BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Como es el proceso de alta?

BocaDePez
BocaDePez

He visto tantas ofertas distintas :-O Me interesa la oferta de 20 Megas directo pero tengo muchas preguntas:

¿Cobran la alta con antelacion y solo con tarjeta de credito?

No hay compromiso pero...... ¿Si me doy de baja antes de un año tengo que pagar el modem que no quiero pero estoy obligado a aceptar?

¿Cuanto tiempo tardan en cambiar una linea de Telefonica?

Es que nada está por escrito hoy en día, solo por teléfono

Gracias

Emad
-2

Primero para saber si hay cobertura directa o bien preguntas en 1565 o por Hispatienda , a lo mejor hay mas medios. Los 20 Mb dependen mucho de la distancia. Es lo primero que debes saber. Y si no hay linea tampoco en casa, te aconsejo que pidas una linea a timofonica, en 5 días la tienes. En el mismo dia que dejan la linea funcionando llamas TU a Jazztel y pides una portabilidad junto con adsl. Como mucho 2 semanas TODO el proceso ( timofonica incluido) Si pasas la linea de Movistar a Jazztel no pagas nada y no hay permanencia ni se paga el router .

SaludoZZ :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ya tengo linea con Telefonica y he terminado un año de permanencia. La linea está menos de 1000 metros.

🗨️ 1
Ari

¿Si me doy de baja antes de un año tengo que pagar el modem que no quiero pero estoy obligado a aceptar?

Ten en cuenta que Jazztel, en caso de problemas en tu línea, no ofrece soporte para routers que no son los que ella proporciona, así que siempre es mejor aceptar el que te ofrecen, que no te van a pedir si te das de baja.

En principio, lo que comentas de la tarjeta de crédito solo se aplica a portabilidades que no proceden de Movistar, así que no tienes problema en eso. El proceso, desde que solicitas el alta hasta que tiene lugar la portabilidad dura entre dos semanas y 20 días. A veces un poco más, a veces un poco menos.

Y cómo te comentan, puedes consultar cobertura aquí online.jazztel.com/

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Otro dato que me ha olvidado. No necesito mantener el numero de teléfono. Utilizo la linea solo para internet. No se si eso hacen las cosas mas faciles on no.

🗨️ 1
Ari

En ese caso, pide directamente línea a Jazztel. Pero en ese caso creo que sí te cobrarían. Realmente, el proceso desde Telefónica suele ser bastante rápido, el que pidas un número/línea nueva con Jazztel poco aligeraría el proceso, así que yo pasaría mejor desde Telefónica. A no ser que el alta directa estuviera promocionada.

Saludos

ers32

Buenas, yo este Lunes empezé el cambio de Movistar a Jazztel, me queda 1 mes de permanencia todavia (pero compensa sobradamente jazztel).Si quieres te cuento como avanzan mis tramites, para que veas un poco lo que tardan y esas cosas.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por toda la ayuda. Sí, cuentame como va. Otra cosa, ¿Cual sería mejor, contratarlo por internet o por teléfono? No me gusta que no tengo algo por escrito.

🗨️ 4
ers32

Yo lo hice telefónicamente a primera hora de la mañana (sobre las 10).. Te atienden españoles, que los entiendes con claridad. Te piden todos los datos y seguidamente te pasan con una grabacion que simplemente te repite todo lo que has contratado y tienes que ir dando el visto bueno para seguir.

Por internet creo que los tramites son más lentos, ya que despues te tienen que llamar para añadir datos y esas cosas.

🗨️ 1
Ari

Más que lento, es más engorroso. El tiempo que tardan es el mismo, más o menos, en ambos casos.

Por cierto, que en la página de Jazztel tenéis disponibles todos los contratos, para que les echéis un vistazo jazztel.com/att_cliente/descargas.php?seccion=3

Saludos

ers32

La fecha de activación de servicios está prevista para el dia 30 de Marzo. Si todo sale según lo previsto, el cambio habrá durado 9 dias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien