BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo iniciar la portabilidad días antes de caducar la permanencia?

Varojaen

Escribo este post haber si alguien me puede echar una mano, porque nunca he realizado una portabilidad más o menos sin ayuda y esta vez la voy hacer solo y quiero no cometer ningún paso en falso porque algunas operadores se las traen.

El caso es que las líneas de mi empresa, que incluye linea movil,fijo y fibra, están en MásMóvil y me quiero ir volando de hay a O2 y una línea de mi pareja pasarsela a Digi. El caso es que la fibra, fijo y una línea móvil se irían a O2 y otra linea movil a Digi.

Llame a MásMóvil el otro dia, por que es acojonante que en en toda el área cliente no me sale hasta cuando tengo la permanencia, y entonces llame y según ellos la tengo hasta el 5 de noviembre. Mi duda ¿es que si el trámite de portabilidad la puedo hacer días antes o en el mismo dia que me han dicho ellos que se me acaba?

asolidd

Buenas,

Las portabilidades las puedes hacer 2-3 días antes del 5, más o menos es lo que tarda en completarse, sin problemas.

Las líneas fijas y móvil que quieras portar a O2 lo solicitas en la web de O2, y la que quieres pasar a Digi sólo esa numeración la solicitas a Digi.

Y ya se pone todo en marcha y te van informando, poco más tienes tú que hacer, una vez completado probablemente devolverle el router a MásMóvil y poco más.

Seguro que acabas contento con O2.

bsq

No va a ocurrir nada. La permanencia que te puede quedar por un día o dos es insignificante.

Pongamos que tenías una penalizacion de 300 Euros por 24 meses de permanencia, son 0,41 Euros al día.

🗨️ 6
Jbeex
1

No MM, Euskaltel, etc te penalizan con los 298 o 299 que has ahorrado. Yo dejaría hasta el ultimo día. Así lo hice yo en Euskaltel solicite el día vencía mi contrato y pase a O2 creo que fueron dos o tres días después.

Pues Euskaltel me envió factura por baja anticipada de casi 200€, ya que según ellos el contrato vencía el día 5 y no se que el técnico instalo mas tarde y vencía mas tarde el contrato.

Les explique que no, que el contrato señalaba esa fecha y que me hicieron el cambio día siguiente fibra y fijo, ni 24 horas pasaron y que las tarjetas si fueron dos días.

Pero seguían en sus trece, les devolví el recibo y hasta hoy (hasta los hu… de ir a Consumo, etc y perder mi tiempo)

Mi consejo, si el contrato te termina el 5 de noviembre empieza la portabilidad el 6.

🗨️ 5
bsq
1

Si hacen como dices, su cláusula de permanencia es claramente abusiva en base al artículo 74 apartado 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007 en el que dice que el importe de penalización no puede ser superior al total de dias que restan de contrato.

A quien el impongan esta penalización, si reclama lo tiene ganado.

🗨️ 2
Jbeex

Ya me harte de reclamar (creo los de la OMIC ya me están cogiendo manía :), recibo devuelto y que reclamen ellos. Yo tengo el contrato, correos etc todo guardado por si acaso. Pero ya han pasado mas de 6 mese y no he vuelto a tener noticias de ellos.

También Vodafone aplica la penalización así, cuantos mas meses pasan ,mas dinero les pagas de penalización.

Edito:

Clausula del contrato: Cargo por baja anticipada 150€ prorrateables/ 150€ hainbanagarriak

En factura: Cargo por baja anticipada 150€ prorrateables/ 150€ hainbanagarriak

Se supone, según ellos me he ido 1 día antes y les debo 187, 45 €

Empresa externa de cobro:

Le informo tengo abierta la reclamación con fecha 26 febrero de 2024 con nu-mero ****D9, de la cual aun no me han comunicado nada oficialmente.

Cuando Euskaltel me señale oficialmente que no admite mi reclamación abriré una reclamación en la OMIC.

Mi contrato con Euskaltel es de 27/01/2023 con una permanencia de 12 meses. La cual se ha cumplido, con lo que no pueden reclamar nada, por una permanencia incumplida, ya que no termine mi traslado hasta el día 30/01/24 donde se me señalaba que tenia 30 días para entregar los equipos.

Les adjunto captura firma electrónica del contrato.

Por otro lado ustedes señalan que los datos son proporcionados por Euskaltel S.A., pero no adjuntan documento alguno de representación ni de que exista deuda cierta y vencible.

Winchester
1
1000015523

App de MM con los meses de permanencia, penalización que baja mes a mes y no día a día, confirmado por WhatsApp con MM, pero que baja, si eso, se lo vuelvo a decir por WhatsApp y adjunto captura, pero yo contacté con ellos por si hacia baja anticipada en diciembre, y me dijeron que me queda X de penalización por cada servicio y que la penalización era prorrateable de forma mensual.

Winchester

No, yo tengo descuentos con MM y la permanencia baja, pero mes a mes, no por día, me informé hace pocos días.

🗨️ 1
Jbeex

Mejor así , yo cómo te señalo me lo he encontrado a la inversa. Nos llaman piratas a nosotros, cuando ellos son unos ladrones de guante blanco con el beneplácito de los diferentes gobiernos.

Rambita
1

Como dice el comm

Pi, no te va a ocurrir nada, Pero yo personalmente me daba al gustazo de esperar esos días y, cuando empezaran a comerme la para quedarme, les decía un rotundo, AHORA ME LA PELAIS TODA…

Pirindolo

Cuánto tiempo libre… Cómo se nota que os sobra el tiempo para estar mareando a los pobres teleoperadores.

Cosmonauta
2

Yo me esperaría a que acabara la permanencia y me aseguraría de que ya no hay permanencia antes de mover nada. Ha habido casos de alguno que ha calculado mal y se ha llevado una sorpresa.

Golfiño
1

Sin duda alguna, espera a que acabe la permanencia. Y a partir de ahi, inicias la portabilidad. Asegúrate bien del día que acaba. Es un consejo basado en mi experiencia personal. Del resto 02 se encarga de todo.

Varojaen

Muchas gracias por todas las respuestas y comentar los casos de cada uno gente, pues lo que voy a hacer es asegurarme el dia que acaba por que la ultima vez llame al telefono de MásMóvil y como dije se supone que acaba el 5 de noviembre cuando mis calculos de fecha son otros y deberia terminar antes la permanencia, yo no soy de cambiar de operador y menos para la empresa pero fue n compromiso con un comercial que creia que era buena gente y me la jugo pero bien jugada y estaba en o2 mas contento que unas castañuelas y por confiar y echar una mano e tenido nada mas que problemas y tengo claro que no me muevo mas de o2, lo que me parece lamentable es que te metas en el area cliente de MásMóvil y al menos yo no veo por ningun lado cuando termina mi permanencia y aun asi voy a volver a revisar todo haber si encuentro algo y sino llamare de nuevo para que me aseguren cuando termina y para ir a lo seguro iniciare la portabilidad el mismo dia que ellos digan que se termina por la mañana a primera hora.

🗨️ 1
Alexvr

Es como dices, lamentable. Ni en Yoigo ni en ninguna marca de MásMóvil te indican la permanencia.

Ni en app ni en el area cliente.

Ojo, antes si lo indicaban según comentan los usuarios pero a saber porque quitaron la opción.

Varojaen
1

Al final he encontrado la permanencia rebuscando en la app por que yo siempre me e metido desde el PC y no lo encontraba pero recuerdo haberme metido alguna vez en la app y no lo veia pero bueno vamos al caso, como es posible que me digan ellos que termina la permanencia el dia 5 y aqui en la app me sale que el dia 2? yo es que alucino, si a mi no me da por hablar con vosotros e intentar ver dónde está la permanencia en la app ya hubiese tenido un problema a la hora de hacerla el dia 5, nose que significa descuento por retención donde pone eso de la permanencia haber si alguien me lo puede explicar, muchas gracias de antemano.

Permanencia
🗨️ 3
Lessandro

Hablales al WhatsApp de MásMóvil y les pasas esa captura, por ahí suelen ser un poco más receptivos que por teléfono, y que ya te confirmen el dia en el que acaba

🗨️ 1
Varojaen

Les e hablado pero solo estan disponibles de lunes a sabado asique el lunes me asegurare de hablarles por que no me fio ni un pelo vaya y asi tengo pruebas si en el dia de mañana me quieren vender la moto con la permanencia.

Pampinoplas

¿Qué problema vas a tener si la inicias el 5 y resulta que te finalizaba el 2? El problema sería al revés, que la hagas antes de finalizarla no una vez la hayas cumplido

Archertron

Yo estoy pensando en pasar la fibra y 3 líneas móviles a Digi, hace pocos meses que tengo cobertura de fibra Smart en mi calle. Ayer les pregunté vía WhatsApp por la permanencia que tendría que pagar, en la app móvil se puede consultar la fecha pero no el importe, también expresé mi queja que antes en la web era un dato que sí se podía consultar.

Hoy miro en la web y veo que en cuenta → Tarifas y permanencia, se puede volver a consultar de nuevo. Es curioso porqué en la web me sale un importe mayor de lo que me dijeron ayer por WhatsApp.