer eso, mejor que te bajes el firm que hay en la página de jazztel para este equipo.

Vigila en todo caso, en cada reinicio, los cambios bruscos de sincronización , que los tiene: he visto, en una línea sin problemas y con 20 megas completos, reiniciar y quedarse en dos megas, y tener que reiniciar varias veces para volver a sus valores de snr y sincronización normales :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/02/08 19:58]

mmm... no me coge el firmware que esta en la web de…

mmm... no me coge el firmware que esta en la web de jazztel... que raro...

Image uploading failed. The selected file contains an illegal image.

Descargo este: Huawei HG520 (V300) Firmware. Y es la version 068, pero nada...
                                                La que venia es la 065

EDITO: he tocado algo... he bajado el ruido a 8dB y mejora algo la velocidad, voy a ver si es estable.

Mode: G.DMT
                                                Type: Interleave
                                                Status: No Defect
                                                Link Power State: L0

Downstream Upstream
                                                SNR Margin (dB): 8.1 11.0
                                                Attenuation (dB): 40.0 23.0
                                                Output Power (dBm): 19.3 12.5
                                                Rate (Kbps): 5024 928

• Cerrado

6
                                                  No reinicies, ni hagas nada que requiera un reinicio del…

No reinicies, ni hagas nada que requiera un reinicio del router , a ver si te aguanta bien así :)

Sobre lo de que no te deja subirlo¿ has probado a deshabilitar el firewell de windows ?

Saludos

• Cerrado

Gracias Ari, ayer me puse de los nervios cuando me dejaron…

Gracias Ari, ayer me puse de los nervios cuando me dejaron todo el día sin Teléfono ni ADSL. No sé cual sería el problema pero abogo por una llamada al usuario al finalizar la portabilidad para comprobar que todo ha ido bien...

En cualquier caso estoy contento porque tengo la velocidad prometida, alrededor de 16 Megas.

Ahora estoy intentando que el ZyXEL reconozca en mi Ubuntu una dirección ip local estática para mi ordenador. Solo me deja funcionar en DHCP y es de lo más extraño porque este router lo he tenido funcionando con ConexionFutura, con Telefónica y ahora con Jazztel no puedo... supongo que es cosa de Ubuntu.

Bueno, lo dicho, mil gracias :)

• Cerrado

No, ésta es una línea nueva en mi casa, Tele2 tenía en casa…

No, ésta es una línea nueva en mi casa, Tele2 tenía en casa de mi madre... Ahora mismo no tengo ni teléfono ni ADSL, suerte q mi vecino es un incauto...

• Cerrado

6
                          Bueno, no creo que tarden en solucionarlo :) Ellos ya saben,…

Bueno, no creo que tarden en solucionarlo :) Ellos ya saben, antes de que tu llames, que algo no ha salido bien, y lo arreglaran en cuanto puedan, así que no te preocupes :)

Al menos, el trastorno que suponía antes llamar ( todavía tengo pesadillas de mi época de portabilidad, con ese tema ) parece que ha mejorado, así que ya es algo.

Suerte para mañana :)

• Cerrado

[Editado 4/02/08 14:52]

Mas arriba he puesto lo que me pasó a mi... 3 dias sin…

Mas arriba he puesto lo que me pasó a mi...

3 dias sin telefono y 2 sin adsl... aunque con el fin de semana de por medio claro...
                          Les llamé y me abrieron una incidencia porque habia algo mal en la central...

Esperemos que a ti te vaya mejor

• Cerrado

Te deseo suerte, aunque yo no esperaría y ya estaría…

Te deseo suerte, aunque yo no esperaría y ya estaría llamando.

Pd. Hace 2 años, me tocó estar 5 días sin telefono/adsl, pero ha valido la pena.

• Cerrado

A mi me dejaron sin teléfono a las 8 de la mañana (había…

A mi me dejaron sin teléfono a las 8 de la mañana (había pedido que la portabilidad se hiciese en esas horas) y a las 2 de la tarde ya tenía internet y teléfono.

• Cerrado

enhorabuena! a ver si mañana tengo buenas noticias... :D…

enhorabuena! a ver si mañana tengo buenas noticias... :D Sino, siempre podré seguir chupandosela a mi vecino xD

• Cerrado

Les he llamado hace una hora, porque ya eran 7 horas sin…

Les he llamado hace una hora, porque ya eran 7 horas sin telefono, y me han dicho que hay un error en la centralita y que van a enviar un tecnico. Tambien que en el momento en que me arreglen la conexion, tendré telefono y adsl con jazztel definitivamente...

Como el tecnico no vaya hasta el lunes me parece una pu***a... todo el fin de semana sin telefono...

• Cerrado

Bueno, pues hoy lunes me han activado ya todo, telefono y…

Bueno, pues hoy lunes me han activado ya todo, telefono y ADSL... todo el fin de semana he estado sin linea en casa, tanto de telefono como de ADSL...

Aun no me ha llegado el equipo... mis datos de conexion... bueno, mas o menos como esperaba... unos 4Mb en bajada y 850Kbs en subida con un 3com 11G wireless incompatible con ADSL2+.

Con el Comtrend no creo que mejore mucho, pero bueno, a la espera estoy de recibirlo... o el hauwei ese claro... en cuyo caso me compraria un comtrend supongo...

• Cerrado

6
              Los técnicos trabajan, también, los fines de semana, así que…

Los técnicos trabajan, también, los fines de semana, así que lo mismo tienes suerte y lo tienes arreglado antes de lo esperado.

Saludos y suerte :)

• Cerrado

Yo estoy en las mismas... No tengo telefono en casa, pero en…

Yo estoy en las mismas... No tengo telefono en casa, pero en cambio el ADSL me funciona perfectamente, con las claves de yacom...

• Cerrado

Hola! Yo estoy en una situacion parecida... 9/1/2008 : Alta…

Hola!

Yo estoy en una situacion parecida...

9/1/2008 : Alta

11/01/2008 : me llega el contrato firmado

12/01/2008 : me llegan los dos sms, que el dia 1 me portan la linea y que el dia 1 o 2 me envian el router.

Acado de llamarles para preguntar si mañana me llegará el equipo y si tendré ADSL con ellos.

Me dicen que el dia 1 me terminan la portabilidad, pero no me dan ADSL, que tarda mas, como 25 dias laborables desde el 9 de enero.

Tambien me dicen que el envio del kit él no sabe cuando me lo harán...

Total, que os pregunto, cuanto suelen tardar en dar ADSL una vez terminada la portabilidad?? los 25 dias vencen el 13 de Febrero, suelen tardar los 25 dias exactos???

Vamos, que no he tenido la misma suerte que tu Pishu, que te han enviado el equipo antes y todo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me dicen que el dia 1 me terminan la portabilidad, pero no me…

Me dicen que el dia 1 me terminan la portabilidad, pero no me dan ADSL, que tarda mas, como 25 dias laborables desde el 9 de enero.

Eso es un cuento chino, en el momento en que te porten la línea al equipo de Jazztel comenzarás a sincronizar con ellos. Cuando veas que estas sincronizando con Jazztel, si todavía no te han mandado las claves y tienes un router ADSL o ADSL2+ llama al 1565 y que te den los datos de configuración. Así podrás navegar.

Yo por ahora estoy esperando a que llegue el Lunes (4) para la portabilidad. Les estoy spammeando al 1565 para que me confirmen la fecha cada 2 o 3 días y por ahora todo va bien.

Me ha llegado una factura de Telefónica cobrandome el alquiler de línea hasta el día 19 de Febrero pero supongo que del 4 al 19 de Febrero me lo devolverán cuando me porten.

En fin, seguiremos informando.

Saludos!

• Cerrado

Pues, al menos, te han avisado bien en lo que hace referencia…

Pues, al menos, te han avisado bien en lo que hace referencia al router. Es decir, antes te dijeron que te lo enviaban el 4 o 5 de febrero y, sin embargo, recibes otro SMS avisándote de que te enviarían en las próximas horas. Y así ha sido. :-)

De momento marcha bien la cosa (Comtrend incluido :-D )

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

De momento marcha bien la cosa (Comtrend incluido ) De…

De momento marcha bien la cosa (Comtrend incluido )

De momento marcha bien la cosa ¡¡sobre todo por el Comtrend!!

PD: Tenía aquí reservadito el ZyXEL 660HW-61 de Telefónica por si llegaba un "KKgüey" pero creo que no lo necesitaré.

Sabéis si dan mucha diferencia en el sincronismo el Comtrend y el ZyXEL? Cual sincroniza a más en downstream y a más en upstream?

Saludos!

• Cerrado

[Editado 31/01/08 11:23]

6

Puede que el Zyxel te de algo más de bajada,y casi todo el…

Puede que el Zyxel te de algo más de bajada,y casi todo el mega de subida, en adsl2+. La latencia es un par de milisegundos mejor en este que en el Comtrend, pero el wifi, si lo vas a usar, mejor que conectes el Comtrend al Zyxel, que es lo que tuve que hacer yo al final, porque la cobertura del wifi es muy mala.

Sin embaro, la cobertura wifi del huawei es mejor que la del Comtrend y el Zyxel juntos. Eso sí, tendrías que encriptar en wep, en principio, si no te va en wpa, que pudiera suceder ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 31/01/08 05:49]

Si lo que te interesa y necesitas es subida, creo que te irá…

Si lo que te interesa y necesitas es subida, creo que te irá mejor el ZyXEL, pues con el último firmware del Comtrend todos se están quedando prácticamente con una subida de 850 kbps. Sin embargo, con el ZyXEL se alcanzan los 1024 kbps. (Tal vez puedas alcanzar los 1024 con el Comtrend si te dan algún firmware de los antiguos)

En cuanto a la bajada, creo que rondarán velocidades parecidas ambos routers. Aunque si no es un inconveniente, podrás probarlo cuando dispongas de la conexión.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

Hey! Gracias por escribir! Seguiré con atención tu proceso de…

Hey! Gracias por escribir!

Seguiré con atención tu proceso de alta, espero que vaya todo bien y que luego me vaya bien tambien a mí.

En qué zona estas dandote de alta? Yo en Madrid - Osuna

Saludos!!

Hay 12 mensajes más