BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

procesador P4 HT vs Pentium D

BocaDePez

No se mucho de PCs y hoy he estado en un par de tiendas de informatica y he visto estos dos tipos de procesadores. La pregunta es cual de estos es mejor a nivel de rendimiento, en genral, claro está porque no he puesto velocidades ni nada, solo digo en cuanto a tecnología.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

Hombre, pues así, a bote pronto, te puedo decir que el Pentium D es de doble núcleo, mientras que el HT no.

Aunque, ciertamente, hace falta que los programas que utilices estén optimizados para usar ambos núcleos para que notes verdaderamente la diferencia, pero es bastante probable que el HT rinda algo menos que el D, por el simple hecho de que siempre va a ser mejor dos núcleos a X GHz, que uno sólo a Y GHz.

Saludos

🗨️ 12
BocaDePez

Muchas gracias.
Aprovecho y abuso un poco más.

He visto este PC, en general que os parece??
- Micro intell Pentium D 840

3,2 GHZ
- P4 ASUS P5GD1PRO S-775
- DD 250GB 7200 SATA150 8mb
- 2x512 MB DDR2 533 KINGSTON
- CARCASA SEMIT. THERMALTAKE

TSUNAMI
- Ventilador CPU THERMAKTAKE

GOLDEN
- Diskettera 3 1/2 SONY negra
- GRAB. DVD NEC. D.CAPA ND-350 negra
- SVGA ATI X700 256 PCX
- +Montaje y testeo

Total con IVA: 1133,60 €

🗨️ 8
AeNiMa

El único micro de la serie D que lleva HT es el 840 Extreme Edition el cual es bastante caro, los demás no llevan HT.

En cuanto al PC está bastante bien. Asus es una buena placa, la memoria también y el modelo en concreto de la grabadora de DVD's no sé si ira bien pero he visto unos modelos nuevos de NEC que están muy muy bien (ya no me acuerdo de cuales eran los modelos), en cualquier caso NEC está bien.
El disco duro supongo que será un Seagate, es lo que la mayoría suele meter.
La caja no sé si ira con o sin fuente. Si te viene sin fuente mirate las fuentes de más de 50 o 60 euros, por lo general las fuentes genéricas de 20 euros fallan como escopetas de feria, lo cual no es nada positivo habiendote gastado esa pasta en un PC nuevo.

Saludos.

🗨️ 1
notarino

Nec ND-4450A.Es la nueva serie y ya es compatible con DVD-Ram.Yo tengo la ND-3520A y va muy bien.Es la regrabadora que recomiendo a mis amigos.

BocaDePez

A mi entender te sobra ordenador por todas partes, claro k no sé para k vas a usarlo...

🗨️ 2
BocaDePez

totalmente de acuerdo,por mucho menos precio te puedes hacer un PC muy potente. Pero si va a por la novedad,ya se sabe,eso se paga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
johel

un pc bastante mas decente q lo que se suel ver en cualqueir parte habitualmente... casi diria q esta montado por piezas por alguien.
Personalmente soy de amd, sobre todo ahora pero bueno...
los pentium D están dejando de incorporar ht xq ya se han dado cuenta d q es una tecnologia ineficaz que no les reporta ningun beneficio y muchos perjuicios en procesadores multicore, sobre la dudosa utilidad en single core no voy a entrar.

🗨️ 1
VKarmaZenReload

bueno si tu lo dices...

en las ultimas pruebas de 955 D, contra un flamante fx 60, diamos que en UNA TAREA y en DOS tareas es mejor el fx60, pero cuando hay que ejecutar 3 o 4 hilos, de programas, EL HT se nota bastante, y no te digo nada si overcloking ese micro, simplemente parte en dos a un fx 60...

y ESO es mucho.

VKarmaZenReload

cambia ese micro por una serie DUAL pero 9xx..

el 920 D esta bien de precio, y puedes subirle a 3,2 sin notar NADA de NADA, lo unico que te recomindo gastarte 50 € en un disipardor ZALMAN 9500 o 7700cu... simplemente menor ruido y temperaturas

BocaDePez

LA TECNOLOGIA HT SI TIENE DOBLE NUCLEO, LA DIGERENCIA ES LA FORMA DE ACTIVACIÓN.
YO TENGO HT Y EN LOS DIAGNÓSTICOS DE TODOS LOS PROGRAMAS ME APARECEN DOS PROCESADORES DE 1600 CADA UNO. YA QUE SE DIVIDE EN DOS PARA EJERCER MEJOR LAS TAREAS ( 2 POR 1600 = 3200)
LA TECNOLOGIA HT ES MÁS RÁPIDA QUE LA PENTIUM D.

SALUDOS

🗨️ 2
BocaDePez

QUIEN TE DIJO ESO PIBE!! EL HT ES SOLO SIMULACION EN CAMBIO EL PENTIUM D ES REAL.. PROBA CODIFICANDO CON EL NUEVO NERO 7 Q CONVIENTE DE DVD A MPG4 Y VAS A VER LA DIFERENCIA

bYACO

Que pasada de argumentación :-)

manxego

Como han dicho por ahí arriba, los Pentium D son de doble núcleo, los Pentium 4 HT no.

Los Pentium 4 HT emulan un sistema de doble procesador, aunque su rendimiento es menor que un sistema dual, pero es mayor que un procesador simple.

Los Pentium D tienen un rendimiento mayor que los Pentium 4 HT, y además, esto es importante para algunas personas, los Pentium D consumen menos energía, necesitan un sistema de refrigeración menos potente y el ruido es menor. Esto es bueno para aquellos que dejan el ordenador encendido por las noches.

EspacioWEB.org

BocaDePez

Hola
en la tienda donde he mirado el pc me recomiendan que cambie la placa base por una placa con el chipset 945 como la gigabyte 8Ip945P-G. Por lo que he leido la combinación pentium-asus es de lo mejor, pero no se que tal es con la gigabyte.
Agradecere cualquier sugerencia/opinión al respecto, y si me recomendais una buena placa mejor.

Gracias

🗨️ 3
AeNiMa

Personalmente no me compraría una placa Gigabyte. Mira el cambio que hay del chipset que lleva esa Asus (un Intel 915P) a otras con el chipset 945:
Intel 915P: (link roto)
Intel 945P: (link roto)

Básicamente las diferencias entre un chipset y otro es que el 945P soporta velocidades de FSB de 1066MHz y el 915P no, aunque si el micro que vas a coger va a 800MHz de FSB, no vas a cambiar de micro en un futuro y el micro que cojas no vaya a 1066MHz (el 840D va a 800MHz) da igual. Ambos soportan PCI Express, DDR2, etc.

Pero por lo que veo la placa Asus que ibas a coger (P5GD1 PRO) no soporta DDR2 (aunque según pone en la página de Intel ese chipset sí lo hace) y si no me equivoco no soporta los Dual Core, por lo tanto tendrás que irte a otras placas si no quieres cambiar de micro y RAM.
En Asus con un chipset que te soporte DDR2 y un Dual Core tienes la P5LD2 que soporta DDR2 y los Dual Core. Aproximadamente te puede costar 130 euros.
De otras marcas con el mismo chipset tienes la Gigabyte que dices por unos 120 euros, MSI 945P Neo-F por el mismo precio, etc.

Si no tienes idea de cambiar de micro o de configuración entera para comprarte algo distinto o incluso un AMD, yo me compraría la Asus aunque fuese algo más cara, pero bueno, para gustos... : P

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.
Ya le había hechado el ojo a ese modelo de placa, la asus P5LD2, pero la que disponen en la tienda cuesta 197€, no 130€, pero creo que el modelo es algo distinto: ASUS P5LD2 DELUXE S.775.
Imagino que el precio extra sera por lo de "Deluxe". Preguntaré a ver si tienen el modelo simple.

🗨️ 1
AeNiMa

Sí, las "Deluxe" de los modelos normales de Asus suben un poco de precio, mira a ver si tienen la normal.

Saludos.

BocaDePez

yo tengo un pentium D

Intel(R) Processor Identification Utility
Version: ------------------esto no lo agrego
Time Stamp: 2005/12/21 22:00:30
Number of processors in system: 1
Current processor: #1
Processor Name: Intel(R) Pentium(R) D CPU 840 3.20GHz
Type: 0
Family: F
Model: 4
Stepping: 4
Revision: 6
L1 Instruction Cache: 12 Kµops
L1 Data Cache: 16 KB
L2 Cache: 1 MB
Packaging: LGA775
Platform Compatibility Guide: 05B
EIST: Yes
MMX(TM): Yes
SIMD: Yes
SIMD2: Yes
SIMD3: Yes
Enhanced Halt State: Yes
Execute Disable Bit: Yes
Hyper-Threading Technology: No
Intel(R) Extended Memory 64 Technology: Yes
Expected Processor Frequency: 3.20 GHz
Reported Processor Frequency: 3.20 GHz
Expected System Bus Frequency: 800 MHz
Reported System Bus Frequency: 800 MHz

====== Placa ======
Fabricante Intel Corporation
Nombre del producto D945GNT
Versión ------------------esto no lo agrego
Número de serie ------------------esto no lo agrego
Versión del BIOS NT94510J.86A.1616.2005.0708.1742
Tamaño de ROM del BIOS 512 KB
Fecha de la versión del BIOS 08/07/2005

====== Procesador ======
Fabricante Intel(R) Corporation
Nombre del procesador Intel(R) Pentium(R) D CPU 3,20GHz
Reloj externo 200 MHz
Velocidad de bus 800 MHz
Velocidad del procesador 3,2 GHz
Versión 4
Formato Otros
Estado de Hyper-Threading Habilitado

====== Caché ======
Caché L1 Inf. de Caché 16 KB, Ejec. Trace Caché 12 K Micro-ops
Caché L2 Trans. Avanzada Caché 1024 KB

====== Dispositivos incorporados ======
#Tipo de dispositivo Video
Descripción del dispositivo Intel(R) Extreme Graphics 3 Controller
Estado del dispositivo Habilitado
#Tipo de dispositivo Ethernet
Descripción del dispositivo Intel (R) 82562 Ethernet Device
#Tipo de dispositivo Sonido
Descripción del dispositivo Intel(R) Azalia Audio Device

====== Disco duro ======
#Modelo Maxtor 6Y160M0
Modo de transferencia máxima UDMA 6 (ATA/133)
Modo de transferencia activa UDMA 5 (ATA/100)
Estado S.M.A.R.T. Habilitado
Tamaño 149,01 GB
#Modelo Maxtor 6Y160M0
Modo de transferencia máxima UDMA 6 (ATA/133)
Modo de transferencia activa UDMA 5 (ATA/100)
Estado S.M.A.R.T. Habilitado
Tamaño 149,01 GB

tiene doble procesador y no trae Hyper-Threading, hay otra version que drae Hyper-Threading con dos procesadores reales y dos ficticios o emulados. son cuadruples,

le tuve que comprar una tarjeta de video ya que el video que trae no es malo pero no carga algunos juegos tiene una tarjeta de video nvidia geoforce 6600 de 256 megas de video,

un inconveniente que encontre es que el windows no esta diseñado para esta tecnologia y algunos programas se pegan o no arrancan ademas de que algunos prgramas trabajan mas rapido y cuesta controlarlos, quemando dvds logro que el quemador queme un dvd 4.5 en 7 minutos y algo. ripeando un video el normal que me quedaba en 175 megas se comprime hasta 145 megas o menos y con la misma calidad al hacer el avi, ademas de que dura mucho menos haciendolo, mejor dicho es un rayo no digo cuanto dure porque no me lo creen y yo todabia no lo creo. tiene muchas ventajas y desventajas por los programas que no estan hechos para el, la mayor desventaja es el disipador de calor del procesador que esta a 3500 rpm y aun asi no logra enfriar lo suficiente el procesador cuando esta ejecutando varias cosas a la vez, a y otra cosa yo compre otro ventilador mas potente y tampoco, si no tiene aire acondicionado hay que cambiar el sistema de enfriamiento, o sea el ventilador para climas calientes como en el que yo vivo no da la talla la computadora se calienta segun el proceso que la ponga hacer, aunque lo normal es de 46 grados a 50 con juegos sobrepasa los 70 grados y por eso estoy pensando ver que sistema de enfriamiento le pongo a la computadora, claro yo soy de costa rica y de una zona caliente. una de las cosas que yo considero por lo que deja votados a los otros procesadores es porque puede hacer mas de cuatro cosas a la vez y tal vez mas, no he intentado mas cosas por el problema de que no tengo un sistema de enfriamiento idoneo todavia iinstalado en el cpu.

🗨️ 3
BocaDePez

Pura vida mae, leyendo tu mensaje me llamó la atencion que eras de costa rica. Yo vivi allá un tiempo y si no recuerdo mal tenian tecnologia bastante atrasada en comparacion a la de aqui por eso pensé que debes trabajar en algun lugar importante o tienes mucha plata para poder tener una maquina de ese precio ... :)

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Diay Mae, la tecnologia no esta tan atrasada en Costa Rica como pensais. Yo Vivo aqui y me tengo que defender. Actualmente yo tambien tengo:
Procesador Inter 3.2 HT
Placa Base 865PERL
2GB RAM
256 NVIDIA GFORCE 5200 AGP
4 HDD 160GB

ACTUALMENTE NO HE OVERCLOQUEADO BUSCANDO LA CONFURACION DE ENFRIAMIENTO MAS APTA A MIS NECESIDADES.

PRONTO...

BocaDePez

Disculpa, Tengo una computadora sony vaio, de 3.0 Ghz P-D de 1 gb en Ram y 500 en HD, tarjeta de video de 256 y la cosa, pero me cambian esa por otra casi igual, nadamas q es P-4 HT de 3.2 Ghz, misma velocidad y capacidad, quisiera saber q si al operar con ella con programas de edicion de video cambiaria las funciones.

BocaDePez

bueno no se con que personas te rodeabas cuando vivias aqui pero mis amigos y la gente que yo conosco la gran mayoria tiene buenas computadoras, mas que la mayoria jugamos, y cargar los juegos nuevos en compus viejas es dificil, mucha plata no tengo pero todos mis amigos tienen compus de este tipo por lo ya dicho. y no son gente de plata, y aunque usted no lo crea aqui siempre hemos estado a la vanguardia en computacion por algo es el pais de latinoamerica que en promedio vende mas computadoras percapita. hay muchas ventas de computadoras. que no todo el mundo compre computadoras pesadas es porque lo que compran es solo para trabajar en oficinas, mientras que hay un grupo que compra para jugar. y editar videos y otras cosas.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola amigo, siento haber estado equivocado pero esa fue la impresion que tuve en general con la teconologia en costa rica. Me gustaria estar en contacto contigo para preguntarte algunas cosas de tu pais si no te molesta :)

BocaDePez

AMIGOS TENGO PROBLEMA CON UNA TARJETA MADRE MSI 945G NEO PLATINIUN , LE COMPRE UNA TARJETA DE VIDEO MSI NX 6600 256 MB PCI EXPRESS, ME DA VIDEO, PERO CUANDO ESTA CARGANDO WINDOS XP, SE QUEDA ALLI, Y NO HACE MAS NADA, LA PANTALLA SE QUEDA A MEDIA LUZ , OPACA, LA MISMA TARJETA DE VIDEO LA MONTE EN UNA 915 INTEL DE UN AMIGO Y FUNCIONA PERFECTO,

YO CREO Q ES EL CONECTOR VGA Q TRAE AL LADO DEL PUERTO PCI EXPRESS

msi-computer.fr/index.php?page=13&id_typ…&id_prod=402
MIREN AYUDA AYUDA

🗨️ 3
BocaDePez

Te recomiendon si puedes que cambies de tarjeta madre yo tuve que llevar a garantia dos 945 potr problemas de video en especial las que traen video incorporado y pci express.

ya que tienden a fallan ni cambiandole el bios a la tarjeta madre pude solucionar el problema del controlador de video del pci express.

BocaDePez

HOLA YO TENGO ESA TARJETA MADRE 945G NEO PLATINIUN MSI, CUANDO LA COLOQUE LA PRIMERA VEZ TUVE ESE PROBLEMA, PERO LE MOVI ( RESETEAR EL BIOS ) EL JUMPER , Y LISTO LE COLOQUE LA TARJETA DE VIDEO , POR CIERTO ESA MISMO MODELA UNA PCI EXPRES NX6600 DE 256MB , Y ME HA FUNCIONADO EXCELENTE, LE TENGO MOTADO UN EXTREN EDITION P4, DE 3.46GHZ Y 1066MGZ DE BUS, ES SUPER RAPIDISIMA, ESTOY FELIZ DE MI PC, YA TENGO 5 MESES CON ELLA Y TODO FUNCIONA A LA PERFECCION, Y RAPIDISIMA :-P :-D

🗨️ 1
BocaDePez

disculpa como me pude dar cuenta tienes una nx 6600 de 256 y yo estoy por comprar esa tarjeta de video y me gustaria saber como se porta con los juegos 3d como battlefield2 need for speed most wanted, prince of persia two thrones gta: san andreas es decir yo la voy a utilizar es para juegos .. y me gustaria que saber q tal se porta con juegos ... espero tu respuesta ... y este es el link de la tarjeta que quiero comprar si quieres la puedes ver y me dices si es la misma .....
listado.mercadolibre.com.ve/tarjeta-de-v…NoIndex_True

espero su ayuda se lo agradeceria.....

BocaDePez

yo tengo mi pentium d 820 y estoy contento porque puedo estar quemando dos dvd y editando un video todo al mismo tiempo

BocaDePez

tngo un pentium d de 3.000 euros, le kiero instalar el windows server 2000 pero no m deja, sabeis porque no me deja????????

🗨️ 2
BocaDePez

COMPRATE UN MAQUINA PRIMERO PIBE!! RECOMENDACION.. TENGO UNA VERSION DE WINDOWS 98 PRIMERA EDICION Q TE VA A HANDAR DE 10..

bYACO

Con todos esos datos que nos aportas dificilmente podremos ayudarte.

Un saludo.

BocaDePez

Alguien podria decirme si finalmente en los pentium D se ha incluido el famoso sistema anticopia?? He estado leyendo cosas xai y me parece una putada.

BocaDePez

Alguien sabe a que se refiere el extreme edition de pentium

🗨️ 1
BocaDePez

YO estoy a punto de comprarme una pc , ya l a mande a comprar y espero que me la traigan, esta son las especificaciones

PENTIUM D 3.6
Geforce 7900gt 256mb
disco duro 160gb sata
2gb de ram
placa base de intel socker 960 creo

que tal les parece??

jmoraf

por lo que cuentas (un programa que utiliza muchos datos), creo que lo que más necesitas es memoria, y podrías utilizar el mismo ordenador ampliando sólo la memoria.

Tienes 512. Entre Sistema Operativo y Programa (el que utilices, y alguno más que puedas tener en memoria) ya te gastan la mayor parte de la memoria, con lo cual usarán el Disco Duro (muchísimo más lento) para "tener más memoria" (swap a disco).

Prueba a mirar la lucecita que indica la actividad del Disco Duro (una lucecita en la torre) a ver si se enciende mucho cuando sólo está el Sistema Operativo y compáralo con lo que se enciende cuando utilizas tu programa estadístico.

Unos 512Mb más te pueden costar (como mucho, tampoco estoy al día de precios) 200 Euros.

Creo que el resto del PC estará bien (para hacer estadística no necesitas mucha tarjeta de vídeo) aunque ésto del doble núcleo podría ayudar. Pero para hacer uso de él el programa también debería estar bien diseñado. Si el programa no está bien diseñado, notarás poca diferencia.

Por eso creo que lo más fácil y práctico es ampliar la RAM.

BocaDePez

A ver.. alguien que clausure este post de hace casi 1 año...

BocaDePez

:-P amigos yo tengo un pentium core2duo y es mucho mejor q sus maquinas peorras la que yo tengo es asi:
intel pentium core2duo de 2.8 ghz 2 mb cache
tarjeta de video nvidia gforce gt7900 512 mb
tarjeta madre intel
disco duro 250 gb sata
teclado y mouse con tecnologia bluethoot
monitor hp 32 pulgadas tft

tienen que aprender a comprar cosas buenas ok

🗨️ 1
BocaDePez

Juas!!!

A comprar cosas buenas dice....

Te debe sobrar el dinero porque lo has gastado de una manera absurda. Si querias buen rendimiento y chulearnos, desde luego, con lo que te has gastado con eso, podrías haber quedado mejor.

Monitor HP... (sin comentarios)

32 pulgadas.. (Que me meo de la risa) (Me gustaria ver a que distancia de la pantalla trabajas).

Y lo del bluethoot ya es que me parto...

Te aseguro que mi PC igual se folla al tuyo, y me he gastado 1 quinta parte de lo que te has gastado tu.

Primaveras....

BocaDePez

hola:

acabo de comprar una computadora, y derrepente se me congela hay van las caracteristicas;

intel pentium d cpu 3.00 GHZ 3.00 GHZ, 960 MB RAM.
MICROSOFT WINDOWS XP PROFESSIONAL
EQUIPO BASADO EN X86
PROCESADOR X86 FAMILY 15 MODEL 6 STEPPING 2 GENUINEL INTEL 300 MHZ
PROCESADOR X86 FAMILY 15 MODEL 6 STEPPING 2 GENUINEL INTEL 300 MHZ
MEMORIA FISICA TOTAL: 1.024,00 MB

DE LO DEMAS NOSE, CREEN QUE NECESITE MAS MEMORIA RAM?

DIGANME SI HIZE BUENA COMPRA.
$10,000 PESOS M.N.
GRACIAS.

:-)

Frankie2004

Este hilo es de hace más de un año. Tanto el P4 HT como el Pentium D son tecnologías anticuadas. Por favor, cierren hilo.

🗨️ 2
BocaDePez

claro lo suyo es solo dejar abiertos los hilos de los c2d que acaben de salir hace 1 semana al mercado y que valgan 2000 pavos. el que no tenga pasta mas que para comprarse un pentium sencillote que le den, no?
flipo con algunos

🗨️ 1
Frankie2004

¿De qué vas? Este foro tiene unas normas.
No me refiero al tema del hilo, sino a su fecha.
Si se tiene una pregunta nueva, que abra un nuevo hilo.

BocaDePez

por 1136 € yo creo q puedes conseguir un ordenador (pero claro, exo a piezas) bastante mejor. yo elegiria:
una placa base GIgabyte P965 - S3 (115 €)
un core 2 duo E6300 (190 €)
1 gb DDR2-800 (110 €)
HDD SATAII 250 gb (80 €)
7600 GT ddr3 (150 €)
Fuente de alimentacion 550 W (70 €)
...

🗨️ 1
Frankie2004

¿A quién contestas?