BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Proceso de alta en el FFTH de Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola foreros! Tengo unas pocas preguntas sobre el proceso de alta en el servicio de Jazztel de 200Mb y quería acudir a vuestra sabiduría colectiva para ver si me lo podéis aclarar. Yo actualmente tengo ONO a 100/10 mb (bajada/subida) y viendo la oferta de Jazztel 200Mb decidí cambiarme.

El primer punto que me sorprendió mucho es que al pedir la fibra primero tienes que pedir el servicio ADSL y luego cambiarte. Le estuve insistiendo a la comercial que me atendió que me parecía extremadamente extraño y a que a mí al fin y al cabo me interesaba la fibra, pero me aseguró que era así.

Des de hace un par de días tengo la ADSL de Jazztel operativa, entonces, enseguida llameé a Jazztel para pedir la fibra y me dijeron que tenía que esperarme a final de mes que me mandarían una oferta. Este es el segundo punto que me ha parecido muy raro ya que yo no lo puedo pedir directamente, tengo que esperar a que ellos me lo ofrezcan.

¿Hay alguien que se haya dado de alta en Jazztel que me puede aclarar estas dudas des de su experiencia? También, más o menos, ¿Cuánto tarda des de que tienes ADSL a pasarte a la fibra? ¿Jazztel tiene que hacer algo? (por ejemplo, ha de pasar algún técnico si yo ya era cliente de ONO y tengo fibra de ONO en casa?).

¡Muchas gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Tienes "fibra de ONO" pero no tienes fibra óptica. Sólo tienes un cable coaxial como el de la tele.

Para tener FTTH tendrá que venir un técnico que hará llegar la fibra óptica a tu domicilio.

Saludos.

🗨️ 1
yomimmo

Y ahora se ha quedado con una bonita ADSL de "hasta", esa jugada me la quisieron hacer a mi hace unas semanas y ya denuncie este tipo de actuaciones en el foro. (yo vivo en Palma donde ni da servicio ,ni se la espera en unos pocos años)

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que algún comercial de turno te ha tomado el pelo...

Tienes constancia de que en tu zona haya instalaciones de fibra? Indistintamente si es de jazztel u otro operador. Mas que nada porque si no hay fibra en la zona, no te la van a poner.

Saludos,

eThAn

BocaDePez
BocaDePez

Solo puedes solicitar fibra si han cableado tu barrio y si tienes un torpedo en el portal instalado previamente. Eso solo nos lo podrías confirmar tú.

Tienen una pinta como la que aparece en esta imagen. El de la izquierda con cintas naranjas y logo naranja sobre negro, es de Jazztel. El otro es de Telefónica.

Si no existe un plan previo aprobado de instalación en tu barrio y calle, desde hace meses, no te lo van a ir a poner aunque tú llames.

Sobre lo del ADSL, te han tomado el pelo.

Ari

El primer punto que me sorprendió mucho es que al pedir la fibra primero tienes que pedir el servicio ADSL y luego cambiarte. Le estuve insistiendo a la comercial que me atendió que me parecía extremadamente extraño y a que a mí al fin y al cabo me interesaba la fibra, pero me aseguró que era así.

Te aseguró mal y a muy mala fe, me atrevería a decir. Ahora mismo tienes una permanencia de un año en el servicio adsl que hayas contratado, con lo que si tuvieras en los próximos meses cobertura FTTH no podrías cambiarte sin tener que pagar una penalización, aunque es posible que si cambias al FTTH de Jazztel la permanencia no tenga efecto. Al menos, después de semejante tomadura de pelo, debería de ser así.

Saludos