BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Procedimiento para saber si estás en CG-NAT de Digi

BocaDePez
BocaDePez
2

He contratado el servicio Conexión Plus de Digi para no pasar a través de CG-NAT.

Me gustaria saber si el siguiente procedimiento para comprobar que uno está fuera de CG-NAT es correcto:

  • Consultar IP pública via /mi-ip
  • Acceder al router en http://192.168.1.1/, clicar en Internet, desplegar la pestaña Ethernet Connection Status y tomar el valor IP Address

Si las IPs de 1 y 2 coinciden significa que estás fuera de CG-NAT, ¿correcto?

Solospam
-1

Haz un tracert (win) o traceroute (linux) a la ip pública; si presenta más de un salto estás tras cgnat.

Sobre el papel si no estás en cgnat los saltos a tu ip pública son los mismos que a 192.168.x.1

Si pones la ip pública en el navegador te salta el landpage del router.

Saludos

🗨️ 1
pepejil
1

Haz un tracert (win) o traceroute (linux) a la ip pública; si presenta más de un salto estás tras cgnat.

Nadie conoce el routing de Digi como para fiarlo todo a un modesto salto en el traceroute. A lo mejor en alguna zona meten un router de más y ya tienes falseada esa prueba.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo modestamente opino que si no sabes evaluar sin la menor duda de si estás o no tras CG-NAT es que te es indiferente tener una IP pública y te puedes ahorrar un euro al mes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Cierto, mi argumentación para contratar el servicio Conexión Plus fue el hecho de compartir IP pública, no quería encontrarme en la situación de no poder jugar o ver videos al tener mi IP bloqueada debido a personas que tienen asignada mi misma IP pública.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevo años y años tras CGNAT y no me ha pasado jamás nada parecido.

Además recuerda que tendrás IP dinámica y las IPs que te asignen las habrán tenido otros usuarios (o el mismísimo CGNAT) antes.

BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces el procedimiento correcto sería el siguiente?

1.- Consultar IP pública via /mi-ip

2.- Ir al prompt y ejecutar el siguiente comando tracert <IP pública obtenida en 1>

Si el resultado es 1 salto estás fuera de CG-NAT.


Ejemplo de 1 salto (nota: xxx-xx-xxx-xxx es la IP pública obtenida en 1):

Traza a la dirección xxx-xx-xxx-xxx.digimobil.es [xxx.xx.xxx.xxx]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms xxx-xx-xxx-xxx.digimobil.es [xxx-xx-xxx-xxx]

Traza completa.


🗨️ 2
ToooWuu
1

el procedimiento es un único paso.

1— Entrar al router y mirar la dirección IP de la WAN.
Está en el menú "no sé cual, depende del router".
Cuando estén usando CG-NAT la dirección estará en el bloque 100.64.0.0/10.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo creo que es mejor lo de comprobar que coincidan, lo veo más sencillo, multiplataforma (hasta con el movil) y fiable (técnicamente puede haber saltos distintos).

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, lo has dicho bien.

vukits

sí, sí.

es correcto ;)

el-xalso
2

Yo no se que jaleos os montais algunos.

Entras al router, mira la IP wan que se le ha asignado al router. ¿Es una IP pública? No hay CG-NAT

¿Es una IP privada 100.64.x.x? Hay CG-NAT.