BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Procedimientos de aumento del ancho de banda

RSPM

Fuente original:
http://www.adslzone.net/article266.html&mode=&order=0&thold=0

(No he puesto todo el texto que es muy largo)

Como sabéis la aprobación del aumento del ancho de banda del servicio GigADSL de TESAU, ha ido acompañado por la autorización para rebajar el precio mayorista y minorista del servicio. A continuación veremos como quedarán los precios minoristas y lo que harán otros ISPs como OpenForYou que es la primera compañía que dice NO a la duplicación. También veremos cambios en la oferta de Superbanda así que estaros muy atentos al artículo.

Los precios minoristas quedarán de la siguiente forma:

ADSL 1 Mega/300 por 29.95 €/mes
ADSL 2 Megas/300 por 39.07 €/mes
ADSL 4 Megas/512 por 59.95 €/mes
ADSL 6 Megas/640 por 85.95 €/mes
ADSL 8 Megas/640 por 99.95 €/mes

Van a coexistir dos procedimientos diferentes de aumento del ancho de banda:

Para clientes GigADSL minoristas de Telefónica:
-512/128 -> 2 Megas / 300 por el mismo precio (39.07 y 29.95 (si tienen promocion 2005).
-1024/300 -> 4 Megas / 512 por 59.95.
-2048/300 -> 6 Megas / 640 por 85.95.
-4096/512 -> 8 Megas / 640 por 99.95.

Los clientes, una vez aumentados, podrán solicitar un cambio de velocidad, abonando una cuota de 14.14 €.

Para clientes GigADSL mayoristas (revendedores):
-256/128 -> 512/128
-512/128 -> 1024/300
-1024/300 -> 2048/300
-2048/300 -> 4096/512
-4096/512 -> 6072/640

En el caso de los revendedores, una conexión de 2 Megas va a tener el mismo coste que la actual de 512, pero Telefónica no va a realizar de manera automatizada ese aumento, sino que dejará esas conexiones en 1024/300 reduciendo el precio mayorista al revendedor.

En el caso que el cliente quisiera pasar su conexión 1024 a 2048 debería solicitarlo expresamente a TDATA (a través del revendedor).

Que va a suceder, que Telefónica desde junio hasta septiembre no va admitir modificaciones en los productos revendidos, solo altas y bajas. Por lo que los clientes no van a poder conseguir su velocidad natural de 2Mb hasta que Telefónica levante la orden de no admisión (esto lo hace para no saturarse de trabajo).

Hay un detalle curioso. Telefónica va a acompañar esta detención de procedimientos de modificaciones (dicha detención también se produjo en las duplicaciones del año pasado) con un upselling postal para recuperar clientes.

Todos y cada uno de los clientes que tengan contratado un acceso GigADSL mayorista recibirán junto con la factura del mes que viene un indicativo para que se acojan a la siguiente promoción:

Realizar un traspaso de su conexión revendida a conexión ADSL minorista, sin perder más de 30 minutos de conexión.
Se ofrece conexión ADSL 2 Mb/300 con Router Wifi de regalo. Coste de traspaso y alta promocionados a 0 euros. Cuota mensual de por vida 29.95 €/mes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero todavia falta mucho para que se disuelva la CMT, se liberalice el sector y realmente esto despegue.

qdm

Realizar un traspaso de su conexión revendida a conexión ADSL minorista, sin perder más de 30 minutos de conexión.
Se ofrece conexión ADSL 2 Mb/300 con Router Wifi de regalo. Coste de traspaso y alta promocionados a 0 euros. Cuota mensual de por vida 29.95 €/mes.

pues yo voy a ser uno de ellos. porq vivo lejos de la central y telefonica es la unica q me puede hacer q la conexíon funcione bien.

me enteraré y llamaré.

muchas gracias por la info.

un saludo

obmultimedia

si, venga va... Ellos se lleban la gloria de subir sus conexiones a 2 megas de golpe y a las conexiones GigADSL que les den no?

No me parece muy justo la verdad.

si aumentan a 2 megas sus conexiones, que se aumenten todas no solo las suyas, que havemos miles de usuarios que usamos tb sus redes pero x revendedoras y mira como nos lo hacen pagar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la CMT solo ha obligado a telefonica a que proporcione un mega a sus competidoras.

Con la modificacion de la oferta de abonado (lee la cmt para mas info.), telefonica bajara el precio de la 2 megas a 39 euros y la de 1 mega a 29 euros SOLO A SUS ABONADOS.

KirO

Esto puede significar dos cosas:

a) La noticia es falsa ...
b) La CMT está empezando a relajar las medidas para ke la competencia empiece a reaccionar desplegando su red propia.

Salu2!!

KoSoViTo

a ver a ver a ver si me he enterado bien, cualquier persona que tenga un adsl con ya.com, wanadoo, arsys, o cualquier otra compañía y que sea revendida de telefónica, puede pasarse a telefónica y tendría 2mb/300k, coste 0 de traspaso, router wifi y 29#8364; de cuota de por vida???

HE LEIDO BIEN????????????

si esto es así, puff, yo seré el primero en cambiarme, y conmigo seguro que unas cuantas miles de personas tambien

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

esta oferta de telefonica (el doblado seria para todos, eso si) es solo para la propia telefonica. SI tienes reventa, habra una oferta temporal por la que te podras pasar a telefonica directa sin pagar un euro y con un regalo (creo que un modem-router Xyxel (preparado para ADSL 2))

Soy un tecnico de telefonica I+D.

🗨️ 4
koral

A telefonica no la queremos ni en foto ¡¡¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Sere el primero en preguntarlo ya que hablamos de modificaciones en las velocidades y ofertas del ADSL. Aprovechando que eres del I+D de Telefonica, te pregunto: ¿Para cuando el Fastpath?.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no creas, Telefónica ha valorado poner o no el Fastpath. Lo que ocurre es que si el fastpath se implanta en todas las lineas españolas, un 10-15% de las lineas no estan preparadas y fallarian casi constantemente.

En cuanto a ponerlo para los que quieran pagando un plus, pues no te puedo decir nada.

Solo digo que la VozIP *necesita* fastpath para ir bien y Telefonica la implantará junto con el ADSL 2 en 2006 asi que...

delarosa

Pues amigoH tecnico... QUEREMOS FAST PATH!!!! COÑO!!!

BocaDePez
BocaDePez

apss por cierto, la duplicacion de telefonica tiene la culpa Jazztel.

Especialmente por los 16 megas que preparan para agosto.

Por eso doblamos en julio ¿no os parece extraño que telefonica no lo deje para septiembre, como la anterior?

Asi esta el mercao'...

🗨️ 6
KoSoViTo

ahm, pués muchas gracias. supongo entonces que en mi situación (tengo Arsys con más de un año y es revendida por línea de telefónica) podré pasarme a 2mb/300 telefónica y por 29#8364; de por vida no?? vaya chollo la verdad

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

sip. Pero assys doblara a 1 mega por 39 euros (red gigaADSL). Con el margen puede que deje el mega a 32 euros o asi.

Jazztel sacará 16 Megas con 1.5 megas de subida (leeis bien) para agosto. Telefonica tratara de hacer la duplicacion en tiempo record (pero en agosto veremos la desbandada que habra con la conex. de Jazztel).

Me parece insuficiente la duplicacion de Telefonica.

🗨️ 3
KoSoViTo
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El ADSL2+ que Jazztel prepara para Agosto es hasta 16 Mb.

La oferta estandar serán 8Mb y prácticamente todas las líneas que tengan DSLAM ADSL2+ podrán tener este servicio.

naxetem

que raro :-?
a ver si lo he entendido
yo soy de Terra y con la proxima factura me va a venir publicidad para que me pase a telefonica??y me dan un ruter wifi gratis????¿¿¿ :-? :-? :-? :-?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si. Resumo el panorama (esto es lo que conoce Telefonica a dia de hoy):

- Telefonica Data (conexion directa):

512/128 pasa a 2/300 al mismo precio o a 1 mega a 29 euros (ojo, que esto sera en DOS duplicaciones).

- Reventa:

512/128 pasa a 1/300 al mismo precio. Automaticamente se mandara una carta de telefonica (o llamadas promocionales, aun no se ha decidido) en el que se ofrecera:

Paso a Telefonica 2 megas al mismo precio por 0 euros y regalo (casi al 100% sera un Zyxel preparado para ADSL2, que saldrá para 2006).

- Jazztel:

En agosto paso de 4 megas a 16/1.5 sin variar el precio (las llamadas gratuitas no sabemos si estaran incluidas)

- Ya.com:

Desde telefonica no sabemos nada.

- Wanadoo:

Desde telefonica no sabemos nada.

Como veis, telefonica esta bastante enterada de las ofertas futuras de las competidioras.

🗨️ 4
naxetem

(ojo, que esto sera en DOS duplicaciones).

Si la 1º duplicacion se hace ahora(junio, octubre)
La 2º para cuando??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me explique mal. Es una duplicacion y una reduccion de precios.

Duplican a 1 mega y bajan precios, por lo que es como si cuatriplicaran a 2 megas. (esto sera a partir de la duplicacion, siempre antes de agosto se espera tener casi toda España duplicada).

Lee en la cmt la modificacion de la oferta de abonado.

🗨️ 1
delarosa

Preocuparos mas de lo que quieren vuestros clientes... habia dicho que quiero fast path??

Timadores coño... si fuera por telefonica, estariamos todavia con 256kb.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

se les dejará el 1mega/300kbps con el precio reducido de mayorista. es decir a ellos les costará menos. aunque en el artículo pone que podran igualar la oferta de dos megas de tef.

las revendedoras saldran ganando.

alejandrosantos

Explícame una cosa: si la nota de la CMT dice que se duplica al mismo precio, un mega se queda por tanto, ¿me explicas este rollo?. Además, me interesa poco el tema de revendedores sino el precio que tendrá el que sea cliente de Telefónica y el que lo sea de un revendedor.

La nota aclara que se modifica la OBA para que 1 MB se el mínimo Y NO PONE NADA MAS. Ya te pregunté en su momento y espero que contestes, ¿DE DONDE SACAS LO DE DEL DINERO?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la bajada de precios es otra propuesta q telefonica ha pedido a la CMT no?
Yo también estoy un poco confuso, a ver:
1-Telefonica duplicará sus lineas a 1M/300k por el precio de 512k actual y lo hará ya mismo
2-Telefonica bajará el precio del ya duplicado 1M/300k de 39 a 29euros y como el precio de 2M/300k se fijará a 39euros entonces es como si nos duplicaran por segunda vez pero "de forma diferente".
3-una cuestión, si me ponen 1M/300 por 29euros y yo les digo q prefiero seguir pagando 39euros pero q me pongan la de 2M/300, esto me supondrá perder mi IP fija?

uff, vaya pupurrí de post q he puesto x_D

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No creo que pierdas tu IP fija.

Yo lo veo de la siguiente manera (básicamente lo que tú has puesto):

1º.- Se duplican las lineas a partir del ¿mes que viene?, aunque eso no lo tengo muy claro. Vale, se pasa de 512 a 1MB y mientras dura la duplicación ya hay en marcha otra petición de bajada de precios.

2º.- Una vez concluída la duplicación y caso de que la CMT haya aprobado la bajada de precios o te quedas con la tu adsl rebajado o pagas 14.14 (creo) y te cambian de velocidad.

Es decir, que si te cambias de 1MB a 2MB el primer mes que esté disponible ese mes pagarías más: 29 (Cuota) +14.14 (Cambio de velocidad) = 43.14 > 39
Tampoco es una gran diferencia...y el resto de los meses ya pagarías tu cuota de 39€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por la respuesta :)
ahora "solo" toca esperar :-(

alejandrosantos

Que no hombre, que no hay bajada de precios ni es otra propuesta. Se han hecho la picha un lio. Mira el PDF de la CMT a ver dónde c.o.j.o.n.e.s ves tu que vayan a bajar los precios. Pone bastante claro duplicación AL MISMO. De hecho, Telefónica no puede bajar esos precios a minorista porque lo hace y funde a todo el mundo.

Es una confusión interesada o no.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si, eso es cierto, en el pdf no pone nada pero tampoco tiene q poner algo q aún no se ha pedido no? en principio es una propuesta q quizás tenga telefonica para presentársela a la CMT y ésta pues decidirá si le da permiso o no. Quizás me equivoco pero esto ha sido lo q yo he entendido :)

🗨️ 6
THUNDE
🗨️ 4
THUNDE
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Krigan

Que yo sepa, hace años que Telefónica no necesita autorización de la CMT para modificar los precios minoristas, siempre y cuando cambie en la misma proporción los precios mayoristas. Hasta ahora no lo ha hecho, pero puede hacerlo cuando quiera, si no estoy equivocado.

El informante de ADSLZone y otros están diciendo que habrá 2 cambios: primero una duplicación (la aprobada por la CMT) y una bajada de precios inmediatamente posterior, con los precios arreglados de tal forma que el ADSL básico costará 30 euros, y los otros productos tomarán el precio actual de su inmediato inferior. Ejemplo, el ADSL actual de 1 mega, que va a duplicar a 2, pasará a tener el precio del básico (actual 512 que va a duplicar a 1 mega). Es un poco lioso, pero este segundo cambio, aunque parezca una duplicación, no lo es. Es una bajada de precios. El que quiera seguir pagando 39 euros va a ver cuadriplicada la velocidad, pero es una bajada de precios porque el que no quiera tanto va a poder mantener su velocidad (sólo duplicada) pagando menos. Lo mismo para los ADSL revendidos, con la salvedad de que a ellos se les baja el precio mayorista sin solicitar nada, y a un telefónico se le "sube" la velocidad (se le pasa a otro producto superior) a no ser que diga que prefiere la bajada de precio.

La confusión viene porque el informante de ADSLZone ha confundido (en mi opinión) las cosas. Sabe (o cree saber) que tras la duplicación habrá una bajada de precios, y que esa bajada de precios va a ser similar a una duplicación, por lo cual cree que la CMT ha aprobado los 2 cambios al mismo tiempo, pero la CMT no ha aprobado ninguna bajada de precios porque Telefónica no necesita aprobación para eso.

🗨️ 1
Nova6K0

Acabo de ver la luz !!! (y mi madre me ha dicho que la apague :-D )

Krigan colega, eso que dices es totalmente cierto, desde septiembre de 2003 Telefónica puede bajar sus precios minoristas, bajando los mayoristas, para que no hubiera competencia desleal.

Yo lo veo claro:

Eres de Telefónica: 512 --> 2 Megas a 39 € (si quieres 1 Mb a 29,9 €, hay que decírlo)

No eres de Telefónica, pero usas su red; 512 --> 1 Mega por 39 € (al revendedor se le baja el precio a 29,9 €, con lo cual podrá ponerte 2 Megas por los 39 €).

Salu2

PD: Precios + IVA 16%

Luke

no cuela..

BocaDePez
BocaDePez

Esta vez, con el patrocinio de Timofonica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los clientes de ahora de Telefonica pagan 29 euros por 512. Asi que tendran el mega por 29 euros. Ese precio sera fijo.

Y a 29 euros pondran los dos megas.

naxetem

yo ya me voy a dejar de comer la cabeza con timofonica
En cuanto haya cobertura para los 4MB de jazztel(alcala de henares) me cambio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pos esperate sentao,....

BocaDePez
BocaDePez

Esta muy bien, pero yo soy de los que prefiero que bajen los precios. a mi si me dejan el 512/128kbps a 15-20 euretes no me movia... no necesito mas...

🗨️ 4
THUNDE

si claro y con 128 de subida te conformas? te recierdo que la mula pide mas subida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

como siempre thunde.....
¿pero tu que sabes para que necesidades tiene esa persona para usar internet?

BocaDePez
BocaDePez

internet no es solo bajarse archivos del emule...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pufff emule...hace tiempo q le dí pasaporte a esa chusta.

Si realmente quereis el día de mañana usar vuestros flamantes 2MB para bajar a tope (o casi) usar el DuRie; basado en p2m y mandar al emule a tomar por culo, porque ese maldito programa no va ni con 512 ni con 20MB.

Así que si llega a salir la oferta ésta de 2MB a 39€ desengañaos con el emule porque va a tirar menos que con 1MB ya que la subida es la misma y con 2MB se va a hacer más "tapón".

P.D: Yo soy ex-usuario de 2MB y el emule NUNCA me ha ido a más de 60kb/s constantes. Tal vez eso os parezca mucho pero pudiendo bajar a 215kb/s os aseguro que es ridículo.

jantlaz

por si nadie se acuerda, Telefonica tiene permiso de la CMT para bajar el precio un 10% si no recuerdo mal, no se si os acordareis, pero estabamos todos quejandonos, para que telefonica bajara ese 10% antaño, y como le iba bien, no lo bajaba, pero permiso tiene, y desde hace MUCHO

🗨️ 1
jefs

si sr eso es cierto, no lo bajo y el gobierno ni se preocupo, era ministro de industria pique,,,,,,, me equivoco?