Hola a todos.
El caso es que he hecho un curso de programación en Java y al hacer prácticas (estoy haciendo aplicaciones para Java y JEE) el ordenador que tengo en casa con un procesador Sempron 140 de hace 3 años y 4 Gbs de RAM apenas puede el pobre y se cuelga bastante cuando compilo y tal. Bueno, a lo que voy. Estoy viendo de comprar un procesador y meter 8 Gbs de RAM y lógicamente otra placa. Y aquí viene la duda.
En principio había pensado el FX 8320 de ocho núcleos pero estuve viendo en CPUboss que las pruebas y test entre el 6350, de seis núcleos, y el 8320, de ocho núcleos, dan resultados muy similares. Incluso (y esto creo que es importante) cuando se comparan ambos procesadores núcleo a núcleo (es decir realizando tareas que sólo requieren de un solo núcleo) gana el 6350. Es decir, interpreto que los núcleos del 6350 son ligeramente más potentes que el del 8320.
He estado buscando de forma infructuosa por internet qué tareas usan sólo uno o dos núcleos de un procesador (es decir que da igual los núcleos que tenga ya que lo importante es lo potente que sea cada núcleo) y qué tareas sí precisan de muchos núcleos (ocho por ejemplo como los que lleva el 8320). Me gustaría saber si para programación Java y desarrollo es mejor ocho núcleos flojillos o seis núcleos un poco más robustos. No lo sé. ¿Hay alguna página o algún lugar dónde se indique qué tareas son mononúcleo y cuáles utilizan cuatro, seis u ocho núcleos?.
También es posible que haga próximamente un curso sobre creación de páginas web.
bueno, un saludo y gracias.