BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PROCESADOR ¿A MANO O COMPRADO?

BocaDePez

Hola, quiero saber que es mas rentable hacerse uno mismo el procesador como quiera o comprarlo en la tienda. Se que por mano de obra marca y tal te soplan euros que da gusto.

Pues eso, si dais instrucciones, material y tal os estaria agradecidisisimo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HUNT

Fabricar tu propio microprocesador? Eso no lo habia leido aun en un post tan serio...por lo que supongo que habras confundido y talvez habras querido decir montar tu mismo el pc o comprar uno ya montado.

Bien, en el supuesto caso que yo he entendido, yo prefiero comprar los componentes sueltos y montarmelo yo (como de hecho, hice) pues asi solo compras lo que tu quieres y como lo quieres.

Las ofertas de PC's ya montados, siempre traen algo sobrevalorado y que realmente no necesitas...(ese magnifico modem 56k pci, esa suite ofimatica, esa enciclopedia...etc etc)

Aparte de eso, los pc's ya montados llevan casi siempre una marca (HP, Dell,Compaq,...) y entre otras tambien pagas por llevar esa pegatina en el frontal que menciona la marca (indirectamente, claro).

En fin, salu2 y lo que tu veas.

🗨️ 1
Lofter

Ya m gustaria a mi tener una camara blanca para dopar obleas a mi aire... es cuestion d tiempo, al ritmo al q va intel n unos meses pondran el cartelito d cese d negocio y venderan la maquinaria a precio d saldo...

Ahora n serio, cuando uno no tiene claro q equipo comprar o no está al tanto d tecnologias y/o capacidades, los equipos d marca son una buena opcion, suelen tener configuraciones standard y componentes mas q probados, vamos q es una apuesta "segura".

En cuestion d precios hay d todo, grandes marcas (ibm, packard bell...) q cuestan un ojo d la cara pero tienen un servicio postventa mas q eficiente (incluso asistencia a domicilio), ensamblados por tiendas (jump y similares) q ajustan bastante el precio y tienen un servicio postventa mas modesto (en el caso d algunos tienes garantia y gracias pero tiene q haber d tó) y ofertas tipo "la tienda en casa" q podrian ser catalogados como timo d no ser por una serie d detalles legales...

Cuando vas por el 2º ordenador (o el 3º...) la tendencia cambia, uno se pone al dia en cuanto a marcas y rendimientos y suele tener una idea mas o menos d lo q quiere, es cuando acabas n tiendas tipo app o pcbox n las q t venden componentes oem, sin florituras pero a un precio mas q interesante.

Evidentemente un clonico es mas barato, pero a costa d prescindir d una serie d añadidos (asistencia, software...)