BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Procedimiento para darse de baja...aunque tu ISP no quiera!!

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya un tiempo que tuve que darme de baja de mi ISP (Ya.com) por que el módem USB que me habían enviado NO LLEGÓ A FUNCIONAR, y por la forma en que me trataron no se merecían todos los euros que les iba a pagar al mes.

El proceso fue complicado: muy fácil darte de alta, pero mucho fax para la baja... El caso es que con las nuevas noticias sobre velocidades de 1Mb, 512Kb,... habrá mucha gente que quiera cambiarse de ISP. Y les va a costar. Y les querrán engañar, o les querrán cobrar unos cuantos meses de mas...

Si crees que te están estafando, que incumplen contrato, no dudes, contraataca: NO PAGUES. Parece una estupidez, que sencillo! Pero FUNCIONA. Si tienes la opción de decirle a tu banco: "rechaza toda factura que venga del ISP X", en el mismo momento que veas que incumplen contrato, YA VERÁS LA PRISA QUE SE DAN!!!

No digo que sea imposible darse de baja, pero con el par de meses extras que dura el proceso, y en los que no tienes internet (o se lo pagas a otro), te están robando.

Y ya verás como en vez de ser tú el que haces decenas de llamadas son ellos los que empiezan a llamar: "no ha pagado", "nos han devuelto su factura". Les explicas la situación: te están cobrando sin darte servicio, o han incumplido otra parte del contrato...y todos felices!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
uzy

si pero, una vez que hagas esto (la ley es asi de injusta) te ponen en una lista d morosos, y cuando quieras darte de alta en cualquier compañia venga a ser de esto o de moviles o de cualquier cosa te lo deniegan porque unos sinverguenzas te han puesto en la lista de morosos, ojo a esto. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

denota tu ineptitud y desconocimiento de tema.

mejor te callas la boca

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy quarter

Yo tb opino como el creador del post.

Es cierto que no soy abogado (como tu), pero......hace años AIRTEL me metio en lista de morosos tras mandar 200 fax, 500 llamadas, etc, y no funciono hasta q le dije al banco de no pagar. Actualemente tengo 3 moviles activados con Amena.

Hace 3 años Wanadoo me metio en lista de morosos tb porque les devolvi varios recibos ya que al cambiar de domicilio, la centralita de telefonica no rendia y se cortaba cada 3x4 la conexion. Al mes tenia instalada una ADSL con telefonica

Si tu estas de acuerdo en pagar mes tras mes por nada, ADELANTE, pero yo personalmente si COMPRO me gusta llevarme el producto intacto a casa.

Suerte.

P.D.
El sueldo minimo interprogesional ronda los 600€, osea que una ADSL es un 10% del sueldo.

A quien le sobre el dinero, OLE sus webos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo hice lo d no pagar y todo perfecto, a telefonica le explique el problema y en 4 dias m activaron la adsl, ese tiempo mas otros 10 dias que tardo ya.com y telefonica en liberarme la linea. asi que por 14 dias cambio d isp, y se nota la diferencia d uno a otro. D listas d morosos na d na, pq ya.com te pasa luego las cuentas d lo que debes y todos tan felices, al final no pague nada d mas en ya.com :D

BocaDePez
BocaDePez

Esto va por todos los que periódicamente sacan a relucir el tema de las listas de morosos.

Veamos, eso de la lista de morosos es algo real, pero que te incluyan en una no significa en absoluto que ya no vayas a poder contratar niungún servicio:

- En primer lugar, no es lo mismo estar en una lista por no pagar 100 Euros que por no pagar 10.000. Al igual que no es lo mismo no pagar a una empresa que tener deudas con 10, por ejemplo.
- En segundo lugar, no es lo mismo no pagar porque no te salga de los co**nes y sin avisar, que no pagar a una empresa que no te da el sevicio que debiera y a la cual has advertido de tu disconformidad.

Las entidades de crédito saben valorar estos factores, y saben perfectamente que aunque existen "morosos profesionales" en la mayoría de los casos la negativa a abonar unas cuotas a una empresa (ISP por ejemplo) están justificadas. Si tu vas a un banco, tienes nómina, y pides una hipoteca te aseguro que no te la van a negar porque le debas 4 perras a un ISP que te ha hecho la pascua. Te lo aseguro, yo no debo nada, pero se lo pregunté por curiosidad al señor del BBV que me concedió la hipoteca hace 2 años y esto fue lo que me contestó (cosa que ya sospechaba yo).

En resumen, si un ISP os hace la pascua, primero seguid la vía normal, si no os hacen caso entonces dejad de pagar y punto.

🗨️ 3
uzy

te produce impotencia el tema verdad? pues igual que a todos, es asi y desgraciadamente asi tenemos que aguantarnos, si te produce miedo (ironia) es tu problema, pero no te hagas el gracioso con esto, si te meten en la lista te joderan a gusto, al margen de si tu tenias razon o la tenia tu isp.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo digo porque lo que cuentas no es aplicable al post del cual has colgado la respuesta. No me da la impresión de que el que lo ha escrito sienta impotencia ni mucho menos miedo (más bien al contario, su post es para quitarnos el miedo a entrar en una lista de morosos por determinadas circunstancias injustas). Por otra parte mira lo que cuenta el de abajo: parece que confirma su teoría de que los bancos no se toman lo de las listas de morosos como algo absolutamente excluyente.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la lista de morosos, me introdujo la antigua Retevision, actual Auna, pq los muy chorizos me querian seguir cobrando mensualidades cuando ya me habian dado de baja. Pues pude pedir una hipoteca para una casa. Ademas, me lo comento el director del banco q me encontraba en estas listas, y tb me dijo q los morosos por empresas de telecomunicaciones estaba al orden del dia, y ni lo tomaban en cuenta.

Asi q no os asusten con las listas de morosos, defended vuestros derechos.

sl2

efkatana

Yo no lo recomendaria, por que en mi caso no ha sido como el tuyo de facil. Yo deje de pagar a Terra porque un mes me cobraron dos veces y encima me decian que no habia pagado! y devolvi los recibos. Mas tarde te amenazan con meterte en la lista de morosos si no pagas y puedes no pagarlo pero luego es posible que te pongan pegas para pedir un credito o algo y por otro lado no te dejan darte de baja si no pagas , ni te liberalizan la linea , osea que al final te va a tocar pagar ,asi que acabe pagando por evitar males mayores, o sea que o Trasgas o Tragas mas. Es triste pero por norma general es asi.

Asi que recomiendo a la gente que pague cuanto antes para darse de baja cuanto antes y evitarlse los inevitables problemas que trae el no pagar,que es lo que se merecen.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues con telefonica todo fue como la seda.
Llame el lunes para darme de baja, me dijeron que enviase el fax. A las 9 lo envie y a las 10:30 lo procesaron.
El ADSL dejo de funcionarme a las 15h y la linea quedó completamente libre el miercoles a las 9h, que fue cuando me di de alta con jazztel.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero que jilipolleces son esas de las listas de morosos, aqui todo el mundo habla y no sabe de qué..
No hay tanta lista ni tanto miedo, que se aprovechan de vuestra estupidez.

Yo tuve muchos problemas con los cabrones de ya.com, eso si me estuvieron toreando 2 meses....no les pagué y despues me fui con telefonica...

A mi me dijo telefonica que no me contrataba por estar en una lista negra..pues no...

Hay que ponerse duro..no pagar y reclamar, reclamar, reclamr..que son unos ladrones...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hice yo para mandar a la mierda a los mamones de ya.com: fax de baja (normal, ni burofax ni leches) y no volver a pagar ni un solo recibo suyo (fueron 2 recibos los que devolvi).
Solucionado, en cuanto vi que no tenia linea llame a timofonica para darme de alta y en menos de una semana volvi a tener adsl. Menuda prisa se dan para las altas los de telefonica, ahora que cuando es al reves...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del primer post. Una aclaración por si no ha quedado claro. Palabras textuales mías:

"Si crees que te están estafando, que incumplen contrato..."

Yo dejé de pagar por qué me estafaron: me seguían cobrando (dos meses), y en ningún momento tuve Internet. Por eso dejé de pagar, por eso no estoy en ninguna lista de morosos, por eso me acabaron pidiendo disculpas, retirando las facturas y plasmando todo esto en un documento FIRMADO. Por si las moscas...

Puede que sea una mierda de consejo, pero ES un consejo. El que diga que es una mierda que se justifique...