Hace ya un tiempo que tuve que darme de baja de mi ISP (Ya.com) por que el módem USB que me habían enviado NO LLEGÓ A FUNCIONAR, y por la forma en que me trataron no se merecían todos los euros que les iba a pagar al mes.
El proceso fue complicado: muy fácil darte de alta, pero mucho fax para la baja... El caso es que con las nuevas noticias sobre velocidades de 1Mb, 512Kb,... habrá mucha gente que quiera cambiarse de ISP. Y les va a costar. Y les querrán engañar, o les querrán cobrar unos cuantos meses de mas...
Si crees que te están estafando, que incumplen contrato, no dudes, contraataca: NO PAGUES. Parece una estupidez, que sencillo! Pero FUNCIONA. Si tienes la opción de decirle a tu banco: "rechaza toda factura que venga del ISP X", en el mismo momento que veas que incumplen contrato, YA VERÁS LA PRISA QUE SE DAN!!!
No digo que sea imposible darse de baja, pero con el par de meses extras que dura el proceso, y en los que no tienes internet (o se lo pagas a otro), te están robando.
Y ya verás como en vez de ser tú el que haces decenas de llamadas son ellos los que empiezan a llamar: "no ha pagado", "nos han devuelto su factura". Les explicas la situación: te están cobrando sin darte servicio, o han incumplido otra parte del contrato...y todos felices!!