BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Procesador para P67 Sandy Bridge

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Necesito cambiar de CPU, pero tengo algunas limitaciones, ya que tiene que ser compatible con mi placa base Asrock P67 BIOS 2.00. No puedo mejorar la BIOS, ya que solo la revisión (B3 creo que se llamaban) de mi placa base podían hacerlo, para aceptar CPU Yvy Bridge.

Cual me aconsejáis, y que este a la venta, ya que algunos no hay manera de encontrarlos: www.asrock.com/mb/Intel/Fatal1ty P67 Pro … nal/?cat=CPU

vukits

¿Para qué vas a usar la CPU ? ¿Edicion de video? ¿Videojuegos?

BocaDePez
BocaDePez
1

La placa base del enlace una ASRock Fatal1ty P67 Professional, así que por favor asegurate que es ese modelo exacto, porque aparte está la Fatal1ty P64 Performance y otras 6 placas con P67.

¿Montaste tú el ordenador? ¿Lo has abierto alguna vez? En el disipador de los MOSFET hay un letrero que diferencia ambas familias Fatal1ty.

No pretendo dudar de tu palabra, lo que pasa es que no consigo encontrar en la web de ASRock menciones a diferentes revisiones de placa que impidan actualizar la BIOS a la versión 3.10

¿Dónde has leído tú que no sea actualizable?

BocaDePez
BocaDePez

Te explico. Cuando salio mi placa base, venia con un grave problema, y es que si usabas los puertos SATA2, la placa base de degradaba. Tal como lo oyes. Entonces sacaron la misma pero con los SATA2 sin ningún problema. La llamaron P67 Fatal1ty Professional B3. Esta ultima, permite actualizar el Firmware hasta la versión 3.10, que permitía instalar en ella, CPU Ivy Bridge.

La mía, como mucho permite tener el Firmware 2.0, y solo permite instalar en ella CPU Sandy Bridge.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé a dónde querías poner el enlace, pero no lo has puesto bien.

La cosa es que he estado revisando la página de ASRock y no hay ninguna mención al tema. En las 8 placas P67 que tienen dice que soportan micros LGA1155 de tercera generación (Ivy Bridge).

Sé, por ejemplo, que la web de Gigabyte es muy exhaustiva indicando revisiones de placa, pero no lo veo en ASRock.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver en Newegg que vendían versiones B3 que tenían una pegatina amarilla puesta encima del conector PS/2.

Sin embargo, mirando por Google, he visto que el fallo era del chipset P67 en sí para todos los fabricantes. Recuerdo ahora el tema de principios de 2011, el "Cougar Point SATA bug". Sin embargo creí que en su día los fabricantes de placas habían cambiado a los clientes el modelo, porque Intel destinó 700 millones de dólares para reponer 8 millones de placas afectadas. Además, el problema era solo con los puertos SATA de 3 Gbps, que tenían un 5% de estropearse al cabo de 3 años. En ningún momento eso impedía (que yo sepa) poner procesadores Ivy Bridge.