BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿que procesador es mejor para un ordenador portatil??

BocaDePez

Estoy sondeando el mercado de los portatiles, y me gustaria saber cual es el mejor procesador para ellos. He estado leyendo articulos sobre la tecnologia centrino, sobre el p4 mobile y el amd para portatiles. La verdad es que no he llegado a ninguna conclusion y me gustaria saber de la mano de un entendido del tema, cual es el procesador mejor, tanto por calidad tecnologica como posibilidades de futuro, cual es el que me aconseja. Me gustaria de paso que me dieran las caracteristicas peculiares de cada uno de ellos, asi como las principales diferencias respecto al resto.

Gracias por su atencion

Fliper

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Centrino=movilidad. P4 o AMD = potencia. En función de para lo que lo vayas a usar debes decidir. Además Centrino pesa menos y dura más la batería además de incorporar wireless. Centrino sin embargo suele ser más caro. Debes estudiar a qué lo vas a dedicar y decidir en consecuencia.

BocaDePez

Los procesadores para portatiles existen por algo:

La temperatura y la cantidad de energía que libera un procesador normal no es muy compatible con la falta de espacio de un portatil. Los equipos que los montan, aparte de parecer una tostadora, son muy serios candidatos a tener problemas a largo plazo.

Los procesadores específicos para portatiles solucionan estos problemas, pero sacrificando parte de la potencia del procesador. No es una relacción lineal, pero si que se sacrifica potencia.

Aparte tiene añadidos como conectividad wireless, sistemas de ahorro de energía al estilo speed step, etc... Específicos para el entorno portátil

Tienen como contrapartida un precio mas elevado.

Conclusión:
1.- Un portatil siempre con elementos diseñados para el.
2.- Si necesitas un equipo para calculo intensivo, un servidor, etc... la elección adecuada no es un portatil.

undertow

Si tu bolsillo te lo permite iria a un portatil con procesador centrino y de una marca decente ( acer, toshiba, compaq etc ) y no a clonicos cutrecillos como airis, ahtec etc

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

No confundas a la gente undertow, pues los portátiles que tú dices que son de marca tb son clónicos; compran los barebones a otras fábricas, las pantallas tft lo mismo pues sólo hay 3 fabricantes mundiales, y así iriamos a casi todas las piezas de los portátiles.

Salu2.

🗨️ 3
Lofter

Hablando d confundir al personal... sabes cual es la diferencia entre un portatil y un barebone?

🗨️ 1
BocaDePez

f

undertow

me da que tienes un portatil de los que he definido como "cutrecillos" :P

A dia de hoy los portatiles de marcas mas serias ( como las anteriormente citadas ) estan muy por encima en calidad de acabado, servicio post-venta e incluso funcionamiento en sistemas operativos no tan masivos como windows, disipacion de calor etc
Pero vamos, que si quieres cuentanos xq mereceria mas la pena comprar un portatil de marcas "cutrecillas" que no sea unica y exclusivamente xq tienes el bolsillo justito, asi el forero que pregunta tendra mas opiniones para decidirse en la marca a comprar.
saludos.